Evercare amplía las ofertas de STAR+PLUS a 22 condados de Texas

Evercare amplía las ofertas de STAR+PLUS a 22 condados de Texas

La nueva ampliacion de Evercare mejorará las opciones de atención médica para los beneficiarios de Medicaid en las áreas de prestación de servicios de Harris, Nueces y Travis


COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, MN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de julio de 2006–Evercare, una división de UnitedHealth Group (NYSE:UNH), anunció hoy que la compañía ampliará su plan médico Evercare(R) STAR+PLUS a 22 condados en las áreas de prestación de servicios de Harris, Nueces y Travis, en el estado de Texas.

STAR+PLUS fue lanzado por el estado de Texas en 1998, en el condado de Harris, como un programa piloto y, desde entonces, ha crecido hasta contar con aproximadamente 65,000 afiliados en ese condado. El programa combina servicios médicos y a largo plazo para ancianos y personas con discapacidades, lo cual les permite acceder a mejores servicios médicos y de bienestar de calidad, y obtener resultados en su casa o en centros de vida asistida. La 79a Sesión Legislativa instruyó a la Texas Health and Human Services Comisión (Comisión de Servicios Médicos y Humanos de Texas, HHSC) que utilizase modelos rentables para administrar mejor la atención de ancianos, ciegos y otras personas discapacitadas inscritas en Medicaid. La HHSC aprobó recientemente la ampliación de STAR+PLUS a otro 28 condados más de Texas porque se ha demostrado que es un programa eficaz, que permite que los beneficiarios de Medicaid accedan mejor y más fácilmente a los servicios de atención médica y, al mismo tiempo, le ahorran al gobierno estatal millones de dólares en costos de atención médica. La inscripción de aquellos beneficiarios de Medicaid que reúnan los requisitos en estas nuevas áreas de prestación de servicios comenzará en otoño, y los nuevos servicios empezarán a prestarse el 1 de enero de 2007.

“Como pionera en servicios de atención médica, que coordina y personaliza la atención para satisfacer las complejas necesidades de los ancianos frágiles, los enfermos crónicos y las personas con discapacidades, Evercare tiene una amplia experiencia en mejorar los resultados de salud y en restablecer una mayor independencia funcional en los beneficiarios de Medicaid”, expresó John Mach, Director Ejecutivo de Evercare. “Mediante esta ampliación, nos complace poder acercarle nuestros planes a un número mucho mayor de personas del estado de la Estrella Solitaria. Nuestras raíces en Texas comenzaron a desarrollarse en 1998 en el condado de Harris, en Houston, y esperamos continuar aumentando nuestro nivel de atención mediante los programas integrados Medicaid Long Term Care (Atención de Medicaid a Largo Plazo), que reducen los costos de atención y, al mismo tiempo, nos brindan altos índices de satisfacción entre nuestros miembros y los médicos y proveedores contratados”.

El pilar del programa Evercare STAR+PLUS es el brindar a los afiliados una coordinación personalizada de los servicios para ayudarles a moverse a través del fragmentado sistema de atención médica. Evercare asigna coordinadores de servicios, que trabajan en forma individual con cada afiliado, para crear un plan de atención personalizado y holístico, que incluye las necesidades médicas y no médicas de cada uno. Luego, el coordinador organiza los servicios, incluido el relevo durante el descanso del cuidador, la entrega de alimentos y el transporte, mientras que al mismo tiempo controla el estado de salud del afiliado. Además, los coordinadores se comunican en forma regular con los médicos de cabecera, los familiares y los cuidadores para asegurar que los afiliados reciban una atención integral y de alta calidad.

Evercare atiende en la actualidad a más de 100,000 afiliados de todo el país, con programas similares a STAR+PLUS en los estados de Arizona, Florida,Massachusetts, Minnesota y Washington.

“Las actividades cotidianas que damos por hecho, son potenciales obstáculos insuperables para los afiliados que atendemos”, dijo Diane Schimmelbusch, Directora Ejecutiva de Evercare Texas. “Cuidar de manera holística a las personas con discapacidades o a los ancianos, significa asegurar que lleguen a las consultas médicas, que tengan alimentos en sus casas y que estén en comunicación constante con nosotros para garantizar que sus planes de atención personalizada funcionan como es debido”.

Un aspecto clave de cómo Evercare aborda es la prevención. Antes de STAR+PLUS, los beneficiarios de los planes tradicionales de Medicaid con frecuencia carecían de servicios preventivos sencillos pero cruciales, tales como vacunaciones, exámenes físicos anuales y vacunas contra la gripe, muchas veces debido a problemas evitables como el transporte y la falta de acceso. Evercare también incluye beneficios adicionales como la cobertura de anteojos y servicios odontológicos.

