Estudiantes, Padres, Maestros, Escuelas, Mentores y Otros Líderes de Educación Superior del...

Estudiantes, Padres, Maestros, Escuelas, Mentores y Otros Líderes de Educación Superior del Sur de California son Honrados por el Fondo Hispano de Educación Líder del País

CHEECH MARIN y NELY GALÁN ESTARÁN ENTRE LAS CELEBRIDADES DE HOLLYWOOD PRESENTES EN LA ENTREGA DE PREMIOS DEL FONDO DE BECAS HISPANO LEADERS IN EDUCATIONMartes 8 de mayo a las 11:30 AM – JW Marriott @ L.A. Live! (Salón Diamond)900 W Olympic Blvd., Downtown Los Ángeles


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 27 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La periodista de NBC4, ganadora del Emmy, Kim Baldonado será la anfitriona en el almuerzo de la Segunda entrega anual de Premios a Líderes en Educación, entregados por el Fondo Hispano de Educación (HSF) el martes 8 de mayo a las 11:30 a.m. en el JW Marriott Hotel en Los Ángeles. HSF, el líder en entrega de becas para la universidad a latinos sobresalientes y su distinguido Concejo de administración, honrarán a una nueva generación de estudiantes, padres, maestros, escuelas y voluntarios del Sur de California por ser abanderados de la educación en sus comunidades. Compartiendo sus historias HSF espera inspirar a otros a seguir sus pasos.

“Tenemos el agrado de honrar a estos sobresalientes miembros de nuestra comunidad en el Sur de California”, dijo Frank Alvarez, presidente de HSF. “Hay aquí mas becarios y ex alumnos que en ninguna otra parte del país y los líderes educativos tal como los que hoy honramos, ayudan a HSF a lograr el objetivo de que todos los hogares latinos de Estados Unidos cuenten con al menos un graduado universitario”.

“Aplaudimos al Hispanic Scholarship Fund por su dedicación y esfuerzos para apoyar y preparar a los líderes de mañana para un futuro de éxitos”, dijo Tim Hanlon, vice presidente ejecutivo, de Wells Fargo Philanthropy Group y miembro del concejo de HSF. “La asociación de Wells Fargo con HSF a nivel local y nacional es una valiosa inversión en nuestras diversas comunidades y demuestra el compromiso de Wells Fargo con una educación de calidad para nuestros jóvenes. Esperamos subrayar este compromiso con un anuncio especial que haremos durante el almuerzo”.

El Concejo de Administración de HSF estará presente en el evento, liderado por Jim McNamara, director del concejo de administración de HSF y fundador y presidente de Panamax Films. Anthony Salcido, vicepresidente de North American de integración financiera de Toyota Motor Sales, USA, Inc.; Tim Hanlon, vice presidente ejecutivo, de Wells Fargo Philanthropy Group; el actor y comediante Cheech Marin; la presidenta de Galan Entertainment, Nely Galan; y el socio de Centinela Capital, Fidel Vargas, se contarán también entre nuestros distinguidos invitados.

También estará presente Mónica García, Presidenta de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Los Ángeles (LAUSD) y el miembro del concejo de Los Ángeles José Huízar, él mismo receptor de una beca de HSF. El Sr. Huízar le transmitirá a HSF un reconocimiento especial de parte del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles en el recinto del concejo, el viernes 4 de mayo a las 10 AM.

Ganadores de los premios

Hispanic Scholarship Fund otorgará premios a estudiantes, padres, maestros escuelas y voluntarios del área de Los Ángeles merecedores de los mismos. Los líderes educativos locales que serán galardonados por sus esfuerzos son:

Estudiante del año – Jonathan Chiquito

Jonathan es un estudiante de tercer año en la California State University Los Angeles (CSULA), que está realizando su licenciatura en finanzas con una segunda asignatura en economía. Muy involucrado en servicios a la comunidad desde su paso por el 12o grado, se ha destacado en sus estudios a pesar de serios obstáculos y graves problemas de salud en su primer año en la universidad. Su trabajo duro y su determinación lo han posicionado no solo en la Lista del Decano como un International Scholar Laureate, sino que también lo han hecho comprometerse en su tarea de inspirar a otros para tener éxito y tiene el deseo de, en el futuro, ayudar a encontrar el remedio para los problemas del desarrollo.

Padre del año – Eber Quezada

Matemático de formación y maestro en su Perú natal, Eber Quezada dejó de lado su vocación para conseguir una mejor educación para sus hijos. Eber se mudó con su familia a Estados Unidos donde trabajó en el mantenimiento de piscinas 7 días por semana para pagar los estudios de sus hijos al mismo tiempo que los ayudaba académicamente. Gracias a su sacrificio y dedicación su hija mayor se graduó en administración de empresas en UC Berkeley, su hijo también asiste a UC Berkeley especializándose en física y matemáticas y su hijo menor comienza el año próximo la escuela secundaria. Hoy Eber dirige su propia empresa de mantenimiento de piscinas mientras asiste a la escuela con su esposa Enma para aprender inglés.

