Estudio significativo demuestra que Diachrome(R) mejora considerablemente el control del azúcar en...

Estudio significativo demuestra que Diachrome(R) mejora considerablemente el control del azúcar en personas con diabetes tipo 2

Se ven mayores mejoras en los pacientes con niveles más bajos de control


COMPARTE ESTA NOTA

Purchase, NY–(HISPANIC PR WIRE)–5 de junio de 2007–Nutrition 21, Inc. (NASDAQ: NXXI) anunció hoy los nuevos resultados publicados de un estudio clínico aleatorizado, doble-ciego, controlado con placebo de 447 pacientes que demuestra que Diachrome(R), una combinación patentada de picolinato de cromo y biotina, mejora considerablemente el control de la glucemia en pacientes con deficiencia en el control de los niveles de azúcar en la sangre y que han sido tratados con medicamentos antidiabéticos orales (OADs, por sus siglas en inglés). Los pacientes en el grupo de tratamiento con control de la glucemia (A1C) demostraron mejoras significativas comparados con los que tomaron un placebo (una disminución absoluta del 0.54%). La mayor mejora se detectó en pacientes con el control más bajos de glucemia (niveles base de A1C equivalentes o mayores al 10%). Dichos pacientes presentaron una disminución absoluta adicional de A1C del 1.76%, a pesar de estar tomando uno o más medicamentos OAD.

La meta que recomienda la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association, ADA) para los pacientes con diabetes tipo 2 es alcanzar un nivel de A1C menor al 7.0%. Al reducir el A1C en tan sólo un 1%, especialmente en los pacientes con deficiencias en el control del azúcar en la sangre, se pueden aplazar o prevenir complicaciones serias, reducir el número de muertes relacionadas con la diabetes(1) y rebajar los costos de los servicios médicos.

“Los pacientes obesos y con sobrepeso, con diabetes tipo 2 sin control, presentan un desafío continuo para los profesionales médicos. Recetarles otro medicamento antidiabético puede aumentar el riesgo de efectos secundarios indeseados, incluso la subida de peso o situaciones de hipoglucemia, que pueden ser una carga económica adicional para el paciente”, señaló el Dr. César Albarracin, MD, jefe investigador y uno de los líderes en el campo del manejo de la nutrición para la diabetes tipo 2. “Este estudio demuestra que agregar Diachrome a los medicamentos antidiabéticos puede ayudarle a los pacientes a alcanzar su objetivo de azúcar en la sangre fácilmente, efectivamente y con seguridad”.

Acerca del estudio

El estudio aleatorizado, doble-ciego, controlado con placebo por 90 días, que fue publicado en línea en “Investigaciones y Revisiones de Diabetes y el Metabolismo” (Diabetes/Metabolism Research and Reviews) (http://www3.interscience.wiley.com/cgibin/abstract/114263457/-ABSTRACT), midió las disminuciones en A1C, la glucosa en ayunas y lípidos de 447 adultos obesos o con sobrepeso con diabetes tipo 2 que tomaban medicamentos antidiabéticos orales. También se evaluó la seguridad y la tolerabilidad. Los resultados mostraron una reducción significativa en niveles de A1C para el grupo de tratamiento (-0.54%) comparado con el grupo de placebo (-0.34%). Los pacientes que corrían mayor peligro (base A1C equivalente o mayor al 10%) presentaron mejoras aun más grandes en A1C en comparación con los que tomaron un placebo (-1.76% vs. -0.68%).(2)

Los niveles de glucosa en ayunas, la medida de azúcar en la sangre cuando uno no ha comido nada en un mínimo de ocho horas, también presentaron reducciones significativas en todo el grupo de tratamiento (-9.8 mg/dL) comparado con el grupo de placebo (0.7 mg/dL). Una vez más, la reducción fue mayor para los pacientes de mayor riesgo en comparación con el grupo de placebo (-35.8 mg/dL vs. 16.2 mg/dL). Diachrome se toleró bien; los efectos adversos y el perfil de seguridad clínica del grupo activo no fueron significativamente diferentes a los del placebo.

Las personas a las que se les administró picolinato de cromo con biotina, en la forma de Diachrome, también presentaron una disminución significativa en las proporciones de triglicéridos y HDL, en comparación con el grupo de placebo (p=0.05 vs. placebo). Un estudio publicado en la edición de marzo de 2007 del Jornal Americano de Ciencias Médicas (American Journal of the Medical Sciences) demostró igualmente que el picolinato de cromo con biotina que se le agregó a los medicamentos antidiabéticos orales también ayudó a controlar los lípidos durante un plazo de 30 días mediante la mejora de las proporciones de triglicéridos y HDL, y las proporciones de LDL y HDL.(3)

“La publicación de este importante estudio, con un diseño de equivalencia farmacéutica de fase III, refuerza nuestra opinión de que Diachrome se convertirá en una herramienta estándar para los profesionales de atención médica pública y privada encargados de manejar la creciente epidemia de la diabetes tipo 2″, dijo Paul Intlekofer, director general de Nutrition 21. “Los efectos de calidad de fármaco de Diachrome, para mejorar segura y eficazmente tanto los niveles de glucosa como de colesterol en la sangre, son significativos en pacientes con diabetes más severa, ya que generalmente esta es la población que resulta ser más difícil de controlar, cuyos costos de atención son los más altos y la que tiene mayores probabilidades de presentar complicaciones. Con estos resultados provenientes de las investigaciones clínicas, la presencia de Diachrome como fármaco de venta al público se extenderá más allá de CVS y Walgreens”.

