Estudiantes de Los Angeles celebran el Día de la Tierra con renovada...

Estudiantes de Los Angeles celebran el Día de la Tierra con renovada dedicación al reciclado

En asociación con el American Chemistry Council y LA's BEST, estudiantes de todo Los Angeles están participando en festivales de reciclado Go H2O! para poner de relieve la importancia de reducir el volumen de basura y de tener hábitos saludables


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 13 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este año, el Día de la Tierra llega temprano a 90 escuelas primarias de todo Los Angeles en la forma de celebraciones de Festivales Go H2O! del Día de la Tierra. Este es el segundo año consecutivo en el que 28,000 estudiantes participan en el Reto Go H2O!, un programa creado por el Programa de Enriquecimiento Después del Horario Escolar de LA’s BEST y el American Chemistry Council (ACC) para enseñar a los niños la importancia de reciclar, el motivo por el cual el agua es una opción saludable y la manera en que escoger un recipiente reusable y reciclable puede beneficiar el medio ambiente.

Los festivales incluyen juegos como jugar a los bolos con botellas para agua y carreras de relevos de reciclado en los que se usan materiales reciclables y se recalca la importancia de reducir el volumen de basura, reciclar más y desarrollar hábitos saludables desde la niñez.

“El Reto Go H2O! ha sido una excelente añadidura a nuestro programa y nuestros estudiantes están muy entusiasmados por celebrar el Día de la Tierra en estos festivales”, dijo Carla Sanger, la presidenta y funcionaria ejecutiva principal de LA’s BEST. “Dar a nuestros estudiantes una manera creativa de aprender sobre el reciclado y de adoptar hábitos saludables es una meta importante para nosotros y nos complace que el reto haya sido un éxito”.

El reto de este año fue inaugurado el otoño pasado en 90 sitios de LA’s BEST en Los Angeles. Se entregaron botellas de plástico para agua reusables a 15,000 estudiantes. Instructores recibieron materiales educativos para ayudarles a enseñar a los estudiantes sobre cómo reciclar más plásticos, el motivo por el cual el agua es una opción saludable y la manera en que escoger un recipiente reusable y reciclable ayuda a reducir el consumo de materiales.

“Nos honra estar ayudando a los estudiantes de LA’s BEST y a sus familias a aprender sobre cómo volver a usar artículos de plástico y reducir el volumen de basura en este Día de la Tierra”, dijo Steve Russell, el vicepresidente de plásticos del American Chemistry Council. “Cuanto más podamos hacer para correr la voz sobre el reciclado, más comprometidos estaremos todos a que el plástico no termine en nuestros océanos sino en los recipientes de reciclado, donde debe estar”.

Originalmente lanzado en 2009, el Reto Go H2O! tiene por objetivo instruir a la comunidad de LA’s BEST sobre la importancia de reciclar plásticos y de reducir el volumen de basura, a la vez que recalca el hecho de que beber más agua puede promover un estilo de vida más saludable. Desde su inicio, el programa LA’s BEST ha recibido materiales educativos del ACC sobre el reciclado y botellas de plástico para agua reusables hechas de materiales reciclables.

Los mensajes del Reto Go H2O! han originado más iniciativas saludables en toda la red de LA’s BEST, incluyendo la instalación de jardines y la creciente disponibilidad de recipientes de reciclado en algunos de los 180 sitios.

El Programa de Enriquecimiento Después del Horario Escolar de LA’s BEST es socio en la campaña de todo el estado de toma de conciencia sobre el reciclado Plastics. Too Valuable to Waste. Recycle(SM) (Plásticos. Demasiado valiosos como para ser tirados a la basura. Recicle(SM)) lanzada en 2008 cuando representantes del Departamento de Parques y Esparcimiento de California, ACC y Keep California Beautiful iniciaron un programa de reciclado en las playas de parques estatales de las zonas de Los Angeles y la Costa Central. El programa se diseminó rápidamente a las playas de parques estatales en San Diego, Monterey, Santa Cruz, la ciudad de Brentwood y la ciudad de Woodland. Para obtener más información ver http://www.2valuable2waste.com.

http://www.americanchemistry.com

LA’s BEST – Better Educated Students for Tomorrow (Estudiantes mejor instruidos para el día de mañana) es un programa de educación, enriquecimiento y esparcimiento después del horario escolar reconocido nacionalmente que atiende a más de 28,000 niños con las mayores necesidades y los menores recursos en toda la ciudad de Los Angeles. El Programa de Enriquecimiento Después del Horario Escolar de LA’s BEST proporciona un refugio seguro a niños de 5 a 12 años de edad en 180 escuelas primarias todos los días durante las horas críticas después del horario escolar, sin costo alguno para los padres. Establecida en 1988, LA’s BEST es una asociación que incluye a la ciudad de Los Angeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles y el sector privado.

El American Chemistry Council (ACC) representa a las principales empresas comerciales del sector de química. Los miembros del ACC aplican la ciencia de la química en la creación de productos y servicios innovadores que hacen que las personas vivan vidas mejores, más sanas y seguras. El ACC está comprometido a mejorar la función en el medio ambiente, la salud y la seguridad por medio de Responsible Care®, un programa de fomento con sentido común diseñado para dirigirse a asuntos importantes de política pública, a la investigación sobre la salud y el medio ambiente y a la puesta a prueba de productos. Las actividades comerciales del sector de química ascienden a $674 mil millones y son un elemento clave de la economía del país. Es uno de los principales exportadores del país y representa diez centavos de cada dólar que exporta Estados Unidos. Las compañías químicas son unas de las principales inversionistas en investigación y desarrollo. La seguridad y protección siempre han sido una de las principales inquietudes de los miembros del ACC, quienes han intensificado sus esfuerzos al trabajar en estrecha relación con entidades gubernamentales para mejorar la seguridad y defender la importante infraestructura del país contra amenazas.

FUENTE American Chemistry Council

Estudiantes de Los Angeles celebran el Día de la Tierra con renovada dedicación al reciclado