Estudios revelan que los aromas de las flores pueden influir en el...

Estudios revelan que los aromas de las flores pueden influir en el estado de animo al incorporarlas al ambiente de una habitación

Tide(R) Simple Pleasures(TM) se une a experto en aromas y a florista de las estrellas para ofrecer a los consumidores hispanos consejos sobre cómo propiciar un mejor estado de animo a través de los aromas de las flores


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–29 de noviembre de 2006–Los beneficios de las flores van más allá de lo que se cree comúnmente. Las flores no sólo tienen un efecto visual placentero, sino que sus fragancias también pueden afectar nuestro estado de ánimo. La conocida marca de detergentes Tide(R) Simple Pleasures(TM) de P&G se a unido al florista de las estrellas Mario Fernández para compartir con sus consumidores hispanos los resultados de las investigaciones hechas por el Dr. Alan Hirsch, que demuestran que los aromas de las flores pueden influir en el estado de ánimo al incorporarlas a los diferentes ambientes de la casa, la oficina y en otros sitios.

El uso de los aromas en los productos domésticos es cada vez más común y los estudios del consumidor de P&G han señalado que los consumidores hispanos en particular, son atraídos por los olores y buscan productos con aromas. Según el Dr. Alan Hirsch, creador de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación de los Desórdenes del Olfato y el Gusto en Chicago, las fragancias florales son una fuente natural para mejorar el estado de ánimo de las personas. Los beneficios de los aromas de las flores pueden obtenerse no sólo con flores frescas, sino también con diferentes vehículos tales como velas, potpurrí y jabones. También se puede disfrutar de los aromas de las flores en detergentes de ropa, como Tide Simple Pleasures. “No existe la menor duda que ciertos aromas tienen el poder de inspirar estados de ánimo,” dijo el doctor Hirsch. “La gente puede sentir emociones placenteras casi inmediatamente después de oler ciertos aromas florales en su sala o en la oficina y hasta en la ropa que llevan puesta. Al acoplar esos aromas con la prenda de vestir favorita de esa persona, va a crear sin duda una experiencia aromática increíble.”

Para Mario Fernández, cuyas creaciones han adornado las casas y reuniones de muchos famosos y sus arreglos florales han decorado los estudios de los programas más populares de la televisión hispana en toda la nación, la selección de las flores y fragancias adecuadas requiere una atención especial. “Yo necesito tomar muchas cosas en consideración cuando diseño un arreglo floral para mis clientes, no solo el encontrar la perfecta armonía de flores y combinación de colores que vayan con el florero adecuado, sino que también hay que considerar el tiempo que duran frescas y el aroma”, señaló el renombrado florista de los famosos Mario Fernández quien a trabajado con flores por más de dos décadas. “Soy un fiel creyente del impacto sensorial de las flores y estoy muy contento de ser parte de esta iniciativa de para crear conciencia sobre los numerosos beneficios de las mismas. Los consumidores pueden aprender a seleccionar las flores y aromas que mejor complementen el ambiente de cada cuarto de su casa de acuerdo a la ocasión.”

Además de comprar flores frescas, velas aromáticas o rosear un poco de ambientador, ahora también podrán disfrutar de esos aromas en sus prendas de vestir a través de su detergente de ropa. Tide Simple Pleasures, un nuevo detergente de P&G que incorpora fragancias inspiradas en la naturaleza a la experiencia de lavar la ropa. “En P&G estamos comprometidos con desarrollar productos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades y las preferencias de nuestros consumidores hispanos”, dijo Anelsie Ramos, gerente de relaciones externas hispanas para Tide. “Con la introducción de Tide Simple Pleasures, estaremos dándoles la oportunidad a nuestros consumidores de rodearse con los aromas inspirados en las fragancias naturales que ellos disfrutan, ayudándolos a sentirse mejor cuando se pongan su prenda de vestir favorita.”

Según las investigaciones del Dr. Hirsch, los siguientes aromas florales pueden afectar el estado de ánimo de una persona:

— Lavanda: Estos estudios demuestran que el aroma de lavanda activa las ondas alfa emitidas en la parte posterior del cerebro que están asociadas con un estado relajado. La fragancia de lavanda puede estimular la relajación.

— Jazmín: La esencia del jazmín activa ondas beta en la parte frontal de la cabeza, las cuales estimulan el estar más alerta o en estado de vigilancia. El jazmín ayuda a enfocarse e incrementa la coordinación entre manos y ojos. Según las investigaciones del Dr. Hirsch, el aroma del jazmín promueve el desempeño atlético y mejora la puntuación en aquellos deportes que requieran concentración.

