Evento de lanzamiento mundial en la televisión: La película ‘Pedro’ se emitirá...

Evento de lanzamiento mundial en la televisión: La película ‘Pedro’ se emitirá por MTV, MTV Tr3s, mtvU y LOGO el miércoles 1o de abril a las 8:00 PM ET/PT

Presentada por el ex Presidente de los EE.UU. Bill Clinton, BMP Films y MTV traen a la pantalla la historia escrita por el reciente ganador del Oscar Dustin Lance Black ('Milk') sobre la vida de Pedro Zamora, protagonista de 'The Real World' MTV y socios reconocidos mundialmente se unen para movilizar a los jóvenes a examinarse durante el mes de concientización de las ITS (Infecciones Transmitidas Sexualmente)


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA MÓNICA, California, 4 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MTV, mtvU, LOGO y MTV Tr3s — con subtítulos en español — presentarán el miércoles 1o de abril a las 8:00 p.m. ET/PT el estreno mundial en la televisión de Pedro, la película basada en la extraordinaria vida del protagonista de The Real World, Pedro Zamora. BMP Films, en asociación con MTV, produjeron esta película biográfica escrita por el ganador del Premio de la Academia Dustin Lance Black (“Milk”). Para más información así como el trailer de la película, por favor visita http://www.pedro.mtv.com.

En 1994, Zamora se ganó el corazón de millones de televidentes como el primer personaje abiertamente gay y con VIH positivo de la televisión, en The Real World: San Francisco de MTV. La trayectoria de Zamora en la casa de la calle Lombard le puso una cara a la crisis del SIDA. Por un largo tiempo, el ex Presidente de los EE.UU. Bill Clinton, quien presentará la película cuando haga su estreno en televisión mundial el 1o de abril, ha elogiado a Zamora por brindarle un lado humano y personal a la epidemia.

“Aún hoy, Pedro Zamora sigue siendo un maravilloso ejemplo del gran impacto que un joven puede hacer en nuestro mundo”, dijo Clinton. “Estoy orgulloso de haberlo conocido, y agradezco que su vida ha servido para inspirar y enriquecer a tantas otras personas”.

Contada por los ojos de sus amigos y familiares, la película Pedro celebra la extraordinaria vida de un joven que descubrió que era VIH positivo cuando tenía apenas 17 años, y tomó la valiente decisión de dedicar su vida a educar a otros sobre esta enfermedad. Zamora fue testigo ante el Congreso de los Estados Unidos para luchar por una educación de VIH/SIDA más completa para jóvenes de color antes de unirse a The Real World en 1993.

La participación de Zamora en The Real World trajo su historia y mensaje a una audiencia nacional. Cuando su salud empezó a deteriorarse a fines de 1994 (después de dejar la serie), su condición médica tomó primera plana en noticias y periódicos alrededor del país. Su muerte a los 22 años, después del último episodio del programa, provocó tristeza y expresiones de pesar mundialmente.

“Nuestro histórico y simultáneo estreno de la película a través de los múltiples canales es una demostración del poder de la historia de Pedro de llegar a una gran variedad de audiencias, tal como lo hizo hace 15 años”, señaló Brian Graden, Presidente de Entretenimiento de MTV Networks Music Channels y Presidente de Logo. “Originalmente, su historia provocó un dialogo nacional, impactando permanentemente nuestra conciencia sobre las dificultades del VIH, y le brindó a innumerables jóvenes la fortaleza para que puedan compartir su orientación sexual abiertamente. Para algunos de nosotros que nos acordamos de él como un apreciado amigo de la televisión, y para la nueva generación que escuchará la historia por primera vez, siempre agradeceremos el gran regalo que es su historia”.

“Pedro nos hizo prometer que contaríamos su historia hasta su último suspiro, y esta película cumple con esa promesa, contando su vida entera, desde su niñez en Cuba, su adolescencia en Miami, hasta los últimos meses de su vida cuando luchó por sobrevivir”, comentó Jon Murray, Presidente de BMP Films. “Por primera vez, los televidentes verán todos los esfuerzos que hicieron a Pedro el hombre que fue y que le dieron la fuerza de llevar su mensaje de educación sobre el SIDA a una audiencia nacional”.

