Evento de Inauguración y Foro de Políticas: Semana Binacional de Salud 2004

Evento de Inauguración y Foro de Políticas: Semana Binacional de Salud 2004



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO para lunes y martes, 11 y 12 de octubre

QUÉ:

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en cooperación con más de mil agencias organizará la CUARTA Semana Binacional de Salud (BHW por sus siglas en inglés) para conducir actividades promocionales de salud orientadas a los inmigrantes mexicanos y latinos y sus familias. Este año, la Semana Binacional de Salud se expande desde California hacia otros 17 estados de Estados Unidos con la participación de la Iniciativa de Salud California-México (CMHI) y la Comisión de Salud de la Frontera entre EE.UU. y México.

La Semana Binacional de Salud dará inicio con una ceremonia de inauguración formal seguida de un foro de políticas sobre temas de salud binacionales entre EE.UU. y México con una duración de dos días.

QUIÉN:

Como anfitriones de la inauguración contamos con el Presidente mexicano, Vicente Fox, conjuntamente con el Dr. Tommy Thompson, secretario de salud de Estados Unidos, y el Dr. Julio Frenk, secretario de salud de México. El foro de políticas reunirá a más de 250 representantes de grupos interesados clave de ambos países para abordar los desafíos de salud que enfrentan los inmigrantes mexicanos en especial aquellos relacionados con el acceso a los cuidados de la salud. Los participantes también tratarán sobre las oportunidades de colaboración bilateral.

CUÁNDO:

El evento de inauguración tendrá lugar el 11 y 12 de octubre.

DÓNDE:

La ceremonia de inauguración y el foro de políticas se llevarán a cabo en el Fiesta Americana Hotel en León, Guanajuato (México)

RESULTADOS ESPERADOS:

1. Destacar los asuntos de salud de los inmigrantes y promoverlos como una política prioritaria en Estados Unidos y México.

2. Desarrollar recomendaciones de trabajo complementario a nivel binacional y mejorar la salud y la calidad de vida de los inmigrantes de origen mexicano en Estados Unidos y sus familias en México.

ANTECEDENTES:

La Semana Binacional de Salud comprende una serie de actividades promocionales e informativas de la salud, es organizada por la Secretaría de Salud de México y la Secretaría de Salud de Guanajuato en colaboración con la Comisión del Instituto de los Mexicanos en el Exterior o IME, la Iniciativa de Salud California-México (CMHI), la Comisión de Salud de la Frontera entre Estados Unidos y México, el California Endowment, y es copatrocinada por agencias federales y estatales y organizaciones no gubernamentales a través de ciertos estados en Estados Unidos y México.

–30–SW/la*

CONTACTO:

California-Mexico Health Initiative

Xiaojing Wang

510-643-1291

o

Secretariat of Health (SSA)

Adriana Cuevas Argumedo

011-52-55-5553-7940

Evento de Inauguración y Foro de Políticas: Semana Binacional de Salud 2004