Exhiben el Acura TLX de 2015 en el Salón Internacional del Automóvil...

Exhiben el Acura TLX de 2015 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2014

- Dos nuevos motores de alto rendimiento, respaldados por nuevas transmisiones de 8 y 9 velocidades - El paquete dinámico más avanzado jamás ofrecido por Acura - Diseño sofisticado, refinamiento de primera y abundantes detalles de lujo


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura exhibió hoy el totalmente nuevo sedán de lujo de alto rendimiento TLX de 2015 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) de 2014. El totalmente nuevo TLX, desarrollado bajo el tema de Atleta de Alfombra Roja, está diseñado para ofrecer una mezcla única y atractiva de atletismo de sedán deportivo y refinamiento de lujo de primera.

 
 
“Utilizando la estimulante potencia de los nuevos motores, las nuevas transmisiones altamente eficientes y la tecnología dinámica de la próxima generación –mezcladas perfectamente con un estilo y un lujo impecables– el TLX será más emocionante que cualquier otro”, dijo Mike Accavitti, vicepresidente principal y gerente general de Acura. “Tanto las considerables capacidades de rendimiento del TLX como la energía y los recursos serios traídos a la marca por el recién dedicado equipo de Acura anuncian el inicio de una nueva era para Acura”.
 
Para lograr su doble misión de producir un rendimiento de sedán deportivo aún más potente un refinamiento de lujo incrementado, el TLX utiliza una legión de nuevas y avanzadas tecnologías de tren motriz y súper manejo. El TLX de 2015 está impulsado por dos exclusivos motores i-VTEC® de inyección directa y alto rendimiento de Acura, un motor de 4 cilindros, 2.4 litros y 16 válvulas, que produce 206 caballos(1) acoplado con una totalmente nueva transmisión de 8 velocidades y doble embrague (8DCT) con convertidor de par de torsión, y un motor V-6 de 3.5 litros y 24 válvulas que produce 290 caballos(2) acoplado con una nueva transmisión automática de 9 velocidades (9AT). Para más habilidad de manejo, el TLX presenta las últimas iteraciones de las tecnologías de súper manejo de Acura: Dirección de Precisión en las Cuatro Ruedas (P-AWS), Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper-Manejo (SH-AWD) y Asistencia de Manejo Ágil (AHA). Estas nuevas tecnologías, en combinación con su totalmente nuevo diseño de chasis y carrocería, convierten al TLX en el Acura más dinámicamente avanzado que jamás se haya fabricado: rápido y con gran capacidad de respuesta en manejo deportivo, estable y firme en maniobras de emergencia, y sereno y silencioso en viajes largos.
 
Los nuevos chasis, trenes motrices y tecnologías de manejo de precisión del TLX están envueltos en un nuevo y flexible diseño exterior con tensas superficies de carrocería, arcos del parachoques esculpidos de forma dinámica, y decididas líneas de carácter. Su carácter deportivo es realzado por sus proporciones de sedán deportivo más compacto. Los detalles de lujo del exterior incluyen los distintivos faros Jewel Eye™ LED de Acura, estándar en todos los modelos. El espacioso interior de cinco pasajeros del TLX ofrece un alto grado de refinamiento, lujo y sofisticación tecnológica, a la vez que apoya una experiencia de manejo estimulante. Entre los elementos de alto nivel están una cubierta superior del panel de instrumentos de una sola pieza y suave al tacto, acentos de diseño de aleación y de madera, y superficies de los asientos e interior de cuero Milano.
 
El TLX estará disponible con las tecnologías de seguridad y asistencia del conductor más avanzadas de Acura, entre ellas Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado™ (CMBS), Aviso de Colisión Delantera (FCW), Aviso de Salida del Carril (LDW), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad e Indicador de Punto Ciego (BSI).
 
El TLX también se diseñó para atraer a una sección transversal más amplia de clientes de sedanes deportivos de lujo, con una mayor variedad de opciones de tren motriz y tren de manejo. Hay tres ofertas distintas de modelos de TLX que traen una larga lista de elementos estándar de confort de lujo, conveniencia y seguridad. Todos los modelos TLX se pueden mejorar con el Paquete de Tecnología y los modelos V-6 vienen con el Paquete Avanzado, el mejor de la línea.
 
