EVITE UNA MULTA, SALVE UNA VIDA – ¡LLEVE SU CINTURÓN DE SEGURIDAD!...

EVITE UNA MULTA, SALVE UNA VIDA – ¡LLEVE SU CINTURÓN DE SEGURIDAD! METLIFE AUTO & HOME PIDE QUE LA COMUNIDAD LATINA SE ABROCHE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD



COMPARTE ESTA NOTA

WARWICK, RI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de noviembre de 2002–Durante la semana del 25 de noviembre, agentes de policía en todo el país participarán en el programa ‘Click It or Ticket’ (Abrochado o multado), diseñado para exigir un mayor uso de cinturones de seguridad, movilizando a policías a emitir multas a conductores y pasajeros que no llevan cinturones de seguridad. Según estudios recientes, tradicionalmente, los hispanos usan sus cinturones de seguridad menos que la población en general y ésta puede ser la razón por la que accidentes de tráfico son una de las principales causas de la muerte entre hispanos en los EE.UU. – y la causa principal para niños y jóvenes. Esta semana en particular, MetLife Auto & Home pide a todos los conductores que se tomen cinco segundos para abrocharse el cinturón de seguridad. Prevendrá una multa y podrá salvar su vida o la vida de alguna persona querida.

“Según la Asociación Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, (National Highway Traffic Safety Association), está probado que usar el cinturón de seguridad salva 9.500 vidas en Estados Unidos cada año”, comentó Bob Smith, vicepresidente y director general de reclamaciones de MetLife Auto & Home. “Existe un enlace evidente y probado entre el uso del cinturón de seguridad y la probabilidad de no contribuir a un accidente de automóvil. Los niños necesitan un modelo de conducta de un adulto, debido a que los niños tienen más probabilidad de usar el cinturón de seguridad cuando lo ven en un adulto en él que confían. Por eso, programas como ‘Click It o Ticket’ son tan importantes y por qué todos debemos abrocharnos el cinturón de seguridad antes de arrancar el motor”.

Estos son unos pasos sencillos para mejorar la posibilidad de que usted y sus seres queridos sobrevivan un accidente posiblemente mortal:

— Siempre abrócheselo, incluso cuando sólo viaje una distancia corta. El 75% de los accidentes de automóviles ocurren a 25 millas del hogar.

— Lleve el cinturón del hombro abrochado correctamente sobre su pecho y hombro. No está completamente protegido si su cinturón de hombro lo lleva en la espalda o debajo de su brazo.

— Siempre use asientos de seguridad infantil y / o cinturones de seguridad. Los departamentos de policía pueden ayudar a instalar los asientos de seguridad infantil.

— Los niños menores de 12 años no deben NUNCA sentarse en el asiento delantero, sobre todo si el vehículo cuenta con dobles bolsas de aire que se pueden activar y causar lesiones graves a los niños.

Para ayudar a reforzar estas pautas, MetLife Auto & Home ofrece un folleto informativo llamado “In the Driver’s Seat: About Driving Safety” (Al volante: manejar con seguridad) que contiene amplia información relacionada con manejar de manera segura – incluyendo consejos sobre cinturones de seguridad y asientos de seguridad infantil, manejar de manera defensiva, y consejos sencillos sobre el mantenimiento de su vehículo. El folleto está disponible al público gratuitamente, llamando al 1-800-638-5443 (1-800-MET-LIFE). (Nota: este folleto está actualmente disponible solamente en inglés.)

MetLife Auto & Home, una afiliada de MetLife, Inc. (NYSE: MET), es una de las compañías de seguros personales de propiedad y responsabilidad civil líderes nacionales con más de 2,7 millones de pólizas vigentes. Para más información sobre MetLife Auto & Home, póngase en contacto con su proveedor o agente independiente autorizado local de MetLife Auto & Home o visite el sitio Web de MetLife en http://www.metlife.com.

MetLife Auto & Home es una marca de Metropolitan Property and Casualty Insurance Company y sus afiliadas, Warwick, Rhode Island.

–30–BH/bo*

CONTACT:

MetLife Auto & Home

David Hammarstrom, 401/827-2273

EVITE UNA MULTA, SALVE UNA VIDA – ¡LLEVE SU CINTURÓN DE SEGURIDAD! METLIFE AUTO & HOME PIDE QUE LA COMUNIDAD LATINA SE ABROCHE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD