Estudiantes de distritos escolares en el área de Houston empatan en el...

Estudiantes de distritos escolares en el área de Houston empatan en el 14o concurso Maseca Bilingual Spelling Bee



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 4 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 14o concurso anual de deletreo bilingüe Maseca Bilingual Spelling Bee se realizó el sábado 30 de mayo de 2009 en Houston Baptist University. Veinticuatro concursantes de 12 distritos escolares en los Estados Unidos y uno en México compitieron en un concurso internacional de deletreo, donde tuvieron que deletrear palabras primero en español, para traducirlas después al inglés y deletrearlas en ese idioma.

El concurso de deletreo de este año fue declarado un empate entre el concursante de 5o grado, Frank Vives, de la escuela primaria Booker Elementary del distrito escolar independiente de Spring, y John Evertt, alumno de 4o grado de la escuela primaria W. Burton Elementary del distrito escolar independiente de Fort Bend. Ambos concursantes fueron victoriosos después de completar varias rondas intensivas con las palabras más difíciles en la competencia como “genealógico/genealogical” y “habitabilidad/habitability”. Los espectadores se pusieron de pie y aplaudieron gentilmente cuando se declaró el empate. Mercedes Evertt, maestra bilingüe y madre del concursante del cuarto grado, John Evertt, comentó acerca del esforzado logro de su hijo, “esta competencia es un triunfo para mí porque he estudiado español y enseño educación bilingüe, y siempre sentí que era mi deber sumergir por completo a mis hijos en la educación bilingüe”.

El concurso Maseca Bilingual Spelling Bee fue una inspiración de su creador y organizador, Ricardo Paras, en 1995, como una manera de crear conciencia acerca de la educación bilingüe al mismo tiempo que se preservaba el idioma español. El programa se lleva a cabo a tres niveles: campus, distrito y regional. Los distritos escolares participantes organizan concursos de deletreo bilingüe dentro de sus distritos en campus y niveles de distrito individuales y envían a sus ganadores al concurso Maseca Bilingual Spelling Bee final. Los participantes pasados han provenido de diversos países como México y Costa Rica.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Maseca Bilingual Spelling Bee

Estudiantes de distritos escolares en el área de Houston empatan en el 14o concurso Maseca Bilingual Spelling Bee