Estudio de Nationwide Financial revela que casi dos tercios de las mujeres...

Estudio de Nationwide Financial revela que casi dos tercios de las mujeres hispanas se jubilan por motivos fuera de su control



COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE)–28 de marzo de 2007–De acuerdo con un nuevo estudio publicado por Nationwide Financial (NYSE: NFS), casi dos tercios de las mujeres hispanas jubiladas afirman que estuvieron forzadas a jubilarse por factores fuera de su control.

El 63 por ciento de las jubiladas hispanas entrevistadas dijeron que se jubilaron debido a enfermedad, discapacidad, cierre de la compañía u otros motivos que no fueron de su elección. Esta cifra es casi el doble de la cifra para la población en general (35 por ciento) y más del doble de las tasas de mujeres afroamericanas y asiática-americanas que respondieron afirmativamente, un 28 por ciento y 31 por ciento respectivamente. Sólo los hombres afroamericanos mostraron una tasa superior, un 73 por ciento, según el mismo estudio.

“La investigación encontró que las jubiladas hispanas a menudo no tienen la capacidad de elegir cuándo quieren jubilarse, lo que refuerza el hecho de que nunca es demasiado pronto para prepararse para un retiro, especialmente cuando es inesperado”, afirmó Gordon Hecker, vicepresidente senior de Nationwide Financial.

Asimismo las mujeres hispanas pueden enfrentarse a un retiro incierto por otros motivos. El Estudio de Nationwide de Decisiones Sobre Retiro (Nationwide Retirement Decisions Study), que se llevó a cabo con Mathew Greenwald & Associates, también encontró que la mayoría de los hispanos esperan jubilarse entre los 57 y 65 años de edad.

Eso es algo significativo ya que otras investigaciones expertas indican que los hispanos tienden a depender mucho de los beneficios del Seguro Social como la principal fuerte de ingresos durante el retiro. El Pew Center for Hispanic Research (Centro de Investigaciones Hispanas Pew) halló que la mitad de los hispanos de entre 55 y 59 años de edad no cuentan con ahorros para el retiro y que los hispanos tienen una participación muy baja en los programas de retiros financiados por el empleado.

Estas prácticas pueden afectar la comodidad con la cual el grupo se jubila, especialmente teniendo en cuenta que la legislación reciente establece que la edad normal para jubilarse aumentará de los 65 a 67 años en 2027. Como consecuencia de la legislación, los beneficios para quienes se jubilen tempranamente a los 62 podrían disminuir en un 30 por ciento (1).

Asimismo la encuesta reveló que el 65 por ciento de los hispanos, más que cualquier otro grupo, respondió que había completado una hoja de cálculo para calcular la cantidad de ingresos que necesitarían en el retiro. El estudio muestra que la mayoría de los hispanos encuestados calcula que necesita $3,000 por mes o menos para mantener su estilo de vida durante el retiro, en comparación con el 42 por ciento de la población en general que respondió que necesitará menos de $3,000.

“El estudio demuestra una tendencia muy alentadora: los hispanos están haciendo cálculos para saber cuánto necesitan acumular para tener un buen retiro. Pero para reducir los desafíos que aparecen con un retiro temprano inesperado, es importante que la población también empiece a ahorrar y a planear con anticipación”, afirmó Mathew Greenwald, director de Mathew Greenwald &Associates.

La mayoría de los expertos coinciden en que se deberían considerar estos tres puntos cuando se planifica para el retiro:

— Comience a ahorrar ahora: Prepárese para los costos de vida inesperados y en alza comenzando a ahorrar lo antes posible. Hasta una suma pequeña cada mes puede marcar una diferencia a largo plazo.

— Evalúe su preparación: Utilice hojas de cálculo disponibles y herramientas en línea para calcular la cantidad de dinero que necesita para financiar su retiro y calcule todas sus posibles fuentes de ingreso.

— Investigue opciones: Evalúe diferentes fuentes de ahorro para ayudar a prepararse para el futuro como los planes 401k financiados por el empleado, pensiones y otros. Consulte a un profesional que pueda guiarlo y explicarle las diferentes opciones.

A continuación otras conclusiones claves de la encuesta:

— Las mujeres hispanas toman una gran cantidad de decisiones financieras o participan de igual manera con sus pares masculinos (72 por ciento) en decisiones financieras.

— Los hispanos también consideran poder quedarse en su hogar después del retiro y no tener que vender la casa de la familia por cuestiones financieras como una de las metas más importantes (84 por ciento) en las decisiones de retiro.

— Otro factor importante para los hispanos es la capacidad de cuidar a los hijos y nietos, más de la mitad (57 por ciento) de quienes respondieron a la encuesta afirmaron que les gustaría ofrecer dicha ayuda en caso necesario.

Esta investigación es una continuación del compromiso de Nationwide Financial para ayudar a habilitar a los consumidores, sin importar los ingresos ni el desarrollo financiero, con claridad por el camino hacia el retiro. Hace poco la compañía lanzó RetirAbility Check(SM), que es un recurso gratuito en línea que proporciona a los usuarios una forma simple, divertida y atractiva para medir su preparación para el retiro. Para más información visite http://www.nationwide.com/RetirAbilityCheck.

Sobre Nationwide Financial(R)

Nationwide Financial Services, Inc. (NYSE: NFS), compañía que cotiza en bolsa y con sede en Columbus, Ohio, provee diversos servicios financieros que ayudan a los consumidores a invertir(2) y proteger sus activos de largo plazo, y ofrece planes y servicios de retiro a través de empleadores tanto del sector público como del privado.

Es parte del grupo Nationwide de compañías, que ofrece servicios variados de seguros y financieros. Nationwide Mutual Insurance Company, que está en el puesto 98 de Fortune 100 según los ingresos durante 2005, encabeza el grupo.(3) Para más información, visite http://www.nationwide.com.

Nationwide, the Nationwide Framemark y Nationwide Financial son marcas de servicio registradas a nivel federal de Nationwide Mutual Insurance Company.

1. Monthly Labor Review, febrero de 1990

2. Nationwide Investment Services Corporation, miembro de NASD (Asociación Nacional de Operadores de Títulos). Solo en MI: Nationwide Investment Svcs. Corporation.

3. Fortune Magazine, abril de 2006

(C) 2007, Nationwide Financial Services, Inc. Todos los derechos reservados.

NFN-0218AO

Estudio de Nationwide Financial revela que casi dos tercios de las mujeres hispanas se jubilan por motivos fuera de su control