Exclusiva De SportsCenter – Ricardo LaVolpe Hace Declaraciones Sobre Los Casos De...

Exclusiva De SportsCenter – Ricardo LaVolpe Hace Declaraciones Sobre Los Casos De Dopaje De Dos Jugadores Del Cruz Azul; LaVolpe Asegura Que Hay Mas Dopaje en el Cruz Azul



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de julio de 2005–Anoche el programa SportsCenter de ESPN Deportes presentó una entrevista exclusiva con Ricardo LaVolpe, técnico de la Selección Nacional de México, en donde LaVolpe habla sobre la situación de dopaje que envuelve a dos jugadores del Cruz Azul. La entrevista fue conducida por John Sutcliffe, reportero de ESPN Deportes y fue transmitida en la edición de las 11 p.m., ET. del programa noticioso.

Para ver la entrevista completa visite a http://www.ESPNDeports.com (http://www.espndeportes.com) en donde encontrara un video de la entrevista en ESPNMotion.

JS: ¿qué opinión tienes sobre lo que parece ser una telenovela? Ahora Aarón Galindo declara que semana y media antes él dijo cuál era la sustancia que tomaba y el doctor Serrano dice otra cosa. ¿Cuál es tu comentario?

RL: “La verdad es lo que hay que decir. Yo creo que Aarón tiene que reflexionar sobre lo que está diciendo. Creo que Cruz Azul tiene que poner también de su parte, darse cuenta que sus jugadores viven consumiendo un suplemento alimenticio que no se debe de tomar y que es recomendado por un instructor de un gimnasio al que mandan a sus jugadores. “Porque la casualidad está en que son dos jugadores de Cruz Azul y hemos hablado con [Ricardo] Osorio, hemos hablado con ‘Kikín’ Fonseca. Ellos, menos mal, no lo tomaron, pero otros jugadores de Cruz Azul, sabemos que lo han tomado, dicho por sus propios compañeros”….”Galindo y Carmona vienen usando ese producto desde hace al menos tres o cuatros meses. Porque sino, la otra opción sería inyectable, y no era inyectable, porque aparentemente son unas gotas que están tomando. Lo que mostraron al doctor Serrano fue un frasco azul, como el doctor nos dijo a nosotros, y dijo: ‘Eso no lo puedes tomar’, pero él no sabía lo que tenía ni cuánto tiempo hacía que [lo tomaba].

“Que si lo manejamos bien o lo manejamos mal, lo real es que nosotros tratamos de protegerlos en cierta manera. Por eso dijimos que era una medida disciplinaría. Lamentablemente la prensa siguió presionando hasta que apareció que era esto. Pero

JS: ¿Te llama la atención que Romano directamente declare culpable al doctor Serrano?

RL: “Pero Romano no sabe o está protegiendo a una institución a la que él pertenece desde hace más de seis meses. Entonces lo que yo creo que Rubén quiere hacer ahora es proteger a la institución, a Cruz Azul. Pero que le hagan a todos sus jugadores hoy un antidoping. El mismo Zarur que se los haga, donde se lo hizo a Carmona y donde se lo hizo a Aarón Galindo para FIFA, y te puedo asegurar que Campos o Corona, o muchos jugadores más pueden dar positivo, porque lo dijo Osorio, porque lo dijo ‘Kikín’ Fonseca, ellos estaban tomando algo que el instructor les dio”.

JS: ¿Y por ahí el Pity Altamirano lo hubieras llevado si sabes que pierdes a Carmona ¿no?

RL: A saber qué debemos hacer en una competencia de alto rendimiento, porque lo que yo estoy enterado, que ahora me entero, que el doping que se hace en México no sirve. No es el mismo examen antidoping”.

“Es decir, las máquinas con las que se realizan los análisis, una es un Volkswagen como es esta, con la que lo hacemos en México, y la otra, la de FIFA, es una Ferrari. En la de Ferrari, te sale todo, hasta 70 mil comprobantes de tu orina y en México apenas es de 10 mi, y entonces no salen estos productos”.

Para mas información por favor comuníquese con Santa Brito 212.456.0252 o santa.brito@espn.com

–30–ML/ny*

CONTACTO:

ESPN

Santa Brito

212-456-0252

Exclusiva De SportsCenter – Ricardo LaVolpe Hace Declaraciones Sobre Los Casos De Dopaje De Dos Jugadores Del Cruz Azul; LaVolpe Asegura Que Hay Mas Dopaje en el Cruz Azul