Euro RSCG Worldwide difunde un estudio sobre tendencias en el mercado latino

Euro RSCG Worldwide difunde un estudio sobre tendencias en el mercado latino

La investigación revela hallazgos clave sobre el futuro de este importante segmento de la población norteamericana


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, Nueva York,–(HISPANIC PR WIRE)–24 de Febrero del 2004–Un estudio sobre la población latina de Estados Unidos (“El Prosumidor Latino en Estados Unidos”) difundido hoy por Euro RSCG Worldwide identifica tendencias de esta creciente y cada vez más influyente población, al tiempo que brinda un profundo entendimiento de las actuales percepciones y actitudes de estos consumidores. La investigación fue desarrollada por Euro RSCG Worldwide, en conjunción con el lanzamiento de Euro RSCG Latino en Estados Unidos.

El estudio “El Prosumidor Latino en Estados Unidos” cubre diversos temas: cultura e integración, lenguaje, medios, vida familiar, relaciones interpersonales, auto-presentación, trabajo y dinero, salud y estado físico, política, publicidad, y consumo y marcas. El estudio se enfoca, fundamentalmente, en las diferencias actitudinales y de comportamiento entre los consumidores latinos en general y aquéllos identificados como “Prosumidores”, latinos y latinas proactivos e influyentes, cuyo comportamiento generalmente indica futuras tendencias entre los consumidores.

“Euro RSCG Latino está comprometido con el conocimiento no sólo del pasado y presente de los Latinos en Estados Unidos, sino también de su futuro en términos culturales, económicos y sociales”, afirmó Douglas Patricio, Director General de Euro RSCG Latino. “Para ello, la comprensión del prosumidor es clave. Desarrollar estrategias de marketing exitosas para este segmento requiere de un pensamiento ‘glocal’, que combina consistencia de marca global, con sabor regional y relevancia local. El liderazgo en términos de conocimiento del mercado latino es algo en lo que continuaremos invirtiendo constantemente.”

Entre los principales hallazgos del estudio se encuentran los siguientes:

Trabajo y Dinero

— Los participantes de la muestra tenían ingresos más elevados que la media del mercado hispano. Sin embargo, el 75% estuvo de acuerdo con la afirmación “Con frecuencia me preocupo por el dinero”. El segmento de mujeres incidió decisivamente en este nivel de preocupación: el 81% de las latinas se preocupa por el dinero, una cifra considerablemente mayor que el 69% de los hombres encuestados que asintió.

Medios y Publicidad

— Los diarios enfrentan una dura competencia con otras fuentes de información y opinión, pero por el momento aún lideran en términos de confianza. Un cuarto de los latinos encuestados considera a su diario como el medio más confiable. Sin embargo, la proporción de acuerdo es mayor entre consumidores que entre prosumidores (27% vs. 22%), lo que sugiere que se trata de una tendencia en declive.

Salud y Estado Físico

— Los latinos en Estados Unidos presentan una suerte de paradoja en lo que se refiere a las cuestiones vinculadas con la salud: se califican a sí mismos como conscientes con respecto a la salud, cuidadosos en relación con la nutrición, y disfrutando de dietas más saludables y balanceadas que las de sus padres. Sin embargo, la mayoría es físicamente menos activa que en el pasado (especialmente las mujeres) y pareciera no hacer mucho al respecto. 81% de la muestra estuvo de acuerdo con la afirmación “Estoy mucho más consciente del valor nutricional/saludable de los alimentos que como de lo que solía estar” (comparado con el 66% de acuerdo que reflejó la muestra de la misma investigación en el mercado general), pero el 52% asintió con la afirmación “Estoy menos físicamente activo que hace 10 años.”

El estudio “El Prosumidor Latino en Estados Unidos” fue realizado en Julio de 2003 por Euro RSCG Latino, una unidad de Euro RSCG Worldwide recientemente formada, y fue llevado adelante por Market Probe International, sobre una muestra de 500 latinos on line.

Euro RSCG Latino es una agencia que provee servicios integrales a clientes y marcas que se dirigen al creciente mercado latino en los Estados Unidos, y ofrece asesoramiento a clientes globales con presencia en Latinoamérica. Sus clientes incluyen MCI, Walgreen’s, Fleet Pharmaceuticals, Polaroid, Yahoo! En Español, Partnership for a Drug-Free America y Puig.

Euro RSCG Worldwide, agencia líder de comunicaciones integradas de marketing, tiene 233 oficinas en 75 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Euro RSCG provee publicidad, servicios de marketing, comunicaciones corporativas y soluciones interactivas a clientes globales, regionales y locales. Entre sus clientes, se encuentran: Airbus, Air France, Aventis, Cap Gemini, BNP Paribas, Danone Group, Intel Corporation, LVMH Louis Vuitton, MCI, Polaroid, PSA Peugeot Citroen, Reckitt Benckiser y Volvo. Con sede central en Nueva York, Euro RSCG Worldwide es la unidad más grande de Havas, un líder mundial en comunicaciones (NASDAQ: HAVS – Euronext Paris SA: HAV.PA).

–30–

CONTACTO:

Magnet

Iveliesse Malave

(909) 272-1888 ext. 30

(917) 407-5422 mobile

Euro RSCG Worldwide difunde un estudio sobre tendencias en el mercado latino