Estudiantes de escuela superior de California y Texas participarán en la Competencia...

Estudiantes de escuela superior de California y Texas participarán en la Competencia Nacional BizFest de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos en Miami Beach

- Los tres principales ganadores recibirán becas universitarias -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) Foundation (Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, USHCC) anunció hoy que 12 estudiantes de escuela superior de McAllen, Texas, y San Diego, California, han sido seleccionados para participar en la Competencia Nacional de Iniciativa Empresarial Juvenil BizFest en la 32a Convención y Exposición de Negocios Nacional Anual de la USHCC en Miami Beach, Florida, del 18 al 20 de septiembre de 2011.

BizFest es un programa de entrenamiento empresarial innovador e intensivo, patrocinado por Sam’s Club, que enseña a estudiantes hispanos de penúltimo y último año de escuela superior a convertir sus aficiones en empresas comerciales rentables. Los doce estudiantes que van a Miami Beach son los principales concursantes de las competencias regionales de BizFest de 2011 que tuvieron lugar en distintos lugares del país, y que ganaron la puntuación más alta en categorías como ‘Más Innovador’, ‘Más Emprendedor’ y ‘Negocio con Más Potencial’.

“Sé que el espíritu empresarial de esta convención inspirará a los estudiantes al participar en este concurso”, dice Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. “Estos estudiantes ya han mostrado una impresionante ética de trabajo y un potencial empresarial, y es asombroso ver de primera mano a la próxima generación de líderes hispanos crecer mientras participantes anteriores entran en la fuerza laboral. Les deseamos mucha suerte, y realmente esperamos ver su continuo éxito en la comunidad empresarial hispana”.

Durante el concurso, expertos entrenadores de la University of Texas – Pan American (UTPA) enseñarán a los estudiantes diversas técnicas de negocios, entre ellas cómo hacer relaciones en ambientes de negocios, cómo hacer presentaciones y cómo argumentos de venta sucintos. Los estudiantes trabajarán para refinar sus planes comerciales ganadores, y los presentarán al panel de jueces. Los representantes de Sam’s Club Joy Dawkins, gerente de Membresía, y Pablo Ramírez, gerente de Membresía, serán jueces del concurso, junto a Julián Canete, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de California, y Nancy Navarro, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Irving.

Durante la convención, los estudiantes asistirán a diversos talleres y eventos educacionales. También tendrán una oportunidad de utilizar sus técnicas de hacer contactos recién desarrolladas, al reunirse y mezclarse con exitosos empresarios hispanos en lo que se considera la mayor reunión de líderes empresariales hispanos en los Estados Unidos.

“Esta es una oportunidad asombrosa para los estudiantes hispanos”, dice Brett Biggs, vicepresidente principal de Operaciones en la División Sur de Sam’s Club. “No sólo aprenden a trabajar juntos de una forma productiva, sino que también reciben entrenamiento avanzado en negocios, a cargo de educadores expertos, y tienen la ocasión de recibir ayuda financiera para educación superior. Estos adultos jóvenes son el futuro, y nos sentimos orgullosos de poder ayudarlos en cualquier forma que podamos”.

Los ganadores del concurso se anunciarán en una recepción de BizFest al efecto, inmediatamente antes de la Gala del Presidente el martes 20 de septiembre, a las 7 p.m., en el hotel Fontainebleau. Los tres máximos ganadores del concurso BizFest recibirán becas universitarias como reconocimiento a sus logros; el ganador del primer lugar recibirá $3,000, el segundo lugar recibirá $2,000, y el tercer lugar recibirá $1,000.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos)

La USHCC, fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y el crecimiento económico de empresarios hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de empresas propiedad de hispanos en los Estados Unidos, que generan casi $400 mil millones anualmente. También sirve como la organización rectora de más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite www.ushcc.com.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation (Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos)

La Fundación de la USHCC tiene el compromiso de dar a los empresarios hispanos alternativas para la preparación para la vida y el aprendizaje de por vida, mediante el desarrollo y la implementación de iniciativas y campañas educativas para despertar y alimentar su espíritu empresarial. La Fundación aprovecha el respaldo público y corporativo para garantizar que los empresarios latinos actuales y los aspirantes a empresarios tengan acceso y alcancen el éxito en el mundo de los negocios. Visite www.ushccfoundation.org para más información sobre la Fundación de la USHCC.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

Estudiantes de escuela superior de California y Texas participarán en la Competencia Nacional BizFest de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos en Miami Beach