— Rosas: Hay cientos de variedades de rosas y no sólo es esta flor es el símbolo del romance, sino que la fragancia de las rosas también aumenta la nostalgia evocada por el olfato que nos hace recordar momentos felices. Dr. Hirsch recomienda utilizar rosas en áreas sociales y también, cuando tiene invitados en su casa.

— Violeta: Los estudios del Dr. Hirsch también revelaron que las violetas ayudan a aumentar la velocidad de aprendizaje un 17% y puede mejorar la concentración cuando es utilizado en el cuarto de estudio.

— Lirios: Se ha demostrado también que el aroma de los lirios ayudan a permanecer despierto y estar alerta.

De acuerdo con el Dr. Hirsch, otros aromas como la canela y el pino, también populares en la temporada navideña, nos hacen recordar momentos felices y pueden ayudarnos a levantar el espíritu.

Tide Simple Pleasures llena la ropa con fragancias serenas y vigorizantes, brindándonos una experiencia única en un detergente con un poder limpiador asombroso. El detergente está disponible en tres distintos tipos: Relajante: Vainilla y Lavanda, refrescante: Lirios y Jazmín y romántico: Rosas y Violetas.

Acerca de Dr. Alan Hirsch

El Dr. Alan Hirsch también conocido como “Dr. Smell” – el Dr. Olfato – ha sido invitado a docenas de programas de televisión nacional. Es el fundador y director neurológico de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto en Chicago (Smell & Taste Treatment and Research Foundation) y se especializa en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de muchos desórdenes relacionados al olfato y el gusto. Por más de 25 años, el doctor Hirsch ha dedicado su carrera a ayudar a la gente a reponerse de la pérdida de las sensaciones del olfato y el gusto y a disfrutar a plenitud de la vida. También ha usado su experiencia para asistir a las personas con habilidades sensoriales normales a sacar mejor provecho y utilizar sus sentidos del olfato y el gusto al máximo. Al presente, el doctor Hirsch ha realizado más de 200 estudios sobre el tema de los fenómenos y desórdenes sensoriales. Muchos de estos estudios han explorado cómo el mejorar ciertos olores y sabores puede impactar los patrones alimenticios, el estado de ánimo, la percepción y hasta la velocidad de aprendizaje.

Acerca de Mario Fernández

El internacionalmente renombrado florista y educador, Mario Fernández, ha marcado pauta en diseños florales. Desde Belle Fleur, su tienda y facilidad educativa en Coral Gables, sus trabajos florales han adornado las casas y fiestas de muchas estrellas famosas como también de las principales figuras deportivas del Sur de la Florida y de grandes diseñadores de moda que han incluido el trabajo de Mario en sus pasarelas. Mario ha compartido su tiempo y conocimientos florales en algunos de los programas más populares de la televisión hispana como Sábado Gigante, El Show de Cristina y El Show del Gordo y La Flaca. Sus diseños también se pueden ver en el programa matutino Despierta América de Univision. Mario ha recibido algunos de los más altos honores y reconocimientos en la industria y ha servido como redactor colaborador para las publicaciones más reconocidas de la industria a lo largo de Sur y Centro América, el Caribe, Canadá y los Estados Unidos. Si desea aprender más sobre el trabajo de Mario por favor visite http://www.bellefleurshops.com

Acerca de Tide

Por favor visite http://www.tide.com para información útil sobre el producto, consejos prácticos para el cuidado de su ropa, ofertas especiales y promociones, artículos actualizados sobre el cuidado de la ropa y un detective de manchas interactivo que brinda soluciones oficiales de Tide para remover manchas.

Acerca de Procter & Gamble

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene unos de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), y Braun(R). La familia de P&G tiene cerca de 140,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo.

Desde el comienzo de los años sesenta, P&G ha desarrollado y apoyado programas para enriquecer las vidas de los hispanos en los Estados Unidos. Los programas y las asociaciones locales de P&G han tenido un impacto positivo—cumpliendo aspiraciones, ofreciendo oportunidades y preservando la riqueza cultural de los hispanos. Si desea más información sobre la relación de compromiso que P&G ha establecido por mucho tiempo con la comunidad hispana y para obtener las últimas noticias e información detallada acerca de P&G y sus marcas, por favor visite el sitio Web http://www.pg.com/diversity.

Estudios revelan que los aromas de las flores pueden influir en el estado de animo al incorporarlas al ambiente de una habitación