Estudiantes hispanos de escuelas secundarias de San Diego participarán en el Programa...

Estudiantes hispanos de escuelas secundarias de San Diego participarán en el Programa BizFest de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

- Jóvenes hispanos de San Diego participarán en programa de emprendedores entre el 25 y el 27 de agosto del 2011 -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de agosto del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) Foundation (Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos), junto con Visa, Sempra Utilities y Mission Federal Credit Union, se enorgullece en presentar su programa especial, BizFest Youth Entrepreneurship 2011 (Jóvenes Emprendedores 2011 BizFest), que se llevará a cabo en San Diego, California, del 25 al 27 de agosto del 2011, en el Jacobs Center for Neighborhood Innovation. BizFest es un programa de capacitación empresarial innovador e intensivo en el que los alumnos hispanos de escuelas secundarias aprenden a convertir sus pasatiempos en emprendimientos comerciales rentables. El programa BizFest de la USHCC Foundation será organizado en San Diego en conjunto con The Alianza Network.

“En California reside una gran cantidad de los miembros de nuestra cámara y, además, la población hispana de este estado es la mayor del país. Por estos motivos, la USHCC Foundation se complace en invitar a treinta estudiantes, en representación de ocho escuelas secundarias de la zona de San Diego, a participar en nuestro programa BizFest”, expresó Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la USHCC. “La empresas hispanas están encabezando el crecimiento de la economía de nuestro país, y programas como BizFest brindan a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico, así como habilidades de aprendizaje para toda la vida, que les permitirán continuar alimentando el crecimiento de la actividad empresarial hispana”.

Como piedra angular del BizFest, se solicitará a los estudiantes que desarrollen una idea y un plan de negocios prácticos, que serán presentados ante un jurado.

El plan de tres días de entrenamiento fue ideado para enseñar a los estudiantes una serie de técnicas empresariales relevantes, a través de un programa que se concentra en el desarrollo de liderazgo y en el entrenamiento empresarial. Durante el programa de desarrollo de liderazgo, se pedirá a los estudiantes que evalúen su nivel personal de actitud, su nivel de compromiso, su disciplina y otras características personales relacionadas con ser exitoso. Los experimentados entrenadores de la Universidad de Texas – Pan American (UTPA) enseñarán a los estudiantes diversas técnicas empresariales, entre ellas, cómo entablar relaciones en entornos comerciales y cómo dar presentaciones.

“Alianza trabaja para capacitar a quienes aspiran a ser líderes y la iniciativa BizFest de la USHCC Foundation es una manera eficiente de conseguirlo”, sostuvo Roberto C. Vargas, presidente del comité del BizFest San Diego 2011 y director de Alianzas Estratégicas de Alianza. “Confiamos en que los estudiantes saldrán de esta experiencia sintiéndose motivados a aprender sobre lo que se necesita para crear el futuro que quieren para ellos. Queremos que los hombres y las mujeres jóvenes de esta ciudad sepan que son valorados y que pueden lograr más de lo que piensan. Queremos ayudar a inspirar a la próxima generación de pensadores, innovadores y administradores eficaces. Estados Unidos es un gran país, en el que se pueden lograr muchas cosas. Queremos mostrarle a nuestra juventud que ellos también pueden crecer en su liderazgo y definir su lugar en la sociedad como colaboradores y representantes del cambio”.

A los tres mejores estudiantes se unirán los ganadores de Más Emprendedor, Plan de Negocios con Más Potencial y Plan de Negocios Más Innovador en la 32nd Annual National Convention & Business Expo (32.a Convención Nacional Anual y Exposición Comercial) de la USHCC que tendrá lugar en Miami, Florida, donde competirán con los ganadores del BizFest 2011 de McAllen, Texas. Los participantes recibirán un certificado de asistencia al BizFest, y exposición a oportunidades de acceder a prácticas y becas.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi tres millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan casi $400,000 millones por año. Funciona también como organización que aúna a más de 200 cámaras hispanas locales de los Estados Unidos y Puerto Rico. Para obtener más información, visite http://www.ushcc.com.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

La USHCC Foundation está comprometida a brindar a los emprendedores hispanos posibilidades para prepararse para la vida y para aprender durante toda la vida, mediante el desarrollo y la puesta en práctica de iniciativas y campañas educativas que despierten y alimenten su espíritu empresarial. La fundación aprovecha el apoyo empresarial y público para garantizar que los empresarios latinos actuales y los que aspiran a serlo tengan acceso al mundo de los negocios y alcancen el éxito en él. Visite http://www.ushccfoundation.org para obtener más información sobre la USHCC Foundation.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Estudiantes hispanos de escuelas secundarias de San Diego participarán en el Programa BizFest de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation