Estudio del mercado hispano de Unilever revela nuevas opiniones de las compradoras...

Estudio del mercado hispano de Unilever revela nuevas opiniones de las compradoras del grupo de consumidoras de más rápido crecimiento en la nación

Investigación basada en factores conductuales proporciona a comerciantes soluciones reales para los establecimientos


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood Cliffs, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–2 de junio de 2006–Con una visión a través de un lente conductual por primera vez, el estudio titulado “Winning the Hispanic Shopping Trip” examinó las actividades reales de las compradoras hispanas, mediante la revisión de más de 3,600 diarios y recibos de los establecimientos. Es un punto de partida radical desde la metodología tradicional de “Preguntas y respuestas”, pues los diarios y recibos sirven para verificar aún más las respuestas y cuestionarios del consumidor.

Este novedoso estudio proporciona a los comerciantes minoristas soluciones reales y prácticas en sus establecimientos, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de la compradora hispana.

“Los minoristas tienen ante sí una importante oportunidad de perfeccionar sus operaciones comerciales entre las compradoras hispanas. El estudio ‘Winning the Hispanic Shopping Trip’ de Unilever demuestra que la consumidora hispana está menos satisfecha con sus experiencias de compras que la consumidora de mercado general”, explicó Michael Polk, Presidente de Unilever en Estados Unidos. “Confiamos en que las opiniones de las compradoras hispanas en este estudio ayudarán a los minoristas a crear acciones más específicas mientras tratan de crear estrategias para llevar a esas compradoras cada vez más importantes”.

Para brindar una nueva perspectiva respecto a las necesidades y expectativas del mercado de tiendas de comestibles de la nación, que está experimentando un crecimiento extremadamente acelerado, el estudio aplicó las lecciones referentes al crecimiento minorista aprendidas del informe “Unilever Trip Management Report”, del 2005, que examinó la conducta de la consumidora de mercado general.

El nuevo estudio se enfocó en cuatro de los mercados hispanos más extensos de los Estados Unidos: Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York. En el mismo participaron 799 personas, y aproximadamente 9 de cada 10 encuestadas nació fuera de los Estados Unidos, ya sea en México, Centro o Suramérica o el Caribe.

El estudio también revela que como la comida desempeña un papel dominante en la vida de la mujer hispana, todas las actividades de compra se planifican con gran atención.

“De familia a comunidad, la comida para los hispanos en los Estados Unidos posee un significado emocional y cultural que va más allá del acto de ingerir alimentos. Por tanto, la compradora hispana piensa en cada aspecto de la compra y preparación de las comidas”, añadió Mike Twitty, Gerente Principal del Grupo de Investigación de Opinión del Comprador, Unilever Estados Unidos. “Ella planifica cuidadosamente sus viajes al mercado—aparentemente más que la compradora de mercado general—y no sólo con respecto a lo que tiene en casa y lo que necesita, sino también al valor que puede obtener”.

Aunque se ha hablado mucho acerca de las grandes diferencias existentes entre las compradoras hispanas, en dependencia de sus países de origen; el estudio puntualiza que, a pesar de la variedad en los alimentos que desean, la conducta de compras es similar. Esto incluye la frecuencia y tipo de viajes al mercado que realizan.

Los viajes de rutina no se caracterizan por un producto en especial. Las compradoras hispanas realizan rutinas diferentes para adquirir diferentes categorías de productos, pero su ocurrencia depende de la conveniencia y el atractivo del servicio.

El estudio también alerta que la consumidora hispana es una compradora altamente consciente de los alimentos, inteligente, eficiente y orientada al valor; algo que los comerciantes minoristas ignoran en su propio perjuicio.

Otros hallazgos claves del estudio son los siguientes:

— La compradora hispana realiza una mayor cantidad de viajes sustanciales, de Completamiento y Acopios relevantes, y muchos menos Viajes rápidos que la consumidora de mercado general.

— Los Viajes rápidos sólo conforman el 44% del total de viajes que realizan las compradoras, versus el 62% en el caso de las compradoras de mercado general. La compradora hispana realiza Viajes rápidos para adquirir productos no alimenticios.

— Las mujeres hispanas están significativamente más enteradas (por un margen del 48% al 36%) de los “especiales” antes de ir al establecimiento que las compradoras de mercado general. E incluso dentro de la tienda, el conocimiento de los especiales por parte de las hispanas es mayor que el de las de mercado general.

— Aproximadamente 1 de cada 4 compradoras hispanas camina o usa el transporte público (22%) en comparación con sólo 1 de 33 consumidoras del mercado general. El factor geográfico es responsable de la elección, así como el valor.

— La compradora hispana conoce sus necesidades de antemano, por lo que un 56% de sus viajes son de rutina, versus el 26% del mercado general.

— La compradora hispana puede gastar menos por viaje de rutina, pero un 54% de sus gastos totales en víveres se produce durante sus viajes de rutina, versus el 22% en el mercado general.

— Lo más sorprendente es que sólo el 2% de sus viajes es urgente, versus el 19% en el mercado general, o sea, 1 de cada 50, en comparación con 1 de cada 5.

— Más de la mitad de las encuestadas usó dinero en efectivo, la cuarta parte utilizó tarjetas de débito, y el 11% pagó con tarjetas de crédito. Sólo un 2% pagó con cheques.

— El 35% del total de viajes al mercado de las hispanas se realizó después de las 6 p.m., en comparación con sólo el 18% en el mercado general.

— Las compradoras hispanas van al mercado acompañadas—frecuentemente de niños—en el 29% de sus viajes, en comparación con el 23% en el mercado general.

— Las compradoras hispanas son aproximadamente dos veces más propensas a comprar con una persona que no es miembro de la familia, como una amiga, que las compradoras del mercado general.

Acerca de Unilever

Unilever [NYSE: UL, UN], una de las mayores compañías de productos de consumidor en el mundo, tiene como propósito añadir vitalidad a la vida, satisfaciendo las necesidades cotidianas de nutrición, higiene y cuidado personal. Cada día, en todo el mundo, los consumidores toman 150 millones de decisiones para adquirir productos Unilever. La compañía cuenta con un portafolio de marcas que nos hacen sentir bien, lucir bien y aprovechar más la vida.

Las marcas en los Estados Unidos incluyen nombres reconocidos como: Axe, “all,” Ben & Jerry’s, Bertolli, Breyers, Caress, Country Crock, Degree, productos de cuidado personal Dove, Hellmann’s, Lipton, Knorr, Popsicle, Promise, Q-Tips, Skippy, Slim-Fast, Snuggle, Suave y Vaseline. Los nombres precedentes son marcas registradas de Unilever Group of Companies. Dedicada a servir a los consumidores y las comunidades donde vivimos, trabajamos y jugamos, Unilever en los Estados Unidos emplea a más de 15,000 personas en 74 oficinas y fábricas en 24 estados y Puerto Rico, generando más de $13 mil millones en ventas en el año 2005. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.unileverusa.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Estudio del mercado hispano de Unilever revela nuevas opiniones de las compradoras del grupo de consumidoras de más rápido crecimiento en la nación