Estudiantes de Miami se apoderan de las ondas televisivas nacionales para salvar...

Estudiantes de Miami se apoderan de las ondas televisivas nacionales para salvar el medio ambiente en una competencia educativa patrocinada por Atlantic Broadband y Discovery Kids en Español

El aviso de servicio público ganador es trasmitido nacionalmente como parte de las iniciativas por el Día Mundial de la Tierra


COMPARTE ESTA NOTA

Miami Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de abril de 2007–Los estudiantes de la escuela Miami Beach High aceptaron el reto de poner toda su creatividad al servicio del medio ambiente en un concurso educativo patrocinado por Atlantic Broadband y Discovery Kids en Español como parte de la celebración por el Día Mundial de la Tierra.

El aviso de servicio público de 30 segundos “El Basurero” (Garbage Man) seleccionado como el ganador es trasmitido nacionalmente hasta el Día Mundial de la Tierra (domingo) a través del canal Discovery Kids en Español disponible en el canal 221. Atlantic Broadband también transmitirá el aviso en idioma inglés y español hasta finales del mes de abril a través de varios canales de Miami Beach, otras comunidades del norte de Miami Dade, y South Miami.

“Con esta iniciativa, no sólo queremos que los estudiantes reflexionen sobre el estado de nuestro planeta, sino también, con la inmensa ayuda de Discovery Kids en Español, que los estudiantes conozcan a fondo todo el proceso creativo y de producción que cada día los profesionales tienen que llevar a cabo en su trabajo”, expresó Jim Waldo, Vicepresidente y Gerente General de Atlantic Broadband, “Fue divertido, educativo, y los resultados fueron impresionantes”.

Por más de dos meses, los estudiantes prepararon sus ideas y materiales que después presentaron, en forma de ilustraciones y guiones, a los profesionales de Discovery Kids en Español en las oficinas de Miami, según expresó la profesora Gina Cunningham, jefa del Departamento de Televisión de la escuela Miami Beach High. Después de filmar sus avisos, en algunos casos, más de una vez, los estudiantes realizaron el trabajo de post producción utilizando programas de edición de videos. Los trabajos terminados fueron evaluados por un panel de profesionales de Atlantic Broadband y Discovery.

Haciendo una observación sobre la diversidad de orígenes étnicos y nacionalidades de la clase, parte de la Academia de Artes Creativas de la escuela, la señorita Cunningham, elogia a los estudiantes por su trabajo de equipo y por vencer los obstáculos físicos y de horarios como los trabajos de construcción que se llevan a cabo en la escuela, e interrupciones debido a exámenes.

El equipo ganador tal y como ellos mismo se describieron son: Edgar Ruiz, 17 años, nacido en Colombia, hispano americano (actor), Jonathan Castro, 15 años, nacido en EE.UU de descendencia brasileña/judía/italiano americano (productor/audio), Joshua Becker, 17 años, nacido en EE.UU de descendencia cubano/judío/americano (director/editor), Juan Gonzáles, 17 años, nacido en EE.UU, cubano americano (escritor).

En el aviso “El Basurero” (Garbage Man) un joven está caminando por la calle, cuando de repente, sin saber, y sin aviso, comienzan a caer sobre él desperdicios en todas las direcciones. El anuncio termina con un mensaje directo y efectivo: “El PLANETA TIERRA NO TE TIRA BASURA… ¡NO LE TIRES BASURA A TU PLANETA!”

Además de la trasmisión del aviso por televisión nacional, la escuela Miami Beach High recibirá una donación de parte de Atlantic Broadband y Discovery Kids en Español que será destinada a modernizar los equipos del Departamento de Producción.

Acerca de Atlantic Broadband

Atlantic Broadband le ofrece servicio a más de 90,000 clientes en Florida, en las áreas de Miami Beach, South Miami, Bay Harbor Island, North Bay Village, Surfside, Bal Harbor, Golden Beach, Pinecrest, Sunny Isles Beach y Aventura. Sus oficinas centrales están en Quincy, Massachussets. De propiedad privada, Atlantic Broadband se encuentra entre los 20 primeros operadores de cable de Estados Unidos. La compañía tiene aproximadamente 600 empleados y 286,000 clientes ubicados en cuatro regiones operativas: centro de Pennsylvania, Miami Beach, Aiken, S.C. y Maryland/Delaware. Para información adicional visite http://www.atlanticbb.com

Acerca de Discovery Networks U.S. Hispanic Group.

Discovery Networks U.S. Hispanic Group es el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real y sobre estilos de vida para la audiencia hispano parlante en Estados Unidos. Con la distribución de tres canales distintos e individuales que ofrecen contenido original en español proveniente de Estados Unidos y América Latina al igual que populares programas estadounidenses e internacionales transcreados para la audiencia hispana en EE.UU., el portafolio de canales incluye Discovery en Español, el primer canal basado en hechos reales que proporciona contenido que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble y a veces sorprendente mundo, desde una perspectiva hispana; Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir), el primer canal sobre estilos de vida creado para la audiencia hispana en EE.UU., que sirve como una ventana a lo mejor que el mundo ofrece en viajes, cocina, maternidad y familia, y diseño; y Discovery Kids en Español, el canal líder para la audiencia infantil hispana en EE.UU., dedicado a ofrecer programación de primera calidad a los niños y las familias en un ambiente confiable que estimula la curiosidad y la sed de conocimiento para toda la vida.

Discovery Networks lanzó Discovery en Español en 1998 en respuesta a la creciente demanda de programación en español en EE.UU. y en el 2005, expandió su portafolio para satisfacer de una mejor manera el interés específico de la mujer latina, los niños y las familias con la adición de Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir).

Estudiantes de Miami se apoderan de las ondas televisivas nacionales para salvar el medio ambiente en una competencia educativa patrocinada por Atlantic Broadband y Discovery Kids en Español