Estudio revela que el café aumenta la productividad laboral: El 79% de...

Estudio revela que el café aumenta la productividad laboral: El 79% de los participantes afirma que el consumo de bebidas calientes en sus centros de trabajo los hace más productivos



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–2 de febrero, 2006–El consumo de bebidas calientes en el centro de trabajo contribuye a una mayor productividad, según una nueva encuesta dada a conocer por la Asociación Nacional de Comercio Automático (National Automatic Merchandising Association, NAMA). La investigación indica que el 79 por ciento de los adultos estadounidenses empleados con acceso a un servicio de bebidas calientes en su centro de trabajo reportó una mayor productividad; mientras que el 63 por ciento consideró que el café es una forma excelente de obtener energía, explicó Dean Gilland, Vicepresidente de Servicios de Membresía y Servicio de Café de NAMA.

“Esta investigación indica que la inversión de las compañías en el café que sirven a sus empleados se recupera en términos de una mayor productividad de los trabajadores. El estudio también sugiere que los empleados aprecian además la conveniencia de un servicio gratuito o de bajo costo. Las compañías que no ofrecen aún servicio de café han evidenciado que la inversión les ayudaría a incrementar la productividad de su fuerza laboral”, explicó Gilland.

El estudio también resalta estos resultados entre adultos cuyos centros de trabajo ofrecen un servicio de bebidas calientes:

— El 76 por ciento estuvo de acuerdo en que el consumo de bebidas calientes es relajante.

— Ocho de cada diez adultos (79%) aseguró que el acceso a bebidas calientes les proporciona una mayor productividad, y les hace sentirse atendidos por parte de sus empleadores.

— El 72 por ciento afirmó que el servicio de bebidas calientes en sus oficinas es conveniente.

— El 63 por ciento aseguró que el servicio de bebidas calientes de sus oficinas les permite un acceso rápido al café.

— El 47 por ciento agradeció no tener que pagar, o desembolsar sólo una cantidad mínima por el café proporcionado por el servicio de bebidas calientes de sus oficinas.

“Además de que los trabajadores con acceso al café en sus centros de trabajo afirman que son más productivos, el hecho de salir de la oficina para comprar café, consume tres veces más tiempo en comparación con lo que demora una persona en ir buscar una taza de café al servicio de bebidas calientes de la oficina. Esa cifra en sí misma debería ser una llamada de atención a las compañías que aún no proporcionan este valioso beneficio a sus empleados”, añadió Gilland,

El estudio, a cargo de Harris Interactive(R) fue realizado por Internet, con la participación de 3,232 adultos estadounidenses mayores de 18 años, del 2 al 20 de septiembre del 2005, e incluyó además entrevistas a 534 consumidores empleados a jornada completa o parcial, quienes cuentan con un servicio de bebidas calientes en sus oficinas. El estudio se llevó a cabo para contribuir a una mayor comprensión del entorno del consumo de café y los consumidores de servicios de café por parte de NAMA. Los resultados del estudio se evaluaron para que fueran representación de los adultos estadounidenses empleados actualmente a jornada completa o parcial, además de utilizar análisis de propensión a utilizar la Internet. El índice de error de la muestra en los resultados generales es de +/- 2 puntos porcentuales. Para los adultos empleados a jornada completa o parcial que cuentan con un servicio de bebidas calientes en la oficina es de +/- 4 puntos porcentuales.

NAMA es la asociación nacional de comercio del sector de administración de ventas de comidas y refrescos, servicios de café y de alimentos; incluyendo servicios in situ, de comisaría, de abastecimiento y móviles. La misión básica de la Asociación, el progreso colectivo y la promoción del sector del comercio automático y los servicios de café; sigue sirviendo actualmente de guía a NAMA, como lo fue en 1936, año fundacional de la organización.

Acerca de Harris Interactive(R)

Harris Interactive Inc. (http://www.harrisinteractive.com), radicada en Rochester, Nueva York, ocupa el 13er. Lugar entre las firmas de investigación de mercado de más rápido crecimiento en el mundo, y es ampliamente conocida por la encuesta The Harris Poll(R) y su liderazgo como pionera en el sector de investigación de mercado por Internet.

Estudio revela que el café aumenta la productividad laboral: El 79% de los participantes afirma que el consumo de bebidas calientes en sus centros de trabajo los hace más productivos