La seguridad de la fórmula de cromo en Diachrome, el picolinato de cromo Chromax(R), que se utilizó en estos estudios ha sido reconocida por muchas de las instituciones de investigaciones gubernamentales y académicas líderes en el mundo, incluso la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), el Instituto de Medicina (the Institute of Medicine) y la Agencia de Estándares de Alimentos de Gran Bretaña (UK’s Food Standards Agency). Además, tanto el picolinato de cromo Chromax como la biotina son considerados seguros por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y también llevan el sello de “Generalmente reconocidos como seguros” (Generally Recognized as Safe, GRAS) que se usa en comidas y suplementos.

Acerca de Diachrome

Diachrome es una terapia a base de nutrientes, sin necesidad de prescripción médica, formulada para ayudar en el manejo de la glucosa en la sangre de las personas con diabetes. Está compuesta de dos nutrientes seguros y beneficiosos: cromo (picolinato de cromo Chromax) y biotina (un tipo de vitamina B). La evidencia científica indica que la exclusiva combinación de los ingredientes de Diachrome funciona en sinergia para producir efectos positivos en el funcionamiento de la insulina, la glucosa en la sangre, el metabolismo de los lípidos y la salud cardiovascular. La terapia nutricional se puede conseguir en farmacias de venta al público en todo el país.

Acerca de Nutrition 21

Nutrition 21, es una compañía de ciencias biológicas nutricionales y la empresa fabricante de suplementos con bases de picolinato de cromo, selenio y aceite de pescado omega 3 que ofrecen beneficios de salud con el respaldo de investigaciones clínicas. Nutrition 21 tiene más de 30 patentes de productos y usos de nutrición. La compañía comercializa al picolinato de cromo <a href="http://www.chromax.com/"Chromax(R), que es la fórmula más estudiada del mineral esencial cromo. Chromax, un suplemento para personas saludables y prediabéticas que fomenta la salud de la insulina y ayuda a mejorar el metabolismo del azúcar en la sangre, la enfermedad cardiovascular, el control de la apetencia y la batalla contra el sobrepeso, ahora está disponible en tiendas de comestibles, farmacias y otros minoristas abiertos al público en todo el país. Otro suplemento con base de picolinato de cromo que elabora y comercializa Nutrition 21 es <a href="http://www.diachrome.com/"Diachrome(R), un sensibilizador de insulina sin necesidad de prescripción médica para personas con diabetes tipo 2, que se puede conseguir en farmacias selectas de venta al público en todo el país. Nutrition 21 también comercializa a <a href="http://www.selenomax.com/"Selenomax(R), un suplemento de levadura de alto selenio que estimula y protege al sistema inmunológico mediante la producción de anticuerpos de apoyo y la prevención de daños de los radicales libres. Selenomax está disponible a través de las 6,200 localidad de venta al público de las Farmacias CVS en todo el país, que incluyen las localidades de farmacias PharmaCare Specialty Pharmacy, y en http://www.cvs.com. La compañía es la importadora exclusiva de aceites de pescado islandeses, que incluyen ácidos grasos omega-3, que se fabrican conforme a los estándares farmacéuticos y se venden bajo la marca Iceland Health(R). Hay más información disponible en http://www.nutrition21.com/.

(1) Stratton IM, Adler AI, Andrew H, Neil W, Matthews DR, Manley SE, Cull CA, Hadden D, Turner RC, Holman RR (en nombre del grupo de estudio para la diabetes U.K. Prospective Diabetes Study Group): Asociación de la glucemia con complicaciones macro y microvasculares de la diabetes tipo 2 (UKPDS 35): Estudio prospecto de observación (Association of glycemia with macrovascular and microvascular complications of type 2 diabetes (UKPDS 35): prospective observational study). BMJ 321:405–412, 2000.

(2) Albarracin C.A. et al. Investigaciones y Revisiones de Diabetes y Metabolismo (Diabetes/Metabolism Research and Reviews). La combinación de picolinato de cromo con biotina mejora el metabolismo de la glucosa en los pacientes tratados con sobrepeso a obesos sin control que sufren de diabetes tipo 2. Disponible en: http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/abstract/114263457/ABSTRACT

(3) Geohas J et al. Jornal Americano de Ciencias Médicas (American Journal of the Medical Sciences). 333(3):145-153, marzo de 2007.

Estudio significativo demuestra que Diachrome(R) mejora considerablemente el control del azúcar en personas con diabetes tipo 2