A las personas que viven con enfermedades más graves, como diabetes e insuficiencia cardíaca congestiva, Evercare les ofrece CareCheck, un programa educativo que ayuda a los afiliados a mejorar su calidad de vida, a manejar su enfermedad y a obtener mejores resultados generales. Además, a aquellos afiliados que están confinados en su casa, Evercare les ofrece HomeCheck, un programa enfocado en llevar al médico de cabecera y otros servicios hasta su hogar. Todos estos elementos del programa Evercare STAR+PLUS permiten obtener mejores resultados de salud y ayudan a limitar los tratamientos de emergencia y las hospitalizaciones de los afiliados.

“Desearía que mi madre pudiera tener STAR+PLUS en el condado de Fort Bend, como lo tenía antes de mudarse fuera de Houston. Los beneficios que recibía y la coordinación de la atención eran mucho mejores de lo que son ahora. STAR+PLUS es un programa excelente”, dijo Maria Santos, de Missouri City, Texas.

El condado de Fort Bend es una de las áreas que Evercare STAR+PLUS comenzará a atender a partir de enero de 2007.

Evercare cuenta con una red amplia y en crecimiento de médicos, hospitales y otros proveedores para los afiliados a STAR+PLUS en las áreas de prestación de servicios. Entre ellos, se incluyen hospitales del condado de Harris, tales como Harris County Hospital District, The Methodist Hospital System y Doctors Hospital, integrados en la red de Evercare desde hace mucho tiempo, y nuevas incorporaciones como Christus Spohn Hospital System, en el área de prestación de servicios de Nueces, y el grupo de hospitales Seton, en el área de prestación de servicios de Travis.

“Al enfocarse en las personas y en sus necesidades humanas prácticas como individuos con discapacidades o pacientes ancianos de bajos ingresos con enfermedades crónicas , he visto como los planes STAR+PLUS mejoran drásticamente el estado de salud de los pacientes y les devuelven su dignidad como seres humanos”, expresó Troy T. Carter, Presidente de la Adult Day Care Association of Texas (Asociación de Centros de Día para Adultos de Texas, ADCAT).

Evercare STAR+PLUS en Texas

Evercare opera en Texas desde 1998 como parte del programa Texas STAR+PLUS financiado por Medicaid, y ya atiende a más de 33,000 personas en el condado de Harris.

Mediante el programa Texas STAR+PLUS, Evercare ayudó a reducir las hospitalizaciones de sus afiliados en un 22% y las visitas a las salas de emergencia en un 38%. Además, el 90% de los afiliados a STAR+PLUS expresó su satisfacción con los coordinadores de su servicio y el programa obtuvo 8,5 puntos en satisfacción de los proveedores, en una escala de 0 a 10 (Lewin Group, 2003). En una encuesta sobre el nivel de satisfacción realizada en 2005, 94% de los inscritos en Evercare STAR+PLUS dijo que planeaba seguir como afiliado (Ingenix, 2005). En el transcurso de dos años, Evercare también ayudó al gobierno estatal a ahorrar 123 millones de dólares en el condado de Harris (Texas A&M University, 2002.)

Las nuevas áreas a las que Evercare ampliará su prestación de servicios desde el 2007 incluyen:

— Condados del área de prestación de servicios de Travis: Bastrop, Burnet, Caldwell, Hays, Lee, Travis y Williamson

— Condados del área de prestación de servicios de Nueces: Aransas, Bee, Calhoun, Jim Wells, Kleberg, Nueces, Refugio, San Patricio y Victoria

— Condados del área de prestación de servicios de Harris: Brazoria, Fort Bend, Galveston, Montgomery y Waller (Condado de Harris existente desde 1998).

Inscripción abierta para el 2007

Los adultos que reúnan los requisitos para Medicaid podrán inscribirse a partir de noviembre en los planes Evercare STAR+PLUS y comenzar a recibir la cobertura el 1 de enero de 2007. Se puede obtener más información sobre los planes de Evercare en http://www.evercarehealthplans.com o llamando al 1-800-282-2003. Si tiene preguntas acerca del programa STAR+PLUS, llame al 1-800-964-2777.

Acerca de Evercare

Evercare coordina los servicios de atención médica y bienestar para ancianos frágiles, enfermos crónicos y personas con discapacidades en los hogares, la comunidad y centros de enfermería especializada. Fundada en 1987, Evercare le presta servicios hoy a más de 100,000 personas de todo el país a través de una variedad de planes médicos, programas y servicios de Medicaid, Medicare y privados. Evercare forma parte de Ovations, una división de UnitedHealth Group (NYSE: UNH) dedicada a las necesidades de atención médica de los estadounidenses mayores de 50 años. Para obtener más información acerca de Evercare, llame al 1-866-772-0859 (TTY 1-888-685-8480) o visite la página http://www.evercarehealthplans.com.

