Evento de Toyota diseñado para el éxito de las empresas propiedad de...

Evento de Toyota diseñado para el éxito de las empresas propiedad de minorías

Una de las empresas propiedad de minorías de Michigan que participó el año pasado hoy es un proveedor de nivel II de Toyota


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, 10 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America (TEMA) llevó a cabo su vigésimo evento Opportunity Exchange (Intercambio de oportunidades, OE) en el Duke Energy Convention Center, en el centro de Cincinnati.

Wil James, veterano de Toyota recientemente nombrado presidente de la planta de la empresa en Kentucky, acompañado de varios invitados especiales, entre ellos el reverendo Jesse Jackson Sr., inauguraron este evento ante 1,700 personas.

Opportunity Exchange, uno de los eventos para empresas propiedad de minorías más importantes del país, brinda gratuitamente un ambiente propicio para establecer contactos entre dichas empresas de todo el país y los proveedores directos de Toyota. A la fecha, el evento ha producido nuevos contratos con empresas propiedad de minorías por un monto que supera los $160 millones.

“Este evento de Toyota ofrece una oportunidad única para empresas propiedad de minorías, como es nuestro caso, ya que permite el contacto directo con representantes clave de los proveedores de Toyota, sin intermediarios”, afirmó Jacklyn Salazar, presidenta de Inteligente Solutions, empresa líder nacional en el rubro de dotación de personal y propiedad de personas de origen latinoamericano con sede en Livonia, Michigan. “Nosotros hemos formado una alianza con un proveedor capaz de preservar los empleos dentro del estado al tiempo que diversifica su cadena de suministro”.

El evento Opportunity Exchange de Toyota ha multiplicado su magnitud más de una vez en los últimos 20 años y ha ayudado a generar nuevos negocios para las empresas propiedad de minorías, pero también sigue ayudando a los proveedores directos a diversificar su propia base de suministro.

“Buscamos constantemente nuevas empresas propiedad de minorías que puedan colaborar con Toyota y nuestros socios de nivel I aportan innovación y valor agregado a nuestros productos y servicios”, apuntó Tetsuo Agata, presidente y director de operaciones de TEMA. “Diversificar nuestra cadena de suministro es una de las prioridades de la empresa desde hace bastante tiempo, ya que entendemos la necesidad de formar un equipo de proveedores que sea fiel reflejo del perfil de nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo”.

Si desea más información acerca del Supplier Diversity Program de Toyota consulte www.toyotasupplier.com.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) inició sus operaciones en Norteamérica en 1957 y en la actualidad opera 14 plantas de fabricación, incluida una en construcción. La compañía cuenta con más de 1,800 concesionarios Toyota, Lexus y Scion en América del Norte, que vendieron más de 2.05 millones de vehículos en el 2009. Toyota emplea directamente a más de 35,000 personas en la región y su inversión allí está valuada en la actualidad en más de $23,000 millones, que incluyen operaciones de fabricación y ventas, investigación y desarrollo, servicios financieros y diseño. La compra anual de repuestos, materiales, bienes y servicios por parte de Toyota a proveedores norteamericanos totaliza más de US$25,000 millones. Toyota produce actualmente 12 vehículos en América del Norte: Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Matrix, RAV4, Sienna, Sequoia, Tacoma, Tundra, Venza y el Lexus RX 350. Si desea más información acerca de Toyota, visite www.toyota.com o www.toyotanewsroom.com.

FUENTE Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America, Inc.

Evento de Toyota diseñado para el éxito de las empresas propiedad de minorías