Estudiantes de Detroit ganan una ventaja competitiva a través de la formación...

Estudiantes de Detroit ganan una ventaja competitiva a través de la formación en emprendimiento para la juventud



COMPARTE ESTA NOTA

DEARBORN, Michigan, 18 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estudiantes de los últimos años de secundaria del área de Detroit perfeccionarán sus habilidades como emprendedores y aprenderán a convertir sus pasatiempos en actividades rentables en la competencia BizFest regional de la Fundación de la U.S. Hispanic Chamber of Commerce (USHCC, Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos). La BizFest de Detroit forma parte de una serie de campamentos de capacitación para emprendedores en asociación con Ford Motor Company Fund and Community Services, el brazo filantrópico de Ford Motor Company.

“La educación es una prioridad máxima para Ford Motor Company Fund, y nos enorgullece continuar nuestra asociación con la USHCC Foundation en su innovador programa BizFest, que abre el camino a los futuros emprendedores y propietarios de empresas”, comentó Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services.

Se ha seleccionado a treinta estudiantes de escuelas secundarias del área de Detroit para participar en este taller intensivo de cuatro días de duración, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre en el Michigan Technical Education Center (M-TEC) en Dearborn, Michigan. Los participantes aprenderán a lanzar sus propias empresas, a establecer metas de emprendimiento y de liderazgo, a crear un plan de negocios, a identificar oportunidades de inversión y otras habilidades necesarias para transformarse en líderes empresarios eficaces.

“BizFest les brinda a los jóvenes emprendedores con aspiraciones una capacitación práctica y activa sobre qué es tener una empresa, el marketing y las redes de relaciones. A través de BizFest esperamos inspirar a los emprendedores de mañana”, dijo Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC Foundation. “Valoramos nuestra asociación con Ford Motor Company Fund and Community Services, que nos permite ofrecer esta experiencia única a los jóvenes hispanos de Detroit. Esto también nos brinda la oportunidad de colaborar con la Cámara de Comercio Hispana de Michigan, que ha respaldado nuestro programa durante mucho tiempo”.

Al cierre del evento, los mejores estudiantes presentarán planes de negocios a líderes empresarios locales para competir por distintos galardones, que incluyen becas y premios, así como también respaldo comercial a largo plazo. El ganador del BizFest regional de Detroit tendrá la oportunidad de participar en la competencia “BizFest” nacional en la edición número 31 de la Convención Nacional Anual y Exposición Comercial de la USHCC en Dallas, Texas, en septiembre de 2010.

El Detroit BizFest es uno de los diversos BizFests regionales que se celebran en todo el país. BizFest es la iniciativa para la juventud insignia de la USHCC Foundation. La capacitación del BizFest en Detroit será conducida por Peter Hornberger, un especialista en aprendizaje combinado y consultoría; Lenin Agudo, del Latino Business Resource Center; y Dama González, de Bilingual Executive Strategic Training (BEST). Carlos Ojeda, Jr., orador motivacional y educador, participará también en el programa.

Acerca de la USHCC Foundation:

La USHCC Foundation está comprometida con la promoción del desarrollo económico y las habilidades de emprendimiento de la comunidad hispana, a través de empoderamiento de las empresas de propiedad de hispanos, el crecimiento de la red de cámaras de comercio hispanas y la promoción de las experiencias educativas a lo largo de la vida para jóvenes y emprendedores hispanos. El amplio enfoque de la Fundación está unido a una estrategia proactiva, que se refleja en la diversa cantidad de programas impulsados por la USHCC Foundation, creados para llegar a audiencias de todos los tipos de grupos etarios y necesidades. Para obtener más información sobre la USHCC Foundation visite www.ushccfoundation.org.

Acerca de Ford Motor Company Fund and Community Services:

Ford Motor Company Fund and Community Services es una organización sin fines de lucro de filantropía y relaciones con la comunidad fundada por Ford Motor Company. Celebrando su aniversario número 60 en 2009, Ford Fund respalda iniciativas e instituciones que fomentan y promueven la innovación en educación, mayor seguridad en los automotores y la herencia y diversidad estadounidense. Entre los programas nacionales se incluye Ford Partnership for Advanced Studies (Ford PAS), que proporciona un curriculum basado en habilidades para el siglo 21 a más de 40,000 estudiantes secundarios, y Ford Driving Skills for Life, que ha enseñado habilidades de conducción segura a más de 337,000 jóvenes conductores. Además, el Ford Volunteer Corps, establecido en 2005, recluta la ayuda de miles de empleados y retirados de Ford que aportan voluntariamente su tiempo para continuar el legado de servicio comunitario de Ford en todo el mundo. Para obtener más información sobre los programas que ha hecho posibles Ford Motor Company Fund and Community Services, visite www.community.ford.com, www.volunteer.ford.com o www.abrighterfuture.ford.com.

FUENTE U.S. Hispanic Chamber of Commerce Foundation

Estudiantes de Detroit ganan una ventaja competitiva a través de la formación en emprendimiento para la juventud