El Acura TLX de 2015 sale a la venta en concesionarios de Acura en los Estados Unidos este año. Los detalles de los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.

 

Modelo TLX
Paquetes disponibles
Motor
Transmisión
Dirección/
Tren de manejo
Índices de la EPA previstos (3)
 
 
 
 
 
 
TLX
Tecnología
I-4 de 2.4 litros
8DCT
P-AWS
24/35/28(3)
TLX V-6
Tecnología, Avanzada
V-6 de 3.5 litros
9AT
P-AWS
21/34/25(3)
TLX V-6 SH-AWD
Tecnología, Avanzada
V-6 de 3.5 litros
9AT
SH-AWD
21/31/25(3)
Diseño y equipo interior
Para capacidades dinámicas de sedán deportivo, el TLX de 2015 es 3.8 pulgadas más corto en largo general que el TL de 2014, mientras mantiene la misma distancia entre los ejes y distancia entre los asientos de pasajeros tándem (del frente a la parte trasera). Los salientes delanteros y traseros del TLX también son 3.8 pulgadas más cortos en total, comparados con el TL que sale. Los ingenieros del TLX se esforzaron por hacer el TLX más ligero, incorporando una gran variedad de materiales livianos y de acero de gran fortaleza en el diseño. Como ejemplo, el modelo del TLX con el Paquete de Tecnología con tracción en dos ruedas y motor V-6 de 3.5 litros tiene un peso total de poco menos de 3600 libras, unas 145 libras menos que el modelo TL con el Paquete de Tecnología.
 
Los faros Jewel Eye™ LED distintivos de Acura, estándar en todos los modelos, le dan al TLX un aspecto moderno y brillante, a la vez que producen una iluminación superior para la carretera. El tema de la iluminación LED se extiende a los espejos laterales acentuados con LED, las luces LED posteriores y la iluminación LED de la placa de la matrícula.
 
El TLX también tiene un nuevo asiento trasero plegable 60/40 para una mayor flexibilidad en el transporte de carga y un nuevo diseño de maletero con una abertura más ancha y más profunda, una altura del suelo a la abertura del maletero más baja, un piso para la carga totalmente plano, y dos nuevos compartimientos para guardar cosas, ocultos bajo el piso del vehículo (paquete Avanzado).
 
Interior 
El espacioso interior del TLX de cinco pasajeros está diseñado y estructurado para realzar el tema de desarrollo “Atleta de Alfombra Roja” del nuevo TLX, proporcionando un alto grado de refinamiento, confort de lujo y sofisticación tecnológica, a la vez que apoya una experiencia de manejo estimulante. Entre los elementos de alto nivel están una cubierta superior del panel de instrumentos de una sola pieza y suave al tacto, acentos de diseño de aleación y de madera, y superficies de los asientos y la tapicería del interior de cuero Milano.
 
Una abundancia de tecnologías y detalles de lujo están disponibles en el TLX, incluyendo asientos delanteros con calefacción y ventilación, HomeLink®, Bluetooth® HandsFreeLink®, sistema de acceso sin llave con Entrada Inteligente y Encendido con Botón, Sistema de Navegación Acura con visión en 3D, y AcuraLink Real-Time Traffic™ con Redireccionamiento de Tráfico. Una pantalla táctil On Demand Multi-Use Display™ (ODMD) de 7 pulgadas, ubicada en la consola central, controla estas y otras funciones, y, con sus menús contextuales, muestra detalles relevantes a la vez que minimiza la cantidad de elementos en el panel de instrumentos.
 
El TLX también cuenta con el AcuraLink® de la próxima generación, el sistema de automóvil conectado de Acura basado en la nube, que ofrece a los dueños de autos Acura una gran variedad de elementos basados en la nube e incorporados de conveniencia, conectividad y funciones de seguridad disponibles. Todos los modelos del TLX también vienen equipados con la tecnología Siri Eyes Free que, cuando se combina con un iPhone compatible, le permite al conductor controlar funciones usando comandos de voz familiares. Otros elementos estándar y de lujo disponibles son: ventanillas eléctricas y señales de giros de un solo toque, asientos delanteros eléctricos del conductor y del pasajero, control automático de climatización enlazado al GPS, Pantalla de Multi-Información a Color (MID) con indicaciones paso a paso, luces con acento LED, HD Radio®, integración Pandora® y Aha™  y conectividad con USB.
 
