Estudio de Consumer Reports: Costco encabeza la lista de las grandes cadenas...

Estudio de Consumer Reports: Costco encabeza la lista de las grandes cadenas de tiendas minoristas

Más de 26,000 compradores califican la experiencia de compra en punto de venta y en línea


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 7 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según la encuesta de Consumer Reports de más de 26,000 lectores sobre sus experiencias de compra en 10 de los principales minoristas del país, Costco complace a sus compradores más que cualquier otro minorista.

En su informe más reciente, los suscriptores del Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports informaron a Consumer Reports de alrededor de 55,108 experiencias de compra en Costco, JCPenney, Kmart, Kohl’s, Macy’s, Meijer, Sam’s Club, Sears, Target y Walmart. Por primera vez, algunos compradores también compartieron con Consumer Reports sus experiencias con muchas de las tiendas en línea de estos minoristas.

Costco fue la única cadena minorista en obtener una calificación extraordinaria por la calidad general de su mercancía, tanto en la tienda como en línea. Además, obtuvo calificaciones superiores al promedio en las 10 categorías de producto evaluadas, entre ellas electrónica, joyería y artículos deportivos. La tienda virtual de Costco obtuvo mejores calificaciones que las tiendas físicas en todos los rubros, excepto en calidad de los productos (hubo un empate) y obtuvo los mayores puntajes en distribución, valor por el dinero del comprador y atención en cajas.

No obstante, quienes compran en la tienda encontraron algunas fallas en la Costco: las tiendas físicas de esta cadena obtuvieron calificaciones inferiores al promedio en selección de productos, atención en cajas (debido a las largas filas) y servicio, y sus compradores son los más proclives a quejarse de la falta de probadores de ropa.

Todas las calificaciones de las 10 cadenas, incluidos los puntajes en piso de venta y tiendas virtuales en los rubros de calidad, atención en cajas, servicio al cliente y distribución de productos físicos y en web se encuentran en http://www.ConsumerReports.org y en el número de marzo de Consumer Reports a partir del 7 de febrero de 2012. El informe en español se encuentra en http://www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Además de Costco, Kohl’s y JCPenney recibieron calificaciones por encima del promedio por la calidad de sus productos en todas las categorías para las que se obtuvieron suficientes respuestas. Los consumidores se mostraron especialmente satisfechos con la distribución de los productos y el valor por su dinero en Kohl’s.

Target se jacta de la facilidad con que se desplazan los compradores en sus tiendas y los lectores de Consumer Reports calificaron su distribución de productos mejor que la de otras cadenas. En el resto de los rubros, la experiencia en la tienda fue promedio y el sitio web de Target no se destacó por la facilidad de uso.

Macy’s obtuvo calificaciones superiores al promedio en calidad y distribución de los productos. Además de Costco, Macy’s fue la única cadena en recibir calificaciones altísimas por sus artículos de cocina y para la higiene personal. Los lectores también pusieron por las nubes la ropa y los artículos para decoración del hogar que ofrece esta tienda.

Meijer obtuvo mejores calificaciones que otras tiendas en cuanto a distribución y calidad de artículos de cocina, artículos de higiene personal y electrónica, pero su puntaje en el rubro de ropa es poco entusiasta.

Las calificaciones generales de Sears en tiendas físicas y virtuales fueron parecidas, pero el servicio a clientes en línea obtuvo una calificación inferior al servicio en tienda física. Las personas encuestadas señalaron a Sears, Costco y Sam’s Club como los mejores lugares para comprar artículos de ferretería.

Las tiendas Sam’s Club, tanto las tiendas físicas como las virtuales, obtuvieron calificaciones similares a las de Sears en general. Los lectores que compraron en sus tiendas físicas se quejaron de las largas filas en cajas y la limitada oferta de productos, pero calificaron la calidad y distribución de los productos en el piso de ventas como superior al promedio.

Las tiendas Walmart y Kmart obtuvieron calificaciones mucho más bajas que otros minoristas. Si bien Walmart se asocia a precios bajos, las personas encuestadas señalaron que obtenían más por su dinero en Costco y Kohl’s. Kmart fue la única cadena con calificaciones inferiores al promedio en cuanto a la percepción de valor por el dinero del cliente. Además, Kmart obtuvo calificaciones bajas en los rubros de selección, servicio y rapidez en las cajas. Walmart fue la única cadena con puntuaciones inferiores al promedio en la calidad de la ropa para caballero, dama y niños (Kmart obtuvo calificaciones inferiores al promedio en ropa para caballero y dama). Los compradores de Walmart son especialmente propensos a quejarse de las largas filas en cajas y el mal servicio al cliente.

Además, 23% de los compradores de Walmart que devolvieron un artículo a alguna tienda el año pasado reportaron al menos un problema, cifra significativamente superior a la del resto de los minoristas. (Por lo general, el problema consistió en que únicamente les ofrecieron crédito para comprar en la tienda).

Además de las calificaciones otorgadas a las tiendas, el informe incluye las calificaciones de los lectores de Consumer Reports para la oferta de productos en todas las principales tiendas, entre ellos ropa, relojes y joyería, artículos de higiene personal, ferretería, artículos para decoración del hogar, artículos de cocina, electrónica, artículos deportivos y juguetes. Los resultados pueden consultarse en http://www.ConsumerReports.org o en el número de marzo de Consumer Reports.

Consumer Reports es la institución independiente más grande del mundo dedicada a probar productos. Con más de 50 laboratorios, un centro de pruebas de vehículos y un centro de investigación, esta organización no lucrativa califica miles de productos y servicios cada año. Fundada en 1936, Consumer Reports cuenta con más de 8 millones de suscriptores a su revista, sitio web y otras publicaciones. Su división de defensa, Consumers Union, trabaja por la reforma de la salud, la seguridad de los alimentos y los productos, la reforma financiera y otros temas de interés del consumidor en Washington, D.C., los estados y el mercado.

ENERO DE 2012

El material precedente está destinado a entidades noticiosas legítimas exclusivamente, no puede utilizarse para fines comerciales ni promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar por un mercado justo, equitativo y seguro para todos los consumidores, y brindarles los medios para protegerse. No aceptamos publicidad externa y pagamos por todos los productos que ponemos a prueba. No estamos sujetos a ningún interés comercial. Nuestros ingresos se derivan de las ventas de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y el resto de nuestras publicaciones y productos informativos, servicios, cuotas y contribuciones no comerciales y a título personal. Nuestras calificaciones e informes tienen el único propósito de servir a nuestros lectores. Ni las calificaciones ni los informes pueden emplearse con fines publicitarios ni comerciales de ninguna índole sin nuestra autorización. Consumer Reports tomará todas las medidas a su alcance para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Estudio de Consumer Reports: Costco encabeza la lista de las grandes cadenas de tiendas minoristas