Mentor del año – Dra. Suzanna Guzmán

La Dra. Guzmán es la directora del área de compromiso con la comunidad en la escuela secundaria Los Angeles County High School for the Arts. Apoya activamente la enseñanza del arte. Realiza, organiza y acompaña los eventos por su cuenta y durante las actividades extraescolares. Como LACHSA es una escuela pública gratuita, ha recorrido incansablemente el condado de Los Ángeles para hacer conocer su escuela de excelencia por todos los rincones del condado, elevando el número de inscriptos de 400 a 1100 en 3 años. La Dra. Guzmán ha sido galardonado por el premio National Woman of the Year de la Mexican American Opportunity Foundation del año 2011 y ha sido nombrada Heroína local por el Bank of America ese mismo año por su trabajo con artistas emergentes, por ofrecer espectáculos a la comunidad, ayudar a jóvenes músicos y a estudiantes secundarios marginados a preparar entrevistas y audiciones para ingresar en la universidad.

Maestra del año – Irazema Guerrero

Nativa del South Los Angeles, Irazema Guerrero enseña en la escuela primaria Camino Nuevo José Castellanos donde se esfuerza por mejorar las vidas de sus alumnos a través de la educación. Su visión es dar a sus estudiantes acceso a una vida mejor alentándoles a esforzarse académicamente, convencerlos de que la universidad no es solo importante sino también posible, ayudándolos con todos los desafíos que deben enfrentar en su paso por la misma e involucrando a los padres en el proceso. Irazema también apoya a otros maestros en el sitio de su escuela y a través del desarrollo profesional en la comunidad. Graduada en psicología y filosofía en la UCLA, Irazema trabaja actualmente en la tesis de su maestría sobre el compromiso de los padres en la alfabetización.

Escuela del año – Woodrow Wilson High School

Woodrow Wilson High School fue fundada en 1937 en el Este de Los Ángeles, donde el 94% de la comunidad es de origen hispano. Su misión es suministrar a todos los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para poder aprender en forma independiente y lograr éxitos mensurables. El cuerpo de estudiantes de Wilson está compuesto por varias comunidades académicas de aprendizaje y dos programas especializados que han contribuido a un salto positivo en los resultados académicos de los alumnos. El enfoque bien articulado en el rendimiento ha convertido a la escuela en un sitio de demostración nacional del programa AVID (Advanced Via Individual Determination) un programa para incrementar el número de estudiantes inscriptos en las universidades de Estados Unidos.

Sponsors

El líder de los sponsors de HSF, Wells Fargo, es quien entregará durante el almuerzo de este año el premio a la Escuela del año. El socio de larga data de HSF, The Coca-Cola Company entregará el premio al Padre del año. Otro antiguo socio, Toyota entregará el premio al Estudiante del año y Anheuser-Busch, sponsor de HSF por 37 años, entregará el premio al Mentor del año.

Otros sponsors incluyen: American Honda Motor Company, Cardenas Markets, Gilbert & Jacki Cisneros, NBC Universal, Nielsen, Pantelion Films, Paradigm Talent Agency, y Southwest Airlines.

Para más información sobre el evento visita hsf.net/LEA

Sobre el Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975, el Fondo cree que el país prosperará cuando todos los norteamericanos tengan acceso a las oportunidades que ofrece una educación universitaria. Como el fondo hispano de educación universitaria líder, HSF trabaja para derribar las barreras que impiden que muchos latinos obtengan un título universitario. Hasta el día de hoy HSF ha entregado más de 360 millones de dólares en becas y ha apoyado a un amplio rango de programas sociales y educativos para ayudar a los estudiantes y a sus familias a transitar la vida universitaria, desde el momento de la admisión y asegurar la ayuda financiera para ayudarles a encontrar empleo luego de la graduación. HSF ha creado el programa Generation 1st Degree, que tiene como objetivo que cada hogar latino cuente con al menos un graduado universitario, creando un impacto duradero en las perspectivas con respecto a la educación universitaria de las familias latinas de todo el país, y reforzando la economía norteamericana de las próximas generaciones. Para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund por favor visita http://www.HSF.net.

http://twitter.com/HSFnews

http://www.facebook.com/HispanicScholarshipFund

http://www.linkedin.com/company/24077?trk=tyah

FUENTE Hispanic Scholarship Fund

Estudiantes, Padres, Maestros, Escuelas, Mentores y Otros Líderes de Educación Superior del Sur de California son Honrados por el Fondo Hispano de Educación Líder del País