Evento de dos días reúne más de $6 millones de dólares para...

Evento de dos días reúne más de $6 millones de dólares para investigaciones y tratamientos contra cáncer pediátrico y otras enfermedades terminales de la niñez

Para realizar donaciones adicionales a St. Jude Children's Research Hospital(R), el principal centro de investigación y tratamiento del cáncer pediátrico, visite la página de internet promesayesperanza.org


COMPARTE ESTA NOTA

Memphis, TN–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–14 de febrero de 2008–Promesa y Esperanza, el radio maratón para la recaudación de fondos a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital llevado a cabo por Univision Radio, una división de Univision Communications Inc., los días 7 y 8 de febrero de 2008, generó más de 60,000 llamadas telefónicas recaudando un total de $6.1 millones de dólares en donaciones.

“No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento ante la generosidad demostrada a St. Jude por parte de la comunidad Hispana”, expresó John P. Moses, Presidente de ALSAC, la organización de recaudación de fondos de St. Jude. “Tanto Univision Radio como sus radioescuchas se han convertido en grandes aliados en la lucha contra el cáncer pediátrico y otras enfermedades terminales de la niñez, no sólo aquí en los Estados Unidos sino que también alrededor del mundo, incluyendo a Latinoamérica”.

Durante los dos días de la transmisión, los pacientes de St. Jude visitaron las estaciones radiales acompañados por sus familiares para compartir sus experiencias conmovedoras con los radioescuchas y los voluntarios. Diversas estrellas latinas también se unieron a la causa del St. Jude y prestaron sus voces durante el radiomaratón. Entre las figuras que apoyaron el evento se encuentran los cantantes Luis Fonsi, Jeremías, Enrique Iglesias, Fanny Lu, Charlie Zaa, y Fulanito, al igual que un grupo de talentos de Univision conformado por Ana María Canseco, Karla Martínez y Raúl Gonzalez de Despierta América, Marisa del Portillo y Lilia Luciano de Escándalo TV, Rafael José de Café Con Leche, y Carlos Calderón del show El Gordo y La Flaca y Acceso Máximo.

“Todos en Univision Radio nos sentimos muy orgullosos de la respuesta alentadora de la comunidad Hispana y el apoyo sin precedentes recibido durante estos dos días para poder garantizar que a ningún niño se le niegue tratamiento en caso que su familia no pueda cubrir los gastos”, dijo Gary Stone, Presidente y CEO de Univision Radio. “Nos honra ser parte de la misión de St. Jude para dar esperanza a los pacientes y a sus familias por medio de este esfuerzo, el cual demuestra el compromiso de Univision para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidades en todo el país”.

Más de 40 estaciones de la familia de Univision Radio, la mayor cadena radiodifusora en español de Estados Unidos, apoyaron el evento Promesa y Esperanza, incluyendo las estaciones de Albuquerque, Dallas, El Paso, Fresno, Las Vegas, Los Ángeles, McAllen, Miami, Nueva York, San Antonio, San Diego, San Francisco y, por primera vez este año, Puerto Rico. El evento también fue apoyado por la programación de Recuerdo, Radio Cadena Univision y el Piolín por la Mañana, los cuales se transmiten en más de 20 mercados hispanos.

Establecido en 1962, St. Jude comparte gratuitamente los descubrimientos de sus investigaciones con doctores y científicos alrededor del mundo. A través de su Programa de Alcance Internacional, el hospital comparte su conocimiento con clínicas afiliadas en diversos países alrededor de Latinoamérica como Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children’s Research Hospital es internacionalmente reconocido por sus avances de investigación para encontrar curas y salvar a niños que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas infantiles. Fundado por el fallecido artista Danny Thomas y localizado en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte libremente sus descubrimientos con la comunidad médica y científica alrededor del mundo. Las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico y las familias que no cuentan con seguro médico no tienen que pagar por los gastos de tratamiento. St. Jude cuenta con el apoyo financiero de ALSAC, la organización de recaudación de fondos económicos. Para más información visite www.hospitalsanjudas.org.

Para más información por favor contacte:

Ivy Rueda Diederichs

Ejecutiva de Cuenta

Fleishman-Hillard

Tel: (305) 520-9025

Email: ivy.rueda@fleishman.com

Evelyn Homs

Directora de Mercadeo Hispano

ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital

Tel: (901) 578-2293; Móvil: (901) 2469937

Email: evelyn.homs@stjude.org

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080214/CLTH095-a

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080214/CLTH095-b

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080214/CLTH095-c

Si se le presenten dificultades en obtener fotos a través de los enlaces que ha incluido PR Newswire, sírvase mandar un email a ivy.rueda@fleishman.com

Evento de dos días reúne más de $6 millones de dólares para investigaciones y tratamientos contra cáncer pediátrico y otras enfermedades terminales de la niñez