Casi 15 años después de que Pedro creó conciencia nacional sobre el VIH/SIDA, la epidemia en los EE.UU. permanece como un serio problema, especialmente entre los americanos jóvenes (menos de 30 años) quienes forman la mayor parte de infecciones nuevas, más que cualquier otro grupo. Otras infecciones trasmitidas sexualmente (ITS) — como son la clamidia y la gonorrea — son aún más comunes, con cada una de dos personas activas sexualmente infectadas antes de los 25 años, muchos sin saberlo. Desde 1997, MTV y la Kaiser Family Foundation se han unido para informar a millones de jóvenes sobre el VIH, otras ITS y otros temas relacionados con la salud sexual. Empezando en abril (durante el mes de concienciación de las ITS), MTV y Kaiser se asociarán con el Planned Parenthood Federation of America y sus más de 880 centros de salud afiliados para informar proactivamente a la juventud norteamericana sobre los ITS, al igual que normalizar y promover que los jóvenes se examinen aún más. Más detalles sobre esta campaña serán disponibles muy pronto.

Planned Parenthood también está desarrollando una guía educativa de discusión para los adolescentes, jóvenes y padres para usar durante el estreno de Pedro en MTV. La guía estará disponible para poder descargarla en la página Web de MTV http://www.ItsYourSexLife.com y en la página Web de Planned Parenthood http://www.plannedparenthood.org.

Pedro fue producido por Richard Glatzer, Wash Westmoreland, Chris Panizzon, y Anne Clements (“Quinceañera”). Jon Murray, Gil Goldschein y Scott Freeman de Bunim-Murray Productions fueron los Productores Ejecutivos, al igual que Paris Barclay. Pedro fue dirigido por Nick Oceano y escrito por Dustin Lance Black (“Milk”), con historia por Paris Barclay y Dustin Lance Black. Los protagonistas de Pedro son: Alex Loynaz, como Pedro, Justina Machado (“Six Feet Under”) como Mily, la hermana de Pedro, y Hale Appleman (“Teeth”) como Judd, el compañero de cuarto de Pedro durante The Real World. Maggie Malina es la productora ejecutiva para MTV.

Acerca de MTV

MTV es el experimento dinámico y vibrante de la mezcla de música, creatividad y cultura joven. Por más de 26 años, MTV ha evolucionado, enfrentado las normas y traspasado fronteras — dándole a cada nueva generación un medio creativo y un mensaje que entretiene, informando y uniendo en cada plataforma y pantalla. Al aire MTV ha sido el número uno transmitiendo 24 horas al día con apoyo de anunciantes en la televisión de paga P12-24 por 16 años. En línea, MTV.com obtuvo un crecimiento de dos dígitos en 2007 y MTV lanzó 15 comunidades dinámicas online y 8 nuevos mundos virtuales. En la movilidad, MTV Mobile es la marca #1 en el espacio de la telefonía inalámbrica — con un 90% más de tráfico que en el 2006. Y las cadenas hermanas de MTV MTV2, mtvU y MTV Tr3s han presentado contenido personalizado sin precedentes, llegando a fans de la música, estudiantes universitarios y jóvenes latino-estadounidenses como nadie más. MTV forma parte de MTV Networks, una unidad de Viacom (NYSE: VIA,VIA.B), una de los creadores lideres mundiales de programación y contenido a través de todas las plataformas de medios. ¿Quieres saber más? Ingresa a http://www.mtvpress.com.

