Estudio clínico demuestra que el aumento de proteínas conduce a una mejora...

Estudio clínico demuestra que el aumento de proteínas conduce a una mejora en los factores de riesgo para el síndrome metabólico



COMPARTE ESTA NOTA

    LOS ÁNGELES, 6 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La obesidad con frecuencia va de la mano con el síndrome metabólico, un conjunto de cinco factores que incluyen hipertensión, una gran circunferencia de cintura, niveles elevados de azúcar en sangre y triglicéridos, y niveles reducidos de colesterol HDL en la sangre.

 

    La reducción del peso es una de las primeras líneas de defensa en el tratamiento del síndrome, e investigadores de la Universidad de Ulm, en Alemania, han descubierto que un aumento en la cantidad de proteínas en la dieta lleva a una mayor mejora en los factores de riesgo para el síndrome metabólico, si se lo compara con un nivel estándar de proteínas.

 

    El estudio, presentado este fin de semana en el encuentro anual de la Sociedad contra la Obesidad en Phoenix, incorporó a 110 sujetos con exceso de peso y síndrome metabólico, a quienes se dividió al azar en dos grupos, y a los que se les hizo un seguimiento durante un año.

 

    En los primeros tres meses, la fase de pérdida de peso, a los del grupo de niveles altos de proteínas se les instruyó para que siguieran una dieta que aportaba dos veces la cantidad de proteínas que se obtiene de una dieta típica; también reemplazaron dos comidas al día con el batido europeo Formula 1 de Herbalife, un batido para el reemplazo de comidas. Al otro grupo se le instruyó para que consumiera una cantidad estándar de proteínas, de una dieta con todos los alimentos.

 

    Durante los nueve meses restantes del estudio, la fase de mantenimiento del peso, todos utilizaron un batido de reemplazo de comidas por día, como parte de su plan de alimentación, y ambos grupos mantuvieron el nivel de ingesta de proteínas de la dieta que habían consumido durante los tres meses anteriores.

 

    Todos perdieron peso tras un año, pero el grupo de alto nivel de proteínas lo perdió en mayor medida (casi 25 libras, comparado con alrededor de 14 libras para el grupo con una cantidad estándar de proteínas) y perdió más grasa corporal, y preservó masa muscular magra. No obstante, lo más significativo fue el hallazgo de que al final del estudio, el 64 por ciento de los sujetos en el grupo de proteínas elevadas ya no satisfacía los criterios para el síndrome metabólico, en comparación con el 41 por ciento de los que consumieron la cantidad estándar de proteínas.

 

    "Sabíamos que la pérdida de peso mejoraría los factores de riesgo para el síndrome metabólico", dijo la Dra. Marion Flechtner-Mors, una de las investigadoras del estudio y directora del Grupo de Investigaciones sobre Obesidad de la Universidad de Ulm, Alemania, "pero encontramos que más sujetos mostraban mejoras en estos factores de riesgo cuando aumentamos las proteínas en la dieta."

 

    Casi 47 millones de americanos tienen el síndrome metabólico, y las cantidades siguen creciendo, en paralelo con el aumento en la incidencia de la obesidad. La Dra. Flechtner-Mors añadió: "Las intervenciones efectivas, tales como el uso de los reemplazos de comidas con alto contenido de proteínas para la pérdida de peso, podrían mejorar los factores de riesgo asociados con el síndrome metabólico, y afectar las vidas de millones de personas."

 

    La Dra. Flechtner-Mors es integrante del Consejo Asesor de Nutrición (NAB, por sus siglas en inglés)) de Herbalife. El NAB está compuesto por destacados expertos de todo el mundo en los campos de la nutrición y la salud, que educan y capacitan a los distribuidores independientes de Herbalife sobre los principios de nutrición, actividad física y estilo de visa saludable.

 

    El NAB lo preside el Dr. David Heber, director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

 

    Acerca de Herbalife Ltd.

    Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) es una compañía mundial de marketing en red que vende productos para el control de peso, nutrición y cuidado personal que tienen como fin fomentar un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife se venden en 66 países a través de una red de más de 1.8 millón de distribuidores independientes. La compañía apoya a la Fundación Familia Herbalife y su programa Casa Herbalife para llevar la buena nutrición a los niños. Visite Relaciones con Inversionistas de Herbalife para obtener más información financiera.

Estudio clínico demuestra que el aumento de proteínas conduce a una mejora en los factores de riesgo para el síndrome metabólico