Estudio ‘Guardianes de la Llama’ muestra que hombres latinos son verdaderos expertos...

Estudio ‘Guardianes de la Llama’ muestra que hombres latinos son verdaderos expertos en la parrilla

Aarón Sanchez, el reconocido chef de la nueva cocina latinoamericana, se une a Char-Broil para ofrecer recetas latinas a los aficionados de la parilla


COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, GA–(HISPANIC PR WIRE)–20 de mayo de 2004–Char-Broil, el principal fabricante de parrillas en los Estados Unidos, anunció hoy los resultados del estudio “Guardianes de la Llama”, el cual reveló que 85% de los hombres latinos consideran el asar como su método favorito para cocinar. Para ayudar a los hispanos a encender la parilla, Char-Broil se ha unido a Aarón Sanchez, el reconocido chef de la cocina nueva latina y propietario del restaurante Paladar en Nueva York, para ofrecer deliciosas recetas de inspiración latinoamericana, prácticos y sencillos consejos de seguridad y un catálogo de parrillas disponibles en el mercado para satisfacer todas las necesidades de los asadores.

“Los resultados de la encuesta demuestran que las familias y las parrillas forman una combinación perfecta, ya que estas satisfacen la necesidad de los hombres latinos de cocinar junto a sus seres queridos aprovechando el beneficio de la diversión al aire libre”, dijo Rob Schwing, director de mercadeo de Char-Broil. “Estamos muy felices al asociarnos con Aarón Sanchez para ayudar a los hombres latinos a añadir ese toque extra de sabor de la cocina latinoamericana a sus parrillas, así como para ofrecerles consejos sobre parrillas disponibles que se ajustarán a todos los gustos”.

El estudio “Guardianes de la Llama” encontró que 89% de los latinos piensan que las barbacoas son actividades comunes entre los hombres hispanos, y 57% dijeron que ellos son los verdaderos “maestros asadores” en sus casas. Además, 48% de los hombres latinos dijeron que las parrilladas son magníficas oportunidades para unir a sus familias.

“Como chef, siempre estoy explorando nuevas formas de preparar mis platos más reconocidos en la cocina, pero como latino realmente disfruto la sencillez de una parrilla al aire libre”, dijo Aarón Sanchez. “Cocinar a la parrilla es una forma divertida y saludable de preparar no solo la carne, las aves y peces, sino también las frutas y vegetales frescos. Se puede preparar la yuca o los chiles a la parrilla y añadir ingredientes tradicionales de la cocina latina como el adobo y el sofrito para que la comida adquiera ese toque especial de nuestras comidas”.

RECETA PARA LA PARRILLA

Disfrute el verano con estas Chuletas de Puerco con Sofrito, una receta excelente para preparar a la parrilla y una de las favoritas de Aarón Sanchez.

Chuletas de Cerdo con Sofrito

Para 2 personas

2 chuletas de cerdo de primera calidad y 2 pulgadas de espesor

1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

1 pimiento (morrón) rojo, bien picado

1 pimiento (morrón) verde, bien picado

1 cebolla blanca, bien picada

2 clavos de ajo, bien picaditos

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de orégano mexicano

2 cucharadas de alcaparras lavadas

2 cucharadas de aceitunas verdes, bien picadas

En una sartén grande, caliente 1/4 taza de aceite de oliva hasta que esté a punto de ahumado. Añada la cebolla, pimiento y ajo, salteándolos por 5 minutos o hasta que se ablanden. Añada el comino, orégano, alcaparras y aceitunas, sazone con pimienta negra y cocine otros 5 minutos. Sáquelos del fuego y enfríe completamente.

Caliente su parrilla Char-Broil de gas o carbón a temperatura mediana. Con un cuchillo para mondar, corte una hendidura de 1 pulgada de profundidad en cada chuleta, formando una especie de ‘bolsillo’ cuidadosamente, para que no atraviese hasta el otro lado, y rellenando el mismo con la mezcla de pimientos. Sazone con sal y pimienta.

Ponga las chuletas sobre la parrilla caliente y cocine 10 minutos cada lado – 20 minutos en total. Deje reposar por 5 minutos antes de servir. Complete con un trocito de limón y un poquito de aceite de oliva extra virgen.

* Visite el sitio de Internet de Char-Broil, donde encontrará más recetas de Aarón Sanchez.

Char-Broil es el principal fabricante de parrillas de gas, accesorios, equipos para ahumar y parrillas eléctricas en los Estados Unidos. Con oficinas principales en Columbus, GA, la compañía es una división de W.C. Bradley & Co. Para más información, por favor visite http://www.charbroil.com/sp/index.asp.

Sobre la Encuesta

El estudio “Guardianes de la Llama” sobre las parrillas y los hombres latinos fue conducido en todo el país con una muestra de 250 hombres de 18 o más años de edad. La investigación se llevó a cabo por vía telefónica y fue dirigida por la empresa StrategyOne desde el 30 de marzo al 6 de abril de este año utilizando los servicios de Telenacion, una compañía que realiza encuestas de todo tipo en la comunidad hispana.

–30–

CONTACTO:

Edelman Diversity Solutions

Jennifer Gordon-Conde

(212) 704-4523

jennifer.gordon-conde@edelman.com

Estudio ‘Guardianes de la Llama’ muestra que hombres latinos son verdaderos expertos en la parrilla