Acerca de Bunim-Murray Productions

Bunim-Murray Productions es la productora independiente líder de contenido de entretenimiento innovador. La compañía es reconocida por la creación del género de reality en la televisión con su exitosa serie The Real World (actualmente en la producción de su temporada número 22 en MTV). BMP continúo innovando con el primer reality show de competencia, Road Rules, en 1995, la primera comedia de situación en formato reality, The Simple Life, en 2003, y la primera telenovela reality, Starting Over, en 2003. La programación de Bunim-Murray incluye The Bad Girls Club (Oxygen), Keeping up with the Kardashians (E! Entertainment), The Real World/Road Rules Challenge (MTV), The Supreme Court of Comedy (DirecTV), la 6ta. Temporada de Project Runway, los estrenos Models of the Runway, Frat House (próximamente en TBS). Otras recientes series de Bunim-Murray transmitidas en pantalla incluyen America’s Psychic Challenge (Lifetime), Living Lohan (E! Entertainment), Murder (Spike) y Dr. Steve-O (USA). Lanzada en 2006 para un mejor alcance a la generación digital, M Theory Entertainment de Bunim Murray es una entidad derivada enfocada en iniciativas de nuevos medios. En 2007 Bunim-Murray lanzó BMP Films, una división fílmica que estrenó su primer documental, Autism: The Musical, en el festival de cine de Tribeca en el 2007, y su primera película biográfica, Pedro, en el Festival de Cine de Toronto en el 2008. Autism: The Musical se estrenó con críticas muy favorables en HBO el 25 de marzo de 2008 y ganó 2 premios EMMY. Bunim-Murray Productions anunció recientemente la creación de M Music, una división musical, con su primera banda A Cursive Memory, firmada con Vagrant Records. Bunim-Murray Productions está basada en Van Nuys, CA. Fue fundada en 1987 por Jonathan Murray y la fallecida Mary-Ellis Bunim.

Acerca de LOGO

Logo es la cadena líder mundial apoyada por publicidad por cable, satélite, online, móvil y de entretenimiento digital para la audiencia lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) de MTV Networks, una unidad de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B). Lanzada en el 2005, el canal de cable llega a más de 35 millones de hogares a través de los Estados Unidos y es acompañada por una sociedad de propiedades online que incluyen: http://www.LOGOonline.com, http://www.AfterEllen.com, http://www.AfterElton.com, http://www.365gay.com, http://www.DowneLink.com, y http://www.NewNowNext.com. El Contenido de Logo es distribuido a través de todos los más importantes servicios de descargas, streaming y contenido móvil. La marca más influyente para la audiencia más influyente, Logo provee una variedad de programación original y adquirida, al igual que noticias, redes sociales, y comunidades en la Web que son autenticas, inteligentes, divertidas, entretenidas y globales. Logo se une a la lista de las populares y altamente dirigidas marcas de MTV Networks, las cuales incluyen; MTV, Comedy Central, VH1 y Spike TV.

Acerca del Clinton HIV/AIDS Initiative

Desde el 2002, el Clinton HIV/AIDS Initiative (CHAI), un proyecto del William J. Clinton Foundation, ha asistido a países en implementar programas de gran escala enfocados al cuidado de la salud integral, tratamiento y prevención. CHAI trabaja en conjunto con 22 países en África, Asia, el Este de Europa, Latinoamérica, y el Caribe para construir sistemas que hagan llegar tratamientos de VIH/SIDA y cuidado de salud a los necesitados, proporcionando a los gobiernos asistencia técnica, movilizando recursos humanos y financieros, y facilitando el uso de mejores prácticas a través de proyectos a escala nacional. Los programas rurales y pediátricos de CHAI dan cuidado y tratamiento a poblaciones de bajos recursos. CHAI también ha facilitado acuerdos para bajar los precios de medicamentos esenciales y diagnósticos, los cuales ahora son accesibles en más de 70 países, representando mas del 90% de personas viviendo con VIH/SIDA en el mundo subdesarrollado. Hoy en día, 1.4 millones de personas están recibiendo ARV’s adquiridos bajo acuerdos negociados por CHAI. Para más información, por favor vista http://www.clintonfoundation.org

FUENTE MTV

Evento de lanzamiento mundial en la televisión: La película ‘Pedro’ se emitirá por MTV, MTV Tr3s, mtvU y LOGO el miércoles 1o de abril a las 8:00 PM ET/PT