Estudio revela desigualdades: Los hispanos se ven más severamente impactados por los...

Estudio revela desigualdades: Los hispanos se ven más severamente impactados por los dolores de las articulaciones, limitaciones en el trabajo

La Arthritis Foundation anuncia nuevos recursos en el idioma español para satisfacer la necesidad de información entre los hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de agosto de 2005–El rápido crecimiento de la población hispana en los EE.UU. y la tasa desproporcionada que sufre esta comunidad por el impacto de la artritis indica una amenaza inminente a la salud pública que se podría limitar mediante información y acción apropiadas, según la Arthritis Foundation.

De acuerdo con los cálculos recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), casi tres millones de hispanos adultos en los EE.UU. reportan artritis diagnosticada por un médico, mientras que muchos otros millones viven con síntomas crónicos en las articulaciones pero no han visitado a un doctor. El estudio de los CDC también revela que, a pesar de una menor frecuencia de artritis entre la población, los hispanos que tienen artritis padecen de un dolor más severo en las articulaciones y una proporción más elevada de limitaciones en el trabajo atribuibles a la artritis en comparación con quienes no son hispanos.

Una encuesta reciente que se publicó en The Journal of Pain (La Revista sobre el Dolor) mostró que los hispanos en general son menos propensos a visitar al doctor cuando se trata de dolor que los anglosajones y la gente de raza negra, y muchos de ellos indican que la falta de seguro de salud es la razón principal por la cual no obtienen tratamiento.

“Los hispanos no hablan sobre el dolor y, si lo hacen, lo consideran como señal de debilidad, de manera que muchas personas en la comunidad hispana no obtienen la ayuda y la información que necesitan”, dijo la doctora Verónica Mesquida, una reumatóloga de habla hispana y asesora médica de la Arthritis Foundation. “La Arthritis Foundation tiene muchos recursos disponibles en español para ayudar a que los hispanos aprendan los pasos sencillos que pueden tomar para vencer a la artritis y mantener una vida activa”.

Dado que la intervención temprana es de carácter crucial para frenar o detener el progreso de la artritis, la Arthritis Foundation insta a la comunidad hispana a que tome pasos ahora para controlar la artritis y así no se arriesgue a vivir una vida con dolores y con limitaciones que los afecten a ellos y a su familia.

“Sabemos que la actividad física, la reducción del peso y el autocontrol de la artritis pueden reducir los efectos incapacitantes de la artritis”, dijo el doctor John H. Klippel, presidente y director general de la Arthritis Foundation. “Es muy importante que lleguemos a todas las personas que padecen artritis con información precisa sobre la forma de controlar la enfermedad – en especial a las poblaciones hispanas que tienen más probabilidad de sufrir sus efectos incapacitantes”.

Llenando un vacío de información

Reconociendo la necesidad de brindar a los hispanos la información correcta sobre la artritis, la Arthritis Foundation anuncia la disponibilidad de recursos en el idioma español, incluyendo una serie de 16 folletos y hojas de información sobre las diversas formas de la artritis; un sitio galardonado en la Internet: http://www.arthritis.org/espanol, con foros y más de 100 páginas de información; una línea telefónica gratuita de ayuda en español (1-800-568-4045) con la opción de poder hablar con alguien en vivo, en español; y una dirección de ayuda para correos electrónicos: Ayuda@arthritis.org, donde los hispanos pueden obtener una respuesta personalizada en español a sus preguntas sobre la artritis.

Acerca de la artritis

La artritis ya es la causa principal de incapacitación en los Estados Unidos con un impacto económico nacional de más de $86,200 millones anuales. La condición ataca a todas las edades y desconoce las fronteras raciales o étnicas. Además, con el envejecimiento de la población de los EE.UU., la frecuencia de la artritis continuará subiendo.

Si bien la parte genética de una persona la predispone al riesgo de padecer de artritis, hay varias medidas en el estilo de vida que son saludables y pro-activas y que las personas pueden tomar con el fin de prevenir o controlar la artritis. La Arthritis Foundation recomienda lo siguiente:

— Mantener un peso adecuado y perder peso según sea necesario

— Fortalecer los huesos mediante el calcio

— Hacer ejercicio para mantener una buena condición física y flexibilidad

— Más que todo, solicitar un diagnóstico y un tratamiento oportunos para evitar daños a las articulaciones y la incapacidad.

Los síntomas iniciales de la artritis incluyen dolor, hinchazón y limitación de movimiento con duración de más de dos semanas.

La Arthritis Foundation es la única organización nacional de salud, sin fines de lucro, que ayuda a la gente a tener más control sobre la artritis, encabezando los esfuerzos para prevenir, controlar y curar la artritis y las enfermedades afines – que son la causa principal de la incapacitación en el país. La Arthritis Foundation también proporciona un gran número de servicios basados en la comunidad y ubicados por todo el país con el fin de lograr que la vida de quienes padecen artritis sea más fácil y menos dolorosa.

–30–

CONTACTO:

Porter Novelli

Carmen Atehortua

(954) 883-3778

Estudio revela desigualdades: Los hispanos se ven más severamente impactados por los dolores de las articulaciones, limitaciones en el trabajo