Acerca de UnitedHealth Group

UnitedHealth Group (http://www.unitedhealthgroup.com) es una compañía médica y de bienestar diversificado, dedicada a mejorar el funcionamiento de atención médica. Con su sede central en Minneapolis, Minn.,UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de seis empresas: UnitedHealthcare, Ovations, AmeriChoice, Uniprise, Specialized Care Services e Ingenix. A través de su grupo de empresas, UnitedHealth Group atiende aproximadamente a 70 millones de personas en todo el país.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones, estimaciones o proyecciones que constituyen declaraciones “a futuro”, conforme a lo definido en las leyes federales de valores de EE.UU. Las palabras “creer”, “esperar”, “pretender”, “estimar,” “anticipar,” “proyectar” y expresiones similares, identifican declaraciones a futuro que, en general, no son históricas por naturaleza. Estas declaraciones pueden contener información acerca de perspectivas financieras, condiciones económicas, tendencias y certezas desconocidas. Advertimos que los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos que espera la dirección, dependiendo de los resultados de ciertos factores. Estas declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres que pueden causar que nuestros resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados en ellas. Entre los factores que podrían causar que los resultados difieran materialmente de las declaraciones a futuro se incluyen: Aumentos en los costos de la atención médica superiores a los anticipados al establecer nuestras tarifas premium, incluido un mayor consumo o mayores costos de los servicios médicos, mayor competencia como resultado del ingreso de nuevas empresas al mercado y la consolidación de las empresas y proveedores de atención médica; eventos que pueden afectar de manera negativa nuestro contrato con AARP; incertidumbres respecto de cambios en Medicare, incluida la coordinación de los sistemas de información y la exactitud de ciertas suposiciones; riesgos financieros relacionados con los ingresos recibidos de los programas de Medicare y Medicaid; aumentos en los costos y otras responsabilidades asociadas con una mayor cantidad de litigios, actividad legislativa y regulaciones y revisión de nuestra industria por parte del gobierno; posibles consecuencias en torno a hallazgos de nuestra investigación interna en curso, investigación de un comité de nuestros directores independientes y una investigación informal de la SEC (Comisión de Valores y Bolsas) sobre nuestras prácticas de cesión de opciones, así como un comparendo de la oficina del fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York solicitando documentos relacionados con la cesión de opciones de valores desde 1999 y una solicitud del Internal Revenue Service (Servicio de recaudación de impuestos) de documentos relacionados con la compensación de ciertos funcionarios ejecutivos; incertidumbre acerca de los resultados de ciertos litigios civiles pendientes, relacionados con nuestras prácticas de cesión de opciones de valores; nuestra capacidad de ejecutar contratos en condiciones competitivas con médicos, hospitales y otros proveedores de servicios; riesgos regulatorios y de otro tipo asociados con la industria de la administración de beneficios de farmacia; la imposibilidad de mantener sistemas de información efectivos y eficientes, lo cual podría causar la pérdida de clientes existentes, dificultad para atraer nuevos clientes, dificultades para determinar estimaciones de costos médicos y precios adecuados, disputas con clientes, médicos y proveedores de atención médica, infracciones regulatorias, aumento de los costos operativos u otras consecuencias adversas; posible deterioro del valor de nuestros activos intangibles si los resultados futuros no apoyan adecuadamente la buena voluntad y los activos intangibles registrados para los negocios que adquirimos; el posible incumplimiento de nuestros asociados comerciales con los datos confidenciales de los pacientes; apropiación indebida de la tecnología de nuestra propiedad y que no se realicen los beneficios anticipados por la adquisición de PacifiCare. Esta lista de factores importantes no pretende ser exhaustiva. Se puede encontrar una lista más amplia y una descripción de algunos de estos riesgos en los informes que presentamos periódicamente ante la Comisión de Valores y Bolsas, incluidos nuestros informes anuales en el Formulario 10-K y nuestros informes trimestrales en el Formulario 10-Q. Cualquiera o todas las declaraciones a futuro que hacemos puede resultar equivocada. No se debe depender de manera indebida de las declaraciones a futuro, que hablan sólo a la fecha en que fueron realizadas. Excepto que de lo contrario lo exijan las leyes federales de valores, no nos comprometemos a actualizar públicamente ninguna declaración a futuro.

Evercare amplía las ofertas de STAR+PLUS a 22 condados de Texas