Estudiantes de distritos escolares de Texas y de México participan en el...

Estudiantes de distritos escolares de Texas y de México participan en el 15to concurso internacional ‘Maseca Bilingual Spelling Bee’

Por tercer año consecutivo, el primer lugar lo ocupa un estudiante de origen no hispano


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 1 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 15to concurso anual de deletreo bilingüe “Maseca Bilingual Spelling Bee” se realizó el pasado sábado 29 de mayo de 2010 en Houston Baptist University. Treinta concursantes representantes de 12 distritos escolares en los Estados Unidos y tres en México compitieron en el único concurso internacional de deletreo bilingüe en el país. Para ganar, los participantes tuvieron que deletrear correctamente palabras primero en español, traducirlas después al inglés y deletrearlas en ese idioma.

El ganador del concurso Jacob Roffwarg fue declarado vencedor después de ocho rondas con palabras como oscilatorio/oscillatory y traumatólogo/traumatologist. Roffwarg, quien cursa el cuarto grado, representa a la escuela primaria Mark Twain del Distrito Escolar Independiente de Houston, Región Central. El Segundo y Tercer puesto fueron ocupados por Isak Haras Green y Ricardo Diaz, representando a las escuelas primarias Eaton School, en México, y Northwoods Catholic, del Distrito Klein en Houston.

Por tercer año consecutivo, los concursantes que ocupan el primer puesto no son de origen hispano. El ganador de este año es el único que habla español en su familia; historia similar a la de años anteriores, ya que los ganadores John Everett y Bianca Jun-Im eran de origen afroamericano y coreano respectivamente.

Gustavo Ríos, Gerente de Mercadeo Sénior para MASECA(R), la marca que ha patrocinado el evento por cuatro años, comentó: “Me siento muy orgulloso de apoyar a los estudiantes de este programa que los incentiva a mantener el idioma español como parte de sus raíces Hispanas”. Maseca contribuye al concurso de manera económica y logística, y promueve cultura, tradición, hábitos alimenticios saludables, y educación.

El concurso Maseca Bilingual Spelling Bee fue una inspiración del profesor Ricardo Paras como una manera de incentivar en los estudiantes la importancia de mantener el idioma español. El programa se lleva a cabo en tres niveles: campus, distrito y regional. Los distritos escolares participantes organizan concursos de deletreo bilingüe dentro de sus distritos en cada campus, y a nivel de distrito en forma individual, y envían a sus ganadores a la competencia internacional en Houston.

Fotos:

http://tinyurl.com/1Bilingual-Bee

http://tinyurl.com/2Bilingual-Bee

http://tinyurl.com/Bilingual-Bee1

FUENTE Maseca Bilingual Spelling Bee

Estudiantes de distritos escolares de Texas y de México participan en el 15to concurso internacional ‘Maseca Bilingual Spelling Bee’