Evaluando las necesidades financieras personales de la comunidad hispana

Evaluando las necesidades financieras personales de la comunidad hispana

Creditos123.com crea solución integral para segmento insuficientemente atendido de la población


COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE)–14 de mayo de 2007–La comunidad hispana es extremadamente diversa. Sin embargo, hay varios aspectos que tienen en común. Y uno que se destaca enormemente es su necesidad de estar al día con respecto al mercado general, en su comprensión y uso de los diferentes productos de finanzas personales disponibles.

La falta de acceso a productos de finanzas personales y a las instituciones que los ofrecen es un obstáculo notable que enfrentan actualmente los hispanos, especialmente los inmigrantes recientes.

Esta situación, combinada con las prácticas depredadoras de compañías inescrupulosas que abusan de la experiencia escasa o inexistente en estas cuestiones, ha generado titulares como el que apareciera recientemente en el periódico “USA Today”: “Afectan enormemente los préstamos de sub-prima a las minorías”. En la actualidad existen historias similares con respecto a muchos otros productos financieros como tarjetas de crédito, préstamos para adquisición de automóviles, transferencias monetarias, seguros de vehículos, consolidación de deudas y préstamos personales.

Lo que ha hecho tan atractivo al mercado hispano para el sector financiero no es sólo el rápido aumento en la cifra de sus integrantes, sino también su poder adquisitivo, que crece a un paso más acelerado que las cifras generales (2.5 veces por encima de la tasa de crecimiento del poder adquisitivo del mercado general, según el Centro Selig para el Crecimiento Económico).

Hay una gran necesidad de guía en la comunidad hispana, en lo tocante a cómo mantener e incrementar su riqueza recién creada. No es solamente una cuestión de los productos que tienen a su disposición, y cuál de ellos es el mejor en un momento dado. También existe la necesidad de comprender las características de cada producto y su uso correcto.

En la medida que la población hispana crece en un índice del 13% reportado en el 2006, en comparación a un 2% de crecimiento en la población general (comScore MediaMetrix, 2006), ha llegado el momento idóneo para la creación de un destino confiable e integral para que los hispanos tengan acceso a productos financieros personales y recursos de información, en su idioma de preferencia, usando ya sea los números de Seguridad Social (SSN) o de Identificación (ITIN).

Para lograr ese acceso, se ha creado Creditos123.com; una idea original del empresario hispano Daniel Marcos, quien tiene el compromiso de hacer que el sitio Web sea la fuente más confiable de productos e información financiera para la comunidad hispana. A través de este portal de Internet, los hispanos, en su trayectoria ascendente, tendrán a su disposición soluciones valiosas para acelerar su crecimiento financiero.

Creditos123.com surgió a partir de firme creencia de que el crédito no debe considerarse como un obstáculo en el camino al éxito y la independencia, sino como factor instrumental que contribuye al cumplimiento de propósitos y objetivos en la vida.

Desde el financiamiento de la vivienda a la transferencia de dinero a los seres queridos en la tierra natal, la obtención de una tarjeta de crédito segura o el financiamiento de la educación universitaria, los hispanos disponen a partir de ahora de un sitio integral y culturalmente favorable para satisfacer sus necesidades financieras.

Evaluando las necesidades financieras personales de la comunidad hispana