ESTUDIO HISPANIC OPINION TRACKER ™ (HOT) DE PEOPLE EN ESPAÑOL DA A...

ESTUDIO HISPANIC OPINION TRACKER ™ (HOT) DE PEOPLE EN ESPAÑOL DA A ESPECIALISTAS DE MERCADEO ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LLEGAR A 37 MILLONES DE HISPANOS

Investigación confirma que idioma español es clave de éxito en mercado floreciente


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de marzo de 2003–People en Español, la revista hispana de mayor venta en los Estados Unidos, anunció hoy los resultados correspondientes al año 2002 de su estudio Hispanic Opinion Tracker™ (HOT), el análisis más extenso, integral y revelador de los hispanoamericanos en toda la nación. Usando un modelo de estructuración que divide el mercado en tres segmentos: Hispanos dominantes (56%); Biculturales (20%) y Anglos dominantes (23%), el HOT confirma que el 76% del mercado hispano prefieren la publicidad en español. El estudio también revela que si bien los hispanoamericanos se desenvuelven en ambos mundos lingüísticos, su identidad y herencia hispana siguen siendo fuertes y consistentes.

— El 97% de los hispanos dominantes y biculturales se identifican con ser hispanos, tanto o más que con el hecho de ser estadounidenses.

— El 84% de los hispanos dominantes Y biculturales afirmaron que 5 de cada 5 entre sus mejores amistades son hispanos.

— El 71% de los hispanos biculturales educa a sus niños de forma bilingüe.

El 60% de los hispanos biculturales habla español con mayor frecuencia en sus hogares.

— Los hispanos biculturales dividen equitativamente el tiempo semanal dedicado a la televisión entre programas en español y en inglés.

“Nuestra investigación demuestra que hay una necesidad inmediata de que los anunciantes lleguen a este mercado creciente en idioma español. Confiamos que los resultados del estudio HOT ayuden a facilitar el proceso”, dijo Lisa Quiroz, Editora de People en Español.

HOT, en su tercer año de existencia, está considerado como un estudio de referencia vital en términos de alcance y tamaño. Conducido por Cheskin Group, relevante firma nacional de investigación con más de 20 años de experiencia en el mercado hispano, HOT encuestó a más de 6,000 personas en toda la nación, acerca de diversos temas como cultura y herencia, hábitos de prensa, preferencias de mercadeo, cuestiones sociales, puntos de vista políticos, y opciones de entretenimiento.

Los resultados de HOT demuestran claramente que la conducta del mercado hispano en los Estados Unidos es muy diferente a cualquier otro grupo inmigrante, desafiando los modelos más antiguos de inmigración europea y sus teorías de asimilación.

“Es claro y sencillo. Para lograr una conexión emocional con los hispanos estadounidenses, el mensaje debe parecerles relevante: en español, con rostros que puedan reconocer, y, sobre todo, respetando los temas de identidad cultural e idioma como condición permanente, y no como una fase de tránsito”, añadió Quiroz.

PEOPLE EN ESPAÑOL

People en Español fue fundada en 1998 y es en la actualidad la revista hispana de mayor venta en los Estados Unidos. Cada mes, la publicación llega a más de cuatro millones de lectores, con una apasionante mezcla editorial de cobertura del entretenimiento hispano y mayoritario, así como un servicio de modas y belleza y emocionantes historias de interés humano. People en Español, verdadera pionera en la prensa escrita hispana, tiene el compromiso de reconocer el valor, contribuciones e impacto de los hispanos en los Estados Unidos.

Cheskin Research

Cheskin es una firma consultora y de investigación especializada en mercadeo y diseño. El centro del perfil de trabajo de la compañía es el reconocimiento de que la innovación y el éxito residen en la profunda comprensión de las personas, sus culturas y las influencias que las motivan. Con un equipo diverso y multilingüe, que representa más de 20 naciones y culturas diferentes; Cheskin es altamente reconocida por su habilidad para anticiparse a los cambios, y por tanto, definir oportunidades de negocios, aparición de nuevos productos y estrategias de mercadeo para el futuro..

–30–

CONTACTO:

People en Español

Lauren Kuschner

212.522.4130

ESTUDIO HISPANIC OPINION TRACKER ™ (HOT) DE PEOPLE EN ESPAÑOL DA A ESPECIALISTAS DE MERCADEO ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LLEGAR A 37 MILLONES DE HISPANOS