Éxito Total de la 17ma Conferencia Anual y Exposición Comercial de Cruceros...

Éxito Total de la 17ma Conferencia Anual y Exposición Comercial de Cruceros de la FCCA



COMPARTE ESTA NOTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 29 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Delegados de todo el mundo y de cada ámbito dentro de los sectores privado y público, junto con cerca de 100 ejecutivos de cruceros, se dieron cita en Santo Domingo el lunes 25 de octubre para la Conferencia Anual y Exposición Comercial de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA, por su sigla en inglés).

El inicio de la Conferencia estuvo marcado por el Clásico de Golf de la FCCA, que organizó en equipos de cuatro a algunos de los actores claves de la industria de cruceros y a sus asociados en destinos a fin de que conversaran sobre las más recientes tendencias y, así, propiciar el intercambio de información de negocios en el marco de un amistoso juego de golf. El día también dio tiempo a los asistentes para instalarse y, a los participantes de la Exposición Comercial, para preparar sus stands para una multitud compuesta de casi 1.000 visitantes, en tanto que los Miembros Platino de la FCCA tuvieron la oportunidad de iniciar sus reuniones personalizadas.

El martes fue la inauguración oficial de la Exposición Comercial, evento en que la audiencia tuvo la oportunidad de ver algunas de las mejores ofertas de El Caribe, Latinoamérica, Europa y más. También se dio el comienzo a las reuniones personalizadas y a los talleres que continuarían hasta el cierre de la Conferencia. Por otro lado, se realizó el lanzamiento oficial del evento con la Ceremonia de Apertura de la Conferencia, que acaparó bastante interés en República Dominicana incluso de su presidente, Leonel Fernández, quien pudo escuchar los discursos del Honorable Francisco Javier García, ministro de Turismo; Michele Paige, presidenta de la FCCA; Kevin Sheehan, gerente general de Norwegian Cruise Line y presidente del directorio de la FCCA; Richard Sasso, presidente y gerente general de MSC Cruises; y los ganadores del Concurso de Ensayos de la Fundación FCCA. La ceremonia también conmemoró la cultura dominicana con canciones y bailes del Carnaval, además de una fiesta de bienvenida en el Museo de las Casas Reales.

El día miércoles fue la ocasión en que se juntaron gerentes generales, presidentes y ministros en reuniones privadas para promover la comunicación y las relaciones entre las líneas de cruceros y los gobiernos de destino, mientras que en paralelo continuaban las reuniones personalizadas, los talleres y la Exposición Comercial. La jornada culminó en la Extravaganza Nocturna de República Dominicana en el Terminal de Cruceros Sans Souci.

El jueves fue otra exitosa jornada, ya que los asistentes concluyeron sus reuniones y talleres y comenzaron a planificar cómo mantener las relaciones entabladas durante el evento y, posiblemente, asistir a la versión del año siguiente en San Juan, Puerto Rico, que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de octubre del 2011. La noche concluyó con un cóctel de recepción y una fiesta de clausura para que los participantes se sintieran totalmente a gusto mientras finiquitaban las discusiones de este año y se preparaban para el futuro. www.f-cca.com

FUENTE Florida-Caribbean Cruise Association

Éxito Total de la 17ma Conferencia Anual y Exposición Comercial de Cruceros de la FCCA