Evenflo retira del mercado las puertas de seguridad de madera para escaleras...

Evenflo retira del mercado las puertas de seguridad de madera para escaleras Top-of-Stair Plus debido a peligro de caídas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Consumer Product Safety Commission (CPSC) (La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos), y Health Canada, en cooperación con la empresa que se menciona más adelante, anunciaron hoy el retiro voluntario del mercado de los siguientes productos. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos retirados del mercado, salvo que se indique lo contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Evenflo Top-of-Stair(TM) Plus Wood Gates (puertas de seguridad, de madera, para colocar en la parte superior de las escaleras)

Unidades: Alrededor de 150,000 en los Estados Unidos y unas 33,000 en el Canadá

Fabricante: Evenflo Co. Inc. de Miamisburg, Ohio

Peligro: Las tablas de madera de la puerta pueden romperse o soltarse, lo que plantea riesgo de caída para los niños.

Incidentes/Lesiones: Evenflo ha recibido 142 denuncias por tablas de madera que se han roto y/o desprendido de la puerta. Tres niños llegaron a las escaleras. Uno de esos niños cayó por cinco escalones al atravesar la puerta; otro cayó un escalón. Entre las lesiones, cuatro niños sufrieron contusiones y hematomas en la cabeza y siete niños recibieron heridas menores, incluidos raspones, rasguños y hematomas.

Descripción: El retiro del mercado involucra los modelos 10502 y 10512 Top-of-Stair Plus Wood Gates de Evenflo, que fueron fabricados desde octubre de 2007 hasta julio de 2009, inclusive. Puede verse el número del modelo en la barandilla inferior. Ningún otro número de modelo ni puerta de Evenflo se ve afectado por este retiro del mercado.

Vendido en: Toys “R” Us, Burlington Baby Depot, Kmart y otros minoristas de productos juveniles y masivos en todo el país en los EE.UU. y en el Canadá, y por Internet en Amazon.com y otros minoristas en línea, desde octubre de 2007 hasta marzo de 2010, inclusive, por unos US$40.

Fabricado en: México

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar la puerta retirada del mercado y ponerse en contacto con Evenflo a fin de obtener una puerta de reemplazo, gratuita, perteneciente a los modelos más modernos 10503 o 10513 Top-of-Stair(mr) Plus Wood.

Contacto para el consumidor: Para más información, póngase en contacto con Evenflo llamando sin costo al (800) 233-5921, entre las 8 a.m. y las 5 p.m. ET, de lunes a viernes, o visite el sitio web de la compañía en safety.evenflo.com

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada puede verse en

http://cpsr-rspc.hc-sc.gc.ca/PR-RP/recall-retrait-eng.jsp?re_id=9592185

Línea de la empresa para retiro del mercado, en los EE.UU.: (800) 233-5921

Línea de la empresa para retiro del mercado, en el Canadá: (800) 265-0749

Línea de la CPSC para retiro del mercado: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC para la prensa: (301) 504-7908

Contacto de HC para la prensa: (613) 957-2983

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Evenflo retira del mercado las puertas de seguridad de madera para escaleras Top-of-Stair Plus debido a peligro de caídas