Expandiendo su presencia en los EE.UU. y el sudeste, IKEA comienza construcción...

Expandiendo su presencia en los EE.UU. y el sudeste, IKEA comienza construcción de su tienda en Charlotte, North Carolina

Con la construcción en progreso, IKEA Charlotte está prevista abrir en la primavera del 2009


COMPARTE ESTA NOTA

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 9 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la presencia de representantes corporativos, oficiales gubernamentales locales, y líderes de la comunidad, IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, oficialmente empezó hoy la construcción de su futura tienda en Charlotte, North Carolina. Hasta que la tienda IKEA Charlotte abra sus puertas a finales del la primavera del 2009 como la quinta tienda IKEA del sudeste y la tienda IKEA número 36 en los EE.UU., los clientes podrán ir de compras a la tienda IKEA más cercana en Atlanta, GA, Woodbridge, VA o comprar por Internet visitando http://www.IKEA-USA.com . Adicionalmente, otras tiendas en la región del sudeste están localizadas en Orlando y Sunrise en la Florida; al igual que está planeada para abrir en el verano del 2009 en Tampa, FL.

La tienda IKEA Charlotte de 356,000 pies cuadrados con 1,600 espacios para estacionamiento será construida en 25 acres en el área de University City en la esquina del noreste de I-85 y City Boulevard, y reflejará el diseño arquitectónico único por el cual las tiendas IKEA son reconocidas mundialmente. Después que abra la tienda, Crescent Resources desarrollará las áreas alrededor de los 175 acres en el diverso centro de comercio ‘Belgate’.

La futura tienda IKEA Charlotte ofrecerá casi 10,000 artículos exclusivamente diseñados, tres hogares modelos de interiores, aproximadamente 50 habitaciones amobladas, un área supervisada para que jueguen los niños así como un restaurante para 300 personas el cual ofrecerá especialidades suecas como albóndigas con lingonberries, platos de salmón, y comida norteamericana. Otras amenidades para la familia incluirán un área de niños IKEA en la sala de exhibición, estacionamiento preferencial, cuartos de cuidado para bebés y áreas de juego a lo largo de la tienda.

“Apreciamos la bienvenida dada a nosotros por líderes funcionarios y comunitarios de aquí. Ahora que empezó la construcción, es muy excitante ver el progreso de la próxima tienda,” dijo Michael Maier, director de bienes raíces para IKEA. “Traeremos más cerca nuestra experiencia única de compras para la familia a más de 150,000 clientes de IKEA en el área de las Carolinas, que actualmente manejan largas distancias para comprar en nuestras tiendas. Este local también atraerá a nuevos clientes a lo largo de las Carolinas y de más allá que valoran buen diseños, buen funcionamiento y precios económicos.”

Cuando la tienda abra de la primavera del 2009, IKEA Charlotte le dará la bienvenida a 400 trabajadores a la familia IKEA. Candidatos interesados en trabajar con esta reconocida empresa, pueden visitar la página electrónica ( http://www.IKEA-USA.com ) para informarse de todas las posiciones disponibles en IKEA Charlotte, donde también pronto podrán aplicar para diversas oportunidades de empleo en: ventas de muebles, decoración, servicio al cliente, seguridad, cajeros, mantenimiento, flujo de mercancía, y manejo de la bodega. Adicionalmente, en IKEA se abrirán aproximadamente 60 puestos en el área de comida. IKEA ha sido nombrada una de las “100 mejores compañías para las cual trabajar” por la revista FORTUNE (tres años consecutivos), figuró en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” (cuatro años consecutivos) y también en la lista de “las 100 mejores” compañías que tienen éxito en el desarrollo del capital humano (cinco años consecutivos) por la revista Training. 500 trabajos de construcción serán creados para llevar a cabo este proyecto, el cual proveerá ganancias anuales significativas en impuestos de ventas y de propiedad que beneficiarán a escuelas y gobiernