Estudio jurídico utiliza el iPad® para mejorar la atención a sus clientes

Estudio jurídico utiliza el iPad® para mejorar la atención a sus clientes

Fennemore Craig fue perfilado por Apple® por el uso innovador de la tecnología


COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX, 22 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un estudio jurídico regional del sudoeste, Fennemore Craig (http://www.fclaw.com ), está cambiando el modo de hacer negocios de los abogados al aprovechar la capacidad del Apple iPad.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120222/LA57483 )

Ya son cosa del pasado las pilas de papeles y los tiempos de espera de 24 horas para que los clientes recibieran la devolución de un llamado. Ahora, los materiales jurídicos están en una flota de iPads que Fennemore Craig precarga y presta a los clientes y a los adversarios. La comunicación con los abogados se produce de instantáneamente mediante aplicaciones integradas de FaceTime o Skype.

El uso innovador que el estudio hizo del iPad llamó la atención de Apple que actualmente está elaborando un perfil de Fennemore Craig para un estudio de caso en Apple.com/business. “El iPad ha revolucionado la manera en que nos comunicamos con nuestros clientes y resolvemos los casos”, afirmó Marc Lamber, presidente del Grupo de Práctica de Daños Personales de Demandantes de Fennemore Craig. “La tecnología iPad nos permite recabar pruebas con mayor rapidez e interactuar con nuestros clientes de una manera aún más rigurosa”, agregó James Goodnow, socio de Lamber.

Vea el estudio de caso de Fennemore Craig en Apple.com/business

Lamber y Goodnow, que se especializan en casos de muertes por negligencia y heridas por catástrofes, dan iPads a sus clientes. Estos dispositivos representan un método de fácil colaboración con los abogados y ofrecen información clave inmediatamente, como fotos, registros de videos y formularios de liberación firmados. Esta comunicación en tiempo real ayuda a equiparar el terreno contra aquellos con más recursos.

Los abogados también entregan iPads con “paquetes de exigencia de acuerdo por video” integrales a los abogados de las contrapartes, liquidadores de siniestros y mediadores, completos con imágenes generadas por computadora, presentaciones destacadas, entrevistas en video, diagramas de escenas, entrevistas con peritos y fotos.

Dentro del juzgado, Lamber y Goodnow usan aplicaciones como iJuror para rastrear las respuestas de posibles jurados durante la selección de paneles y luego, durante el juicio, conectan sus iPads a sistemas multimedia para mostrar anexos y presentaciones en pantallas individuales para los miembros del jurado, los abogados de la contraparte y el juez. En las mediaciones, citaciones judiciales y audiencias, Lamber y Goodnow usan el iPad para llevar consigo documentos esenciales a fin de poder acceder a ellos de manera inmediata y poder realizar búsquedas en ellos. Usan aplicaciones como iAnnotate PDF para editar y subrayar los documentos.

Los clientes consideran que la nueva conectividad es una mejora no esperada. “Puedo acceder a mis abogados de manera inmediata en cualquier momento, en cualquier lugar y gastando menos tiempo en sus oficinas”, afirmó Melissa Frankel, clienta de Fennemore Craig.

Fennemore Craig es el único estudio jurídico seleccionado por Apple para obtener su perfil en relación con los usos del iPad. Entre otras empresas incluidas están Grupo BBVA, Medtronic, GE y The Benneton Group.

FUENTE Fennemore Craig

Estudio jurídico utiliza el iPad® para mejorar la atención a sus clientes