ETS OBTIENE UN CONTRATO DE $7,2 MILLONES DE DÓLARES DE PUERTO RICO

ETS OBTIENE UN CONTRATO DE $7,2 MILLONES DE DÓLARES DE PUERTO RICO



COMPARTE ESTA NOTA

PRINCETON, EE.UU.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de noviembre de 2002–ETS ha obtenido un contrato de un año de $7,2 millones de dólares del Departamento de Educación de Puerto Rico (PRDE) para desarrollar evaluaciones para el tercer hasta el octavo grado y el grado 11 en la lectura en español y matemáticas.

Las evaluaciones, conocidas como las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) permitirán al PRDE cumplir con los requisitos de la legislación No Child Left Behind (Ningún niño se quedará atrás – la Ley de educación primaria y secundaria del 2001).

“El PRDE tiene gran confianza en la capacidad de ETS de entregar un programa que cumpla con los requisitos del Departamento de Educación de EE.UU.”, comenta vicepresidente de evaluaciones de escuelas primarias y secundarias, John Oswald. “Nos complace colaborar con el Departamento de Educación de Puerto Rico con el fin de diseñar un programa de evaluaciones que promoverá el aprendizaje y el rendimiento entre los estudiantes de Puerto Rico”.

Además, ETS Operations supervisará la producción, distribución, procesamiento, evaluación, análisis y reporte de las PPAA, dependiendo en parte de subcontratistas en Puerto Rico.

Las PPAA estarán listas para su primer administración esta primavera. El Departamento de Educación de Puerto Rico ha indicado su intención de colaborar con ETS durante un plazo de cuatro años en una capacidad cada vez más extendida, pero queda limitado por las leyes de aprovisionamiento, a firmar un contrato de un año con tres opciones anuales de renovación.

“Este proyecto en un verdadero ejemplo de cómo ETS ofrece un valor a agencias estatales de educación que nuestra competencia no puede duplicar”, observa el señor Oswald. “Es el resultado de los esfuerzos conjuntos de muchas de nuestras divisiones, presentando una perspectiva unificada al cliente”.

Según el vicepresidente de desarrollo internacional, Kirson Herbert, el contrato también ofrece la oportunidad a la división de desarrollo internacional de comercializar las PPAA y otros productos para escuelas primarias y secundarias en otras regiones de América Latina y Sudamérica.

“Este proyecto nos ofrece un punto de partida para acceder a mercados educativos clave en la región”, comenta Herbert. “También marca otro hito en una creciente serie de ejemplos del compromiso de ETS para cumplir con los objetivos de nuestra misión y nuestro plan operativo a largo plazo, proporcionando las herramientas necesarias para soportar la educación mundial”.

SOBRE ETS: Con ingresos consolidados estimados de $700 millones para el ejercicio del 2002, Educational Testing Service (ETS) es la organización privada de pruebas y mediciones educativas más grande del mundo y un líder en la investigación educativa. La compañía se dedica a atender las necesidades de individuos, instituciones educativas y órganos gubernamentales en casi 200 países. ETS desarrolla y administra más de 12 millones de pruebas en todo el mundo. Para más información visite el sitio Web de ETS en www.ets.org.

ETS también opera dos filiales: Chauncey Group International, www.chauncey.com, el proveedor líder de exámenes de certificación y licencias para profesionales, comercios y agencias gubernamentales; y ETS Technologies, www.etstechnologies.com, que identifica, desarrolla e implementa innovadoras tecnologías para apoyar aplicaciones de aprendizaje y evaluación en línea.

–30–DM/ph*

CONTACT:

ETS

Peter V. Yeager 609/734-5151

ETS OBTIENE UN CONTRATO DE $7,2 MILLONES DE DÓLARES DE PUERTO RICO