Exhibición de arte y subasta a beneficio de niños que se encuentran...

Exhibición de arte y subasta a beneficio de niños que se encuentran en el Sistema de Cuidado de Crianza en Los Ángeles



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–21 de junio de 2005–Los niños en el Sistema de Cuidado de Crianza local han aprendido a ver cómo el arte puede animarlos y ayudarles a cultivar su autoestima a través de un proyecto que llevó sus obras de arte hacia una reciente subasta.

En reconocimiento a que mayo es el Mes para la Conciencia sobre el Cuidado de Crianza, La Asociación Nacional de Defensores Especiales Designados por la Corte (National Court Appointed Special Advocates, CASA) y CASA de Los Ángeles en colaboración con La Coalición de Conciencia sobre el Cuidado de Crianza (Los Angeles Foster Care Awareness Coalition) de Los Ángeles, recientemente organizó una exhibición de arte y subasta en Los Ángeles, cuyas ganancias fueron a beneficio directo de los niños y adolescentes artistas.

Según Jim Clune, jefe de comunicaciones de la Asociación Nacional CASA, el proyecto tuvo como fin ofrecer a estos muchachos una visión positiva y que puedan expresar sus inquietudes al mismo tiempo que aumente la conciencia sobre la necesidad de reclutar voluntarios bilingües que defiendan los intereses de los niños de Los Ángeles que han sido maltratados o desatendidos. Actualmente hay más de 30 mil niños maltratados o desatendidos que se encuentran bajo la jurisdicción de la dependencia judicial de Los Ángeles; más del 43% son hispanos.

La renombrada muralista Judy Baca ayudó a los niños, todos ellos pertenecientes al Sistema de Cuidado de Crianza del área, a crear sus propias obras maestras empleando diferentes elementos, entre ellos pintura de acrílico y pintura de aceite al pastel. Baca, artista mexicano-americana de Los Ángeles, es la fundadora del Centro de Recursos de Arte Social y Público (Social and Public Art Resource Center, SPARC), un centro de arte que produce, preserva y dirige programas educativos sobre trabajos de arte público y comunitario.

“Los niños que se encuentran en el Sistema de Cuidado de Crianza, más que otros niños, tienen mucho que comunicar y necesitan un lugar para expresar estas fuertes emociones”, comenta Baca. “Creo en el poder del arte y su habilidad para llegar al alma, liberar los sentimientos más profundos y permitir entrar en contacto con el mundo”.

Acerca de la Asociación Nacional CASA

La Asociación Nacional CASA es una organización sin fines de lucro que brinda capacitación, asistencia técnica, servicios de investigación y programas de concienciación dirigidos a los medios de comunicación y al público en general para 930 programas nacionales con diferentes nombres incluyendo CASA. CASA trabaja con programas locales y estatales y programas de tutores voluntarios a fin de promover y proporcionar apoyo voluntario de calidad para asegurar que todos los niños tengan un hogar seguro y permanente donde reciban cariño. Fundada en 1977 por un juez del estado de Seattle, CASA cuenta con voluntarios comunitarios altamente capacitados para promover los intereses de los niños del Sistema de Cuidado de Crianza en los tribunales. Para mayor información sobre CASA, visita su sitio web http://www.nationalcasa.org o llama al (800) 628-3233.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Orcí Public Relations

Sara Beck, (310) 622-4611

Exhibición de arte y subasta a beneficio de niños que se encuentran en el Sistema de Cuidado de Crianza en Los Ángeles