Estudio identifica que factores influyen en la elección de alimentos y cuales...

Estudio identifica que factores influyen en la elección de alimentos y cuales son las soluciones para comer de forma mas saludable



COMPARTE ESTA NOTA

Pittsburg, PA–(HISPANIC PR WIRE)–5 de septiembre de 2007–Un nuevo estudio de Rutgers University confirma que la dieta de los estadounidenses está “fuera de forma”. El estudio, publicado en la edición de julio/septiembre de Topics in Clinical Nutrition (Temas en Nutrición Clínica) resumió la investigación realizada por expertos durante 1996 hasta el 2007 sobre los alimentos que consumen los estadounidenses, qué elementos los motivan al seleccionar alimentos, cuáles son las horas y lugares para comer y los hábitos de preparación de alimentos.

El propósito del estudio, el cual fue financiado por la Asociación de Productos Enlatados (Canned Food Alliance), consistió en entender mejor por qué los estadounidenses comen de la forma en que lo hacen y en ofrecer recomendaciones sobre cómo pueden lograr una dieta más saludable identificando los comportamientos y elementos motivadores que influyen en su consumo alimenticio.

El estudio mostró que la gente está ingiriendo demasiada grasa, calorías, azúcares agregados y sodio, y no suficientes nutrientes importantes como fibra, vitamina A y calcio. Por ejemplo:

–Los estadounidenses sólo reciben el 77% del valor nutricional diario que se recomienda para la vitamina A, debido en parte a que no consumen suficientes frutas, verduras y leche.

— Los hombres y mujeres entre los 2 y 19 años consumen más de tres veces el valor diario recomendado de azúcares agregados.

— El consumo de fibra es insuficiente ya que el estadounidense promedio consume únicamente el 60% del requerimiento diario.

Malos hábitos alimenticios y falta de tiempo podrían ser la causa de la deficiente dieta alimenticia. Un tercio de los estadounidenses decide qué va a preparar para cenar a último minuto y selecciona que va a cenar dependiendo si requiere tiempo o no.

“La gente cree que comer saludablemente toma demasiado tiempo, así que buscan comida rápida, comida para llevar y otras comidas preparadas de manera comercial”, afirma Carol Byrd-Bredbenner, Ph.D., RD, FADA (Fellow of the American Dietetic Association – Miembro de la Asociación Dietética de los Estados Unidos), e investigadora principal del Departamento de Ciencias Nutricionales de Rutgers University. “Al planear sus comidas con anticipación y contar con una cocina y despensa bien surtidas, los estadounidenses podrían comer de manera más saludable sin cambiar su agitado estilo de vida”.

Si bien los alimentos variados y ricos en nutrientes se encuentran disponibles, los consumidores no cumplen con las recomendaciones dietéticas. De modo que, como parte del estudio, un grupo de expertos en alimentos, gastronomía y nutrición revisaron sus resultados y elaboraron una lista de recomendaciones con el fin de ayudar en la toma de decisiones a la hora de comer.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA DIETA MÁS SALUDABLE? ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

— Haga que comer saludablemente sea una prioridad

— Conozca el valor de una dieta saludable

— Comprométase a comer de manera inteligente

— Saboree los sabores de los alimentos

— Deje que la comida haga su trabajo

— Concéntrese en el tamaño de la porción

— Abandone el club de los platos limpios

— Avóquese al autodescubrimiento

— Cambie lenta y constantemente

— Aumente la densidad de los nutrientes y disminuya la densidad energética

— Haga que comer saludablemente resulte fácil

— Planee con anticipación

— Amplíe la educación nutricional incluyendo la educación alimenticia

— Programe comidas familiares y conviértalas en una prioridad

— Utilice la información de los medios sabiamente

— Lea y preste atención a las etiquetas de los Factores Nutricionales

Se sabe que más de dos tercios de los estadounidenses no comen suficientes frutas y verduras. Los alimentos enlatados constituyen un medio para acortar la brecha nutricional que existe en nuestro agitado estilo de vida. Varios estudios universitarios confirmaron que las frutas y verduras enlatadas son tan nutritivas como las frescas y congeladas, lo que las hace convenientes para que los norteamericanos empiecen a comer de forma más saludable. Además, los alimentos enlatados son fáciles y accesibles para todos, en cualquier lugar, todos los días, y juegan un papel fundamental en contribuir con la nutrición del país.

“Ya sabemos que los alimentos enlatados aportan nutrientes importantes a la mesa, pero confirmar que los estadounidenses necesitan opciones convenientes es algo alentador para la industria de alimentos enlatados”, sostiene Rich Tavoletti, Director Ejecutivo de Canned Food Alliance. “Comer saludablemente no tiene que ser un suplicio y nos complace que estas recomendaciones recuerden a los consumidores que puede lograrse incorporando alimentos enlatados adecuados y nutritivos a la hora de preparar la comida”.

Si desea obtener cientos de comidas nutritivas y fáciles de preparar, así como consejos para cocinar utilizando alimentos enlatados, visite http://www.mealtime.org. Si desea obtener los resultados completos del estudio, póngase en contacto con Jimena Irgarzabal, al 786-312-2320 o escríbale al siguiente correo electrónico: jimena@bodenpr.com.

Acerca de la Asociación de Productos Enlatados (Canned Food Alliance)

Canned Food Alliance es una asociación conformada por el Steel Packaging Council del American Iron and Steel Institute (Instituto Americano del Hierro y del Acero), el Can Manufacturers Institute, procesadores de alimentos seleccionados y miembros afiliados. La misión fundamental de la CFA consiste en servir como una fuente de información sobre la nutrición, conveniencia, apariencia contemporánea y versatilidad de los alimentos enlatados. Si desea obtener cientos de soluciones para la sus comidas, visite http://www.mealtime.org.

Estudio identifica que factores influyen en la elección de alimentos y cuales son las soluciones para comer de forma mas saludable