Manteniendo el compromiso de Acura de ofrecer una experiencia de audio de categoría mundial, el TLX puede equiparse con un Sistema de Audio Premium Acura/ELS Studio® de 455 vatios y 10 altavoces, creado específicamente para el TLX por el legendario ingeniero de grabaciones Elliot Scheiner.
 
Los modelos del TLX con el nuevo motor V-6 de 3.5 litros utilizan el avanzado Selector Electrónico de Cambios, usando una serie intuitiva de botones en vez de la tradicional palanca de cambios, liberando espacio en la consola central a la vez que presenta un aspecto futurista de primera. Todos los modelos TLX incorporan el Freno de Mano Electrónico con Control de Frenado Automático, que retiene la presión delo freno cuando el vehículo se detiene, simplificando el manejo con paradas constantes en tráfico denso o en cuestas empinadas.
 
Nuevos trenes de manejo del TLX 
En el corazón de las capacidades de rendimiento de sedán deportivo atlético del TLX están dos nuevos trenes motrices, que utilizan trenes de válvulas V-TEC o i-VTEC de inyección directa con Control Variable de Sincronización (VTC) o Control Variable de Cilindros (VCM) y tecnologías de baja fricción para producir un rendimiento más elevado, más suministro de potencia lineal y de respuesta e índices de economía de combustible previstos líderes en su clase.
 
El motor de 4 cilindros en línea DOHC i-VTEC de inyección directa y 2.4 litros produce un máximo de 206 caballos(1) y 182 libras-pie de torsión(4). El motor está acoplado con una totalmente nueva Transmisión de Doble Embrague de 8 velocidades (8DCT) con convertidor de par de torsión, la primera DCT del mundo que se acopla con un convertidor de par de torsión en un vehículo de producción en serie. La DCT, con sus relaciones de engranajes espaciadas estrechamente, cambios ultrarrápidos y cambios de velocidad automáticos con ajuste de las revoluciones, da al TLX de 2.4 litros una sensación agresivamente deportiva pero también refinada. El convertidor de par de torsión ofrece una operación excepcionalmente uniforme en situaciones de paradas frecuentes, y además ofrece la multiplicación de par de torsión fuera de la línea para una aceleración inicial considerablemente mejorada que una DCT convencional no puede igualar. La nueva transmisión también trae el sistema de cambio deportivo Sequential SportShift.
 
El motor V-6 SOHC i-VTEC de inyección directa y 3.5 litros incorpora Control Variable de Cilindros (VCM), con la capacidad de desactivar tres de los seis cilindros del motor, para una eficiencia mejorada en el consumo de combustible. El motor de 24 válvulas de aleación de aluminio produce un máximo de 290 caballos(2) y 267 libras-pie de torsión(5), un aumento de 10 caballos y 13 libras-pie frente al motor de 3.5 litros del TL de 2014. El motor está acoplado con una nueva transmisión automática de 9 velocidades que trae el sistema Sequential SportShift. La nueva unidad de 9 velocidades es considerablemente más ligera que la automática de 6 velocidades en el saliente TL, con un rango de reducción general más amplio y relaciones de engranajes individuales espaciadas más estrechamente para mejorar el rendimiento y la eficiencia en el consumo de combustible. Ningún vehículo competidor en el segmento ofrece tantas relaciones de transmisión.
 
El TLX con el sistema SH-AWD también incorpora una capacidad de parada del motor exclusiva del modelo para una eficiencia mejorada en el consumo de combustible. Y un nuevo soporte del motor de Control Activo de 28 voltios reduce considerablemente la vibración del motor al arrancar de nuevo.
 
