Estudiantes y ex-alumnos latinoamericanos de Berklee College of Music participan en concurso...

Estudiantes y ex-alumnos latinoamericanos de Berklee College of Music participan en concurso de talentos/concierto en Ciudad de México, potencial de audiencia llega a millones por transmisión televisiva a 60 países



COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 19 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Seis artistas nacientes latinoamericanos estudiantes o ex-alumnos del Berklee College of Music interpretarán sus melodías originales en un concierto internacional que marca la cúspide del concurso de composición de canciones en español, Berklee Canta en Español. Los finalistas del concurso compartirán el escenario con ex-alumnos de Berklee, quienes están entre las novísimas estrellas de la música latina, el 7 de octubre en el mundialmente reconocido Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México. Los finalistas serán anunciados próximamente en myspace.com/berkleecanta y berklee.edu/berkleecanta.

El concierto es presentado por Berklee y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y será filmado por Televisa, la mayor empresa de medios en español en el mundo. En una conferencia de prensa en Ciudad de México, el 19 de agosto, se anunció que el especial de TV se estrenará el 22 de noviembre, y se repetirá el 29 de noviembre y nuevamente a principios de diciembre en el canal musical vía cable/satélite de Televisa, Telehit. La transmisión llegará a 60 países, y tiene el potencial de llegar a millones de personas, ofreciendo una tremenda plataforma promocional para todos los artistas participantes.

El concierto también presenta un panel de líderes de la industria de la música latina que evaluarán a los finalistas y seleccionarán un ganador para filmar un vídeo musical que se transmitirá a millones de personas vía Telehit y MySpace Latino. Los jueces de la industria son Beto Cuevas, vocalista de la banda La Ley; Memo del Bosque, director general de Telehit; y Ricardo y Alberto Gaitan, de Estefan Enterprises/Crescent Moon Records, con créditos de producción musical para Ricky Martin, Paulina Rubio y Gloria Estefan.

Los artistas latinos populares y ex-alumnos de Berklee programados para presentarse son Motel, Tommy Torres, Benny Ibarra, Manelick y Alexander Acha.

“Esta es la primera vez que Berklee se une a una comunidad internacional para desarrollar un show de televisión para lanzar los talentos latinos más prometedores de Berklee y los grandes nombres que han estudiado en el instituto”, dijo Javier Samayoa, productor ejecutivo del concurso, quien se graduó en Berklee en 2009 con un título en administración de negocios en música.

La Ciudad de México es el lugar perfecto para el evento por ser la puerta de entrada de la industria de la música latina hacia el resto del mundo. Muchos estudiantes, como Samayoa, quien es de Guatemala, vienen a Berklee de América Latina para prepararse para sus carreras. Más del 10 por ciento de la población de estudiantes de Berklee son de origen hispano. España, Puerto Rico y México son el hogar de más estudiantes latinos nacidos fuera de Estados Unidos entre 12 países latinoamericanos representados en el campus. El instituto realiza audiciones de los participantes en México, Argentina, Panamá, Ecuador y España.

FUENTE Berklee College of Music

Estudiantes y ex-alumnos latinoamericanos de Berklee College of Music participan en concurso de talentos/concierto en Ciudad de México, potencial de audiencia llega a millones por transmisión televisiva a 60 países