Evento de Chicago educará a los estudiantes latinos y sus padres sobre...

Evento de Chicago educará a los estudiantes latinos y sus padres sobre el proceso de admisión a la universidad y las ayudas financieras

El evento bilingüe será presentado por los Boys & Girls Clubs of America, el Hispanic Scholarship Fund y la Goldman Sachs Foundation


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el jueves, 20 de septiembre

QUÉ:

Un evento especial se celebrará en el Lafayette Boys & Girls Club para ayudar a los estudiantes latinos y sus padres a navegar las complejidades del proceso de admisión a la universidad y las ayudas financieras para la misma. Expertos de la educación superior proporcionarán consejos y conocimientos sobre el tema. La reunión es gratis y está abierta al público.

— Sandra Ruiz, una vicepresidenta de Goldman Sachs y mentora de los participantes del programa HSF-BGCA, animará a los asistentes a buscar oportunidades para obtener una educación superior y también becas.

— Los asistentes tendrán la oportunidad de hablar con representantes de universidades locales.

POR QUÉ:

Con una populación de 44 millones, los latinos componen el grupo minoritario más grande y de más rápido crecimiento del país. A pesar de ello, sólo el 66 por ciento de los jóvenes hispanos se gradúan de la escuela superior.

La alianza HSF-BGCA ayuda a los jóvenes latinos a comprender la importancia crítica de tener una educación universitaria para fomentar un futuro exitoso y los anima a comenzar a preparase desde ahora para obtener una educación superior. La iniciativa está fundada por la fundación Goldman Sachs Foundation.

CUÁNDO:

Jueves, 20 de septiembre, desde las 6:00 p.m. hasta las 8 p.m.
Dónde: Lafayette Boys and Girls Club, 2714 W. Augusta Blvd, Chicago

QUIÉN:

Roxanne Spillett, presidenta, Boys & Girls Clubs of America

Christopher E. Jones, director general de operaciones, Hispanic Scholarship Fund

Michelle Armstrong, vicepresidente y encargada de programa, The Goldman Sachs Foundation

Sandra Ruiz, vicepresidenta, Goldman Sachs

Acerca del HSF:
El Hispanic Scholarship Fund (http://www.hsf.net) es la organización más importante del país que brinda apoyo a la educación universitaria de los hispanos. La visión de HSF es fortalecer el país promoviendo la educación universitaria entre los hispanos.

Para apoyar su misión de duplicar la tasa de hispanos que obtienen títulos universitarios, HSF proporciona más becas universitarias y programas educacionales de alcance a la comunidad latina que cualquier otra organización. Durante sus 32 años de historia, HSF ha otorgado más de 82,000 becas valoradas en más de $221 millones a latinos provenientes de los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU., que asisten a unas 2,000 universidades.

Acerca de BGCA:

Boys & Girls Clubs of America (http://www.bgca.org) es una red nacional de más de 4,000 clubes comunitarios que anualmente prestan servicio a unos 4.8 millones de jóvenes en los 50 estados y en bases militares estadounidenses por todo el mundo. Conocido como “El Lugar Positivo para los Niños” (The Positive Place for Kids), los clubes proporcionan programas diarios orientados hacia el desarrollo del carácter para niños entre los 6 y 18 años de edad.

Los programas clave ofrecidos por el Boys & Girls Club ponen énfasis en el desarrollo del liderazgo, la educación y exploración profesional, la familiarización con las finanzas, las destrezas de vida y salud, las artes, los deportes, el desarrollo físico y la recreación, y el apoyo de alcance a las familias. El Boys & Girls Clubs de la liga Union League de Chicago presta servicios a más de 10,000 jóvenes en cinco ubicaciones.

Evento de Chicago educará a los estudiantes latinos y sus padres sobre el proceso de admisión a la universidad y las ayudas financieras