El TLX equipado con el motor de 2.4 litros tiene un índice previsto de economía en el consumo de combustible de la EPA de 24/35/28(3) millas por galón (mpg) en ciudad/carretera/combinado. El TLX con tracción en dos ruedas con el V-6 de 3.5 litros tiene un índice previsto de economía en el consumo de combustible de la EPA de 21/34/25(3) mpg (+1 ciudad/+5 carretera frente al TL con tracción en dos ruedas de 2014). El TLX con SH-AWD tiene un índice previsto de economía en el consumo de combustible de la EPA de 21/31/25(3) (+3 ciudad/+5 carretera frente al TL con SH-AWD de 2014).
 
Tecnologías de manejo de precisión de Acura 
Los modelos TLX con tracción en dos ruedas, con el motor de 2.4 litros o el de 3.5 litros, vienen equipados con la última iteración del sistema Acura Precision All-Wheel Steer (Dirección de Precisión en Todas las Ruedas, P-AWS). Este nuevo sistema P-AWS fue integrado al diseño fundamental del chasis desde las etapas iniciales de desarrollo, permitiendo a los ingenieros aprovechar al máximo su control independiente de ángulo simétrico de las ruedas traseras izquierda y derecha para mejorar la precisión del manejo, la maniobrabilidad y la estabilidad.
 
El TLX con SH-AWD trae una nueva versión con control hidráulico del aclamado sistema de control vectorial del par de torsión Super Handling All-Wheel Drive™(SH-AWD®) de Acura. Este sistema SH-AWD de la próxima generación es 25 por ciento más ligero y la fricción se reduce. La nueva unidad de tracción trasera tiene constantemente una sobremarcha de 2.7 por ciento (en comparación con el 1.7 por ciento del sistema anterior), con un mayor efecto de control vectorial del par de torsión a través de un rango más amplio de situaciones de manejo, mejorando aún más la capacidad de tomar curvas a velocidades más bajas y en esquinas de radio más estrecho.
 
Las capacidades de maniobra de emergencia y cerca del límite de ambos modelos P-AWS y SH-AWD mejoran aún más con el uso del sistema Asistencia de Manejo Ágil (AHA), que utiliza la Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) del TLX y el modulador de freno premium de 6 pistones para crear un momento de guiñada (la fuerza de giro de un vehículo), ayudando al conductor a recorrer la línea deseada con suavidad y facilidad, con respuestas menores del volante. El sistema AHA estabiliza el auto más rápido que el convencional VSA, dando lugar a un rendimiento dinámico más ágil y engranado en condiciones cotidianas de manejo.
 
Todos los modelos TLX también traen el más reciente desarrollo del Sistema de Dinámica Integrada (IDS) de Acura, que permite a los conductores personalizar su experiencia de manejo a través de cuatro modos elegibles: ECON, Normal, Sport y Sport+. Dependiendo de la configuración, el IDS ajustará el esfuerzo de la dirección asistida, la respuesta del acelerador, la lógica de los cambios de la transmisión, la operación del sistema HVAC, el control activo de sonido y la lógica de control de los sistemas P-AWS o SH-AWD.  El nuevo modo Sport+, que se estrena en Acura, libera todo el potencial de rendimiento del TLX con las configuraciones más agresivas en todas las áreas.
 
Tecnologías de seguridad y asistencia del conductor 
El TLX también adelanta la reputación de Acura de suministrar avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia del conductor. El TLX incorpora una nueva cámara monocular cooperativa y un sistema de radar de onda milimétrica que expande la fidelidad y el alcance de las capacidades de detección de la vía del vehículo. Esta fusión de cámara y tecnología de radar apoya el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado™ disponible en el TLX, que ahora puede proveer una mejor mitigación en colisión de auto con auto o de auto con peatón, a la vez que mejora las capacidades del Control de Velocidad Ajustable.
 
El TLX es el primer vehículo de Acura que trae un nuevo sistema de Mitigación de Salida del Camino (RDM) incluido en el Paquete Avanzado. El RDM usa la cámara monocular para reconocer las líneas pintadas de los carriles, separadores Botts’ Dots y marcadores Cat Eye para determinar los límites de los carriles. Cuando la dirección en que viaja el vehículo causaría que se desvíe de un carril detectado, el sistema avisa al conductor y lo asiste aplicando una respuesta correctiva al volante, y si hace falta, fuerza de frenado para ayudar al conductor a mantenerse en el carril.
 
