Estudiantes presentan planes comerciales en Competencia Nacional BizFest de la Fundación USHCC

Estudiantes presentan planes comerciales en Competencia Nacional BizFest de la Fundación USHCC

Empresarios del futuro compitieron por título nacional


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC y Philadelphia, PA–(HISPANIC PR WIRE)–11 de octubre de 2006–La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) acogió recientemente a estudiantes de todo el país, quienes participaron en la Competencia Nacional de Espíritu Empresarial Juvenil Hispano “BizFest”, la cual se realizó en el marco de la 27 Convención y Exposición Comercial Anual de USHCC, en Filadelfia, Pensilvania, del 21 al 23 de septiembre.

En los tres días que duró la Competencia Nacional “BizFest”, equipos de ganadores de eventos regionales BizFest procedentes de San Antonio, Condado Orange, Kansas City, Houston y Milwaukee se reunieron en Filadelfia para competir entre sí por el título nacional. Luego de una serie de intensas sesiones de adiestramiento, los estudiantes demostraron sus conocimientos acerca de los pasos esenciales necesarios para la propiedad de un negocio como la obtención de capital, la administración del flujo de efectivo, y el desarrollo ulterior de sus planes comerciales. La Competencia Nacional “BizFest” fue patrocinada por el Fondo Ford Motor Company Fund, Sprint Nextel Corporation, The Coca-Cola Company Foundation y Citizens Bank Foundation, y se realizó en conjunción con el Distrito Escolar de Filadelfia.

James Hoover, de San Antonio, TX, obtuvo el título nacional, y una beca de $2,000.00. Hoover creó un plan comercial para Resting Memory Funeral Home. “Siempre me encantó la idea de ayudar a que la gente tenga decisión, y, por supuesto, que tengan una vida mejor. Cuando tuvimos que pensar en la creación de un negocio, vi que era mi oportunidad de hacer algo que siempre tuve en mente, pero que nunca llevé a la práctica”, explicó Hoover. “BizFest cambió mi vida y me planteó un desafío”, añadió el joven, quien en la actualidad es estudiante de primer año de San Antonio College, con especialización en Ciencias Funerarias. Además de la beca de $2,000.00 renovable por cuatro años, James laborará como interno de verano con la Fundación USHCC en Washington, D.C. por un período de ocho a diez semanas.

Vianey Beltrán, alumna de último año de Park Hill High School en Kansas City, MO, obtuvo el segundo lugar y recibió $1,500.00. Beltrán obtuvo tal honor por su plan comercial para Patria Bank & Trust. La idea de Patria Bank & Trust se le ocurrió a Beltrán debido a que ella piensa que los hispanos están a la zaga en asuntos bancarios, y que se necesita un proceso bancario inteligente para salir adelante. “[La banca] nos puede proporcionar nuestro negocio propio, nuestro hogar, y la posibilidad de ahorrar para la educación universitaria de nuestros hijos. El dinero ‘habla’, pero, para la comunidad hispana, lo hace en un idioma extranjero”, añadió Vianney, entre cuyos planes futuros figura estudiar Ciencias Políticas.

William Suárez, alumno de último año de Shawnee Mission East High School de Prairie Village, Kansas, logró el tercer lugar de la competencia, y recibió $1,000.00 por su idea de Galactic Empire, que tenía en mente desde niño. Suárez afirmó que su proyecto de Galactic Empire surgió por el entusiasmo que le provocaba el juego de “laser tag”, y recuerda un centro de entretenimiento familiar en Lima, Perú, que contaba con dos pisos, y quiere edificar una instalación similar a Kansas City. Suárez tiene en proyecto continuar estudios con especialización en Pre-Medicina, y espera ser aceptado por el Programa Médico de seis años en la Universidad de Missouri Kansas City.

“Felicitaciones a todos los participantes de la Competencia Nacional ‘BizFest’ 2006, especialmente a los tres ganadores principales, por sus innovadoras ideas comerciales y constante dedicación”, expresó Frank López, presidente y director ejecutivo de la Fundación USHCC. “Con la ayuda de la Fundación USHCC, estos talentosos jóvenes hispanos están bien encaminados para convertirse en exitosos empresarios”.

Además de recibir becas renovables por cuatro años, los tres ganadores asistirán a la Conferencia Legislativa USHCC 2007 que se celebrará en Washington, D.C. La Competencia Nacional “BizFest” 2006 se transmitió por Internet, con el patrocinio de H&R Block, a través de USHCC Foundation TV. Para ver las presentaciones, y participar en el programa BizFest, visite el sitio Web http://www.ushccfoundation.org.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir el espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que la juventud hispana tenga acceso y logre el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Estudiantes presentan planes comerciales en Competencia Nacional BizFest de la Fundación USHCC