Excelerate Energy Adelanta Su Séptima Facilidad Costanera de Importación de GNL en...

Excelerate Energy Adelanta Su Séptima Facilidad Costanera de Importación de GNL en Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

AGUIRRE, Puerto Rico, 22 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Excelerate Energy ha llegado a un acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica para asumir el desarrollo y proceso de permisos de una facilidad flotante de regasificación GNL, cerca de la costa sur de Puerto Rico. La facilidad, llamada Aguirre GasPort®, proveerá combustible a la Central Eléctrica Aguirre y es un paso adelante en la estrategia de la Isla de convertir la generación de energía, de petróleo importado a gas natural, que quema más limpio y es más costo efectiva.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111202/MM16235LOGO)

La Central Aguirre ya ha convertido 600 Megawatts de los 1,500 que tiene disponible para utilizar gas natural y tiene planes de convertir los restantes 900 Megawatts antes de completar el Aguirre GasPort de Excelerate Energy.

La Autoridad de Energía Eléctrica reconoce que hay una necesidad urgente de reducir la dependencia del petróleo y aumentar el uso de gas natural para estimular el desarrollo económico, atraer industrias, mejorar la calidad de vida y crear más empleos en la Isla. “Si queremos ser competitivos a nivel global, tenemos que reducir sustancialmente la dependencia del petróleo. La construcción del Aguirre GasPort nos permitirá reducir esa dependencia”, indicó un representante de la AEE.

Aguirre GasPort

El Aguirre GasPort estará localizado a aproximadamente 4 millas de la costa sur de Puerto Rico, cerca de los pueblos de Salinas y Guayama y utilizará una de las barcazas de regasificación y almacenamiento flotantes de 150,900 m2. Las facilidades operarán todo el año llevando gas natural a la planta de Aguirre de la AEE, como su fuente principal de combustible, eliminando el uso del pesado aceite y el diesel. La construcción del Aguirre GasPort será la séptima facilidad flotante de importación de GNL de Excelerate Energy – la mayor cantidad de cualquier compañía en la industria.

“Estamos sumamente complacidos de asociarnos con la AEE para proveer a Puerto Rico con una fuente de combustible confiable y limpia para generación de energía, la cual reducirá grandemente las emisiones al aire en la Isla. Nuestra experiencia y peritaje en la entrega de soluciones de regasificación flotantes en una manera costo efectiva y a tiempo, aseguran que proveeremos a la AEE un proyecto eficiente y confiable”, dijo Rob Bryngelson, Presidente y CEO de Excelerate Energy.

El GasPort de Aguirre requerirá autorización de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) y estará sujeto a un análisis público y revisión ambiental completa bajo el National Environmental Policy Act (NEPA). Se espera que las facilidades estén en servicio para el 2014.

El Aguirre GasPort utiliza tecnología probada que ha sido utilizada en Argentina, Kuwait, Brasil, los Estados Unidos y en Inglaterra. La flota de ocho embarcaciones de regasificación de GNL, tiene la capacidad de transportar, almacenar y entregar aproximadamente de 3.0 a 3.2 billones de pies cúbicos (BCF) de gas natural en varios mercados alrededor del mundo. Actualmente, Excelerate Energy está construyendo el FSRU más grande del mundo para Petrobras, en Brasil, el cual tendrá una capacidad de almacenamiento de 173,400 m2. Se espera que esta embarcación entre en servicio en mayo de 2014.

SOBRE LA AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) es una corporación pública, la cual fue fundada en 1941. La AEE posee y opera facilidades de generación eléctrica y distribución, sirviendo a todo Puerto Rico, supliendo el 99% de toda la energía consumida en la Isla. La capacidad de generación confiable agrega aproximadamente 4.4 millones de kilovatios y suple adecuadamente a la altamente industrializada economía de Puerto Rico. La AEE es dirigida por una Junta de Gobierno.

SOBRE EXCELERATE ENERGY®

Excelerate Energy L.P. es un desarrollador de transportación de GNL e infraestructura de regasificación, un proveedor de almacenamiento de GNL y servicios de regasificación y un importador de GNL. Excelerate Energy es líder en la industria en el desarrollo de soluciones de importación flotantes que son innovadoras, flexibles y de menos capital, basado en nuestra tecnología Energy Bridge de regasificación en dársena (GasPort) y costa afuera (Gateway). En tan solo ocho años, Excelerate ha desarrollado nueve FSRU Energy Bridge de Excelerate, dos terminales Gateway de importación de GNL y cuatro terminales GasPort de importación de GNL. La compañía también se ha convertido en una organización global activa en el mercado a corto plaza de Mercadeo y Comercio. Para más información favor de visitar nuestra página http://www.excelerateenergy.com

FUENTE Excelerate Energy L.P.

Excelerate Energy Adelanta Su Séptima Facilidad Costanera de Importación de GNL en Puerto Rico