ESTUDIO DE NIELSEN MEDIA RESEARCH DEMUESTRA IMPACTO DE LA PUBLICIDAD DE PLATAFORMAS...

ESTUDIO DE NIELSEN MEDIA RESEARCH DEMUESTRA IMPACTO DE LA PUBLICIDAD DE PLATAFORMAS CRUZADAS EN UNIVISION.COM

La combinación del portal en español más visitado y la cadena de televisión en español más vista genera ventas e impacto de marca


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE)–13 de mayo de 2003–La publicidad en Univision.com tiene un impacto positivo sobre la conciencia de marca y el comportamiento de compra de los usuarios de internet hispanos, según una investigación reciente realizada por Nielsen Media Research. El estudio prueba también que el mayor beneficio lo obtienen aquellos anunciantes cuyos mensajes aparecen tanto en Univision.com como en la cadena de TV Univision.

Por tercer año consecutivo, Univision Online Inc, una subsidiaria de Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), es el sitio web más visitado por usuarios de la red bilingües y de habla hispana, predominantemente. Univision.com sigue siendo el destino favorito de estos usuarios, a medida que las visitas a páginas web en español continúan aumentando drásticamente, al igual que la importancia de internet para los hispanos residentes en Estados Unidos.

El estudio de 2003 es la primera investigación realizada para comprender el impacto de la publicidad de plataformas cruzadas en Univision.com. Esta investigación continúa el trabajo realizado por Nielsen Media Research en el 2001 y 2002, cuyo objetivo era analizar el uso de intenet, la memoria de marca y el comportamiento del consumidor entre hispanos bilingües y entre los que hablan principalmente español.

Según el estudio de Nielsen, los usuarios de Univision.com tienen un 12% más de conciencia de marca y un 30% más de probabilidades de comprar marcas anunciadas en su portal de intenet que el total de los usuarios hispanos bilingües. . Sin embargo, los resultados más significativos se ven cuando se examina a los anunciantes que han aparecido tanto en Univision.com como en la cadena Univision. Según el mismo estudio, los usuarios de Univision.com tienen, en promedio, un 17% más de conciencia de marca y un 54% más de probabilidades de comprar marcas anunciadas tanto en Univision.com como en la cadena Univision, que el total de los usuarios de Internet bilingües y de habla predominantemente hispana.* Estos resultados demuestran que el impacto de la publicidad de internet sobre las ventas y el desarrollo de marca se hace más fuertes cuando se combinan la publicidad en internet con la publicidad en televisión.

El estudio de Nielsen Media Research de este año también demuestra la creciente importancia que le dan a Internet los hispanos bilingües y los que hablan principalmente español. Al estudiar a personas que acceden a Internet desde sus casas, la investigación concluye que las visitas a los sitios en español han aumentado un 21% desde 2002. El estudio de Nielsen también señala que los usuarios deInternet bilingües y de habla predominantemente hispana que se conectan a internet desde sus casas lo hacen con mucha frecuencia. De hecho, el 96% de estos usuarios entán en línea una vez por semana , el 85% lo hacen varias veces a la semana, y el 76% todos los días.

Dado el aumento en la cantidad de tiempo que los hispanos están pasando en línea, Javier Saralegui, Presidente de Univision Online, ve el estudio de Nielsencomo una herramienta extremadamente valiosa para los anunciantes hispanos. “Al trabajar con Nielsen Media Research y con la Oficina de Publicidad Interactiva (Interactive Advertising Bureau) en esta investigación histórica para entender el impacto de la publicidad de plataformas cruzadas entre personas de habla hispana en EE.UU., Univision le está proporcionando al anunciante una perspectiva, hasta ahora no disponible, sobre la importancia y el efecto de dirigirse a los hispanos a través de medios múltiples. “Con esta investigación, estamos dando pruebas fehacientes de que anunciarse en el sportal en español más visitado y en la cadena de televisión en español más vista impacta tanto las ventas como la imagen de la marca”.

El “2003 Hispanic Internet Users Study” (Estudio de Usuarios Hispanos del Internet 2003) fue realizado por Nielsen Media Research New Media Services en 16 mercados, y comisionado por Univision Online. Todos los participantes fueron hispanos con una edad mínima de 16 años, que hablan principalmente español o son bilingües (hablan español e inglés igualmente). Todos fueron encuestados por teléfono entre marzo 12 y marzo 27, 2003.

*Los resultados reportados sobre compras e imagen de marca son para marcas en las categorías de computadoras, refrescos, cosméticos, servicios financieros, telecomunicaciones y cerveza, con datos para más del 2% de los que respondieron.

Sobre Nielsen Media Research

Nielsen Media Research es el proveedor principal de medición de audiencia de televisión y servicios relacionados, en los Estados Unidos. Su servicio “National People Meter” proporciona estimados de audiencia para todas las fuentes nacionales de programación, incluyendo cadenas de televisión abierta, cadenas de televisión por cable, televisión en español, y distribuidores nacionales. Los servicios locales de rating calculan la audiencia para cada uno de los 210 mercados televisivos en EE.UU., con servicio de medición electrónica en 51 mercados. Nielsen Media Research también proporciona información de inteligencia de publicidad competitiva a través de Nielsen Monitor-Plus, e información sobre el uso del Internet y la publicidad en línea por medio de Nielsen//NetRatings. Nielsen Media Research es una subsidiaria de VNU, una de las primcipales compañías editoras y de información del mundo, con sede en Holanda. Para información adicional, visite http://www.nielsenmedia.com.

Sobre Univision Online

Univision Online (http://www.univision.com) es el portal en español más popular en los Estados Unidos. Está dirigido a usuarios hispanos, con entretenimiento, noticias, deportes y servicios con de cultural. Univision Online es una subsidiaria enteramente propia de Univision Communications Inc. (NYSE: UVN).

–30–

CONTACTO

Cristina Romano

305 463-4608

ESTUDIO DE NIELSEN MEDIA RESEARCH DEMUESTRA IMPACTO DE LA PUBLICIDAD DE PLATAFORMAS CRUZADAS EN UNIVISION.COM