Otros sistemas de asistencia al conductor estándar y disponibles son: Información de Punto Ciego (BSI), Aviso de Salida del Carril (LDW), Aviso de Colisión Delantera (FCW), Espejo Lateral del Conductor con Visión Extendida, Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS) y nuevo Monitor de Tráfico Cruzado.
 
El TLX también emplea la estructura de carrocería Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) de Acura de la próxima generación, junto con avanzados sistemas de restricción suplementaria –incluyendo bolsas de aire delanteras, laterales, laterales tipo cortina y para la rodilla del conductor– que proporcionan un alto nivel de protección a los ocupantes del vehículo en una gran variedad de situaciones de colisión. Se espera que el TLX gane una Puntuación de Vehículo General de Cinco Estrellas en las clasificaciones de seguridad del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), y una calificación de Mejor Opción de Seguridad+ del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera.
 
Carrocería y chasis del TLX totalmente nuevos
El TLX está construido sobre una plataforma totalmente nueva (carrocería y chasis) que se diseñó desde abajo para apoyar y mejorar la sobresaliente dinámica de manejo del vehículo, su refinamiento de sedán de lujo, su eficiencia en el consumo de combustible líder en su clase, y su alto nivel de seguridad en colisiones.
 
El chasis trae un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas recién diseñado –suspensión delantera reforzada McPherson y suspensión trasera de multi-brazo– con geometría revisada y nuevos Amortiguadores Reactivos de Amplitud para más confort en el desplazamiento y mejor manejo. La nueva Dirección Asistida Electrónica con Ajuste de Movimiento proporciona un alto nivel de precisión y respuesta en el manejo, a la vez que mejora la eficiencia en el consumo de combustible. También funciona en cooperación con el sistema de control de tracción VSA del vehículo para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo cuando la superficie de la vía está resbaladiza.
 
La carrocería del TLX utiliza materiales ligeros avanzados, como aceros de fortaleza ultra-alta, aluminio (capó, vigas del parachoques y subestructura delantera) y magnesio (caña de la dirección y soporte del motor), para minimizar el peso a la vez que proporciona un alto grado de rigidez que beneficia el rendimiento dinámico y la seguridad de los ocupantes. También incorporada en la carrocería está la estructura de carrocería frontal de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) de la próxima generación, y un nuevo anillo de refuerzo de la puerta de acero estampada en caliente de una sola pieza, similar al diseño aplicado primero en el Acura MDX de 2014. El nuevo diseño de la carrocería, más elegante, también está optimizado para una eficiencia aerodinámica líder en su clase y exhibe una mejora del 15 por ciento en Cd.A frente al saliente TL.
 
En su esfuerzo por reducir considerablemente la intrusión del ruido del viento, la carretera y el motor en la cabina, los ingenieros de Acura prestaron una atención especial al sellado de la carrocería, reduciendo las vías de aire abiertas en el 50 por ciento en comparación con el saliente TL. El TLX también es el primer Acura en utilizar aislamiento de espuma acústica, que se aplica en 10 puntos críticos de la carrocería. Otros elementos de reducción del ruido son los triples sellos en las puertas, la aplicación expandida del sellado de la carrocería y materiales de absorción del sonido, un parabrisas de cristal acústico, y Control Activo del Ruido (ANC) electrónico.
 
Para más información 
La información para el consumidor sobre Acura está disponible enacura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Información adicional para los medios, incluyendo características detalladas, precios y fotografías de alta resolución del TLX de 2015, se encuentra en acuranews.com.
 
(1) 206 caballos (hp) a 6800 revoluciones por minuto (rpm) (SAE neto) 
(2) 290 hp a 6200 rpm (SAE neto) 
(3) Índices de millaje de la EPA previstas para 2015 (ciudad/carretera/combinada). Basadas en pruebas internas de Acura; las clasificaciones de la EPA no estaban disponibles en el momento de escribir este comunicado. Solo para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, y otros factores. 
(4) 182 libras-pie de torsión a 4500 rpm (SAE neto) 
(5) 267 libras-pie de torsión a 4500 rpm (SAE neto)
 
FUENTE Acura

Exhiben el Acura TLX de 2015 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2014