ESTUDIANTES HISPANOS DE LOS TRES ESTADOS DEL ÁREA DE NUEVA YORK PRÓXIMOS...

ESTUDIANTES HISPANOS DE LOS TRES ESTADOS DEL ÁREA DE NUEVA YORK PRÓXIMOS A GRADUARSE DE LA ESCUELA SECUNDARIA Y CON ASPIRACIONES UNIVERSITARIAS RECIBIRÁN MÁS DE $250.000 EN BECAS DE ESTUDIO

La estrella latina Daisy Fuentes felicitará a los ganadores en la ceremonia local


COMPARTE ESTA NOTA

AVISO para 17 de junio de 2002–(HISPANIC PR WIRE)–

QUIÉN:

Los beneficiarios de las becas RMHC/HACER y sus familias, los representantes de McDonald’s, los Propietarios/ Operadores Hispanos de McDonald’s, los miembros destacados de la comunidad hispana y la presentadora invitada especial, la celebridad latina Daisy Fuentes.

QUÉ:

Los estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria recibirán becas individuales que van desde $5,000 a $20,000.

DÓNDE/ CUÁNDO:

El martes 18 de junio de 2002

Disponibilidad para los medios: de 6:00 PM a 7:00 PM

Recepción: de 7:00 PM a 9:00 PM

El Museo del Barrio

1230 Fifth Avenue at 104th St., Nueva York, NY

POR QUÉ:

El U.S. Census Bureau y el American Council on Education, informan que apenas un poco más de la mitad de todos los estudiantes hispanos completan sus estudios secundarios, comparado con el 81.9% de los caucásicos y el 76.9% de los afro-americanos.

Los índices de inscripción de los hispanos en las universidades siguen siendo muy bajos. Los hispanos, como grupo, tienen una tasa de inscripción en facultades y universidades inferior a la de los otros grupos y enfrentan severos desafíos de retención basados en problemas económicos y otras necesidades.

RHHC/HACER otorgará $300.000 en becas a los estudiantes hispanos de los tres estados del área de Nueva York :

Un premio de $20.000

Tres premios de $10.000

Cuarenta y dos premios de $5.000

Por un total de $260.000 en becas de estudio que se otorgarán durante la ceremonia.

Además se entregarán $40.000 a los estudiantes hispanos a través de las organizaciones de la comunidad local en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en ceremonias independientes.

Los beneficiarios de las becas podrán asistir a la institución o universidad que elijan.

El Programa de Becas de Ronald McDonald House Charities / Hispanic American Commitment to Educational Resources (RMHC/HACER) forma parte de Global Ronald McDonald House Charities y de sus capítulos locales en Estados Unidos. La iniciativa HACER de McDonald’s es el programa de becas universitarias para hispanos más importante de la nación.

Desde 1985, McDonald’s ha brindado más de $1.5 millón anual a estudiantes hispanos que aspiran a la universidad y satisfacen los requisitos para las becas.

FOTO / ENTREVISTA: los beneficiarios de las becas RMHC/HACER, sus familias, los propietarios/ operadores de McDonald’s, los representantes de McDonald’s y Daisy Fuentes.

–30–

CONTACTO:

Iveliesse de Ororbia

The Bravo Group

(212) 780-5231

o

Alisa Getlin

McDonald’s

(516) 568-4317

ESTUDIANTES HISPANOS DE LOS TRES ESTADOS DEL ÁREA DE NUEVA YORK PRÓXIMOS A GRADUARSE DE LA ESCUELA SECUNDARIA Y CON ASPIRACIONES UNIVERSITARIAS RECIBIRÁN MÁS DE $250.000 EN BECAS DE ESTUDIO