Ex presidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro de Honduras se unen...

Ex presidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro de Honduras se unen para liderizar compañía creada para reducir brecha de conectividad

La recién creada WiTEL construirá redes con tecnologías inalámbricas que facilitaran a los gobiernos de Centro América diseminar contenidos educativos y de salud a la población rural


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de junio de 2006–Dos distinguidos ex-presidentes de Honduras, Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro, fueron reclutados por WiTEL, empresa creada para acometer la prestación de servicios de comunicaciones y de conexión a la Internet a comunidades rurales en Centro América cuya creciente demanda de comunicaciones y conectividad no está cubierta por los servicios tradicionales.

El nuevo emprendimiento empresarial ha sido creado por QTEL Americas y AMLA Consulting ambas compañías residenciadas en el Sur de la Florida.

QTEL ya esta presente en la región Centro Americana donde ha construido redes seguras e inalámbricas de comunicación para clientes gubernamentales y corporativos. Recurriendo a diseños inalámbricos de transmisión de banda ancha y a innovaciones propias basadas en tecnologías de variables múltiples. WiTEL establecerá sociedades locales en cada nación centro americana para suministrar servicios de voz y de conexión a la Internet a las comunidades que hoy no gozan de estos servicios. Usando tecnologías 902.11 para cubrir “la ultima milla” estos servicios pueden llegar a las comunidades que hoy no los reciben por una fracción del costo de una línea fija o de una torre de conexión de telefonía móvil. WiTEL ofrecerá por intermedio de estos avances tecnológicos sitios comunitarios de conexión para facilitar las comunicaciones de los sectores rurales.

Rafael Leonardo Callejas, Presidente de Honduras de 1990 a 1994, ha sido designado Presidente de la Junta Directiva de WiTEL. El Presidente Callejas es una de las figuras dirigentes de la región mas convencidas de la necesidad de proceder al desarrollo de sistemas de comunicación accesibles para las familias de menores ingresos en Centro América. A este respecto, el Presidente Callejas indico, “La visión que tiene WiTEL sobre la factibilidad técnica y económica de alcanzar la cobertura universal de los servicios de comunicación y de conexión a la Internet es vital para nuestro futuro”

WiTEL también contará con el liderazgo de Ricardo Maduro Joest, Presidente de Honduras desde el 2002 hasta Enero del 2006 bajo cuya responsabilidad recaerá el desarrollo de los servicios de corte educativo que WiTEL distribuirá por conducto de su red inalámbrica. La red inalámbrica de WiTEL constituye un canal de alta calidad para distribuir servicios de educación a distancia y de telemedicina para resolver algunos de los retos sociales que afectan a las poblaciones rurales de la región Centro Americana.

El mayor atractivo que presenta la red WiTEL para los gobiernos y las compañías telefónicas que operan en Centro América es su capacidad para garantizar el acceso de las comunidades rurales a servicios sociales utilizando los contenidos desarrollados por QTEL Americas y AMLA Consulting.

Por su parte, el Presidente Ricardo Maduro observó “WiTEL ha desarrollado la solución para romper el aislamiento que afecta a muchas comunidades en Centro América. La innovadora fórmula en materia de comunicaciones ofrece la plataforma tecnológica de QTEL Americas y el conocimiento profundo de las exigencias de desarrollo de nuestra región de AMLA Consulting, constituye un vehiculo óptimo para llenar las brechas de educación y salud que tradicionalmente han impedido nuestro desarrollo. . Esta empresa está llamada a crear valor para los pueblos de Centro América y para sus accionistas”

Inicialmente WiTEL concentrará sus nuevas operaciones en el desarrollo del servicio en Honduras donde se lanzará un proyecto. Seguidamente existen planes para el desarrollo de redes en El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá. La red que ya fue construida y opera en Costa Rica se dotará de nuevos servicios.

John Puente, Presidente de QTEL Americas, puntualizó: “Los esfuerzos que venimos realizando para el desarrollo de servicios de comunicaciones, educación a distancia y salud han sido premiados con la confianza, el respaldo y el apoyo de los Presidentes Callejas y Maduro a WiTEL. Con su liderazgo y asesoría estoy seguro de que WiTEL logrará escribir nuevas páginas en la historia del desarrollo de Centro América.

Sobre QTEL Americas

QTEL Americas es una empresa líder en América Latina materia de desarrollo e instrumentación de redes inalámbricas confiables de banda ancha. QTEL cuenta con operaciones de carácter nacional en Costa Rica y ha concluido alianzas con socios locales para desarrollos futuros en Nicaragua, Colombia, Ecuador y El Salvador. QTEL diseña, desarrolla y distribuye soluciones y aplicaciones en el área de las comunicaciones para conectar gobiernos, empresas y sectores residenciales. Las operaciones de QTEL Americas se llevan a cabo mediante alianzas en cada país con socios locales. QTEL Americas tiene sus oficinas en Hallandale, Florida. www.qtelamericas.com.

Sobre AMLA Consulting

AMLA Consulting, es una empresa de servicios de consultoría en materia de desarrollo de negocios y estrategias de crecimiento. Operando desde la ciudad de Miami, AMLA Consulting aporta a sus clientes una larga experiencia en relaciones con gobiernos, empresas y medios de comunicación. Estas relaciones facilitan el diseño de estrategias óptimas para enfrentar los retos que representa la especificidad de cada mercado. www.consultamla.com.

Ex presidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro de Honduras se unen para liderizar compañía creada para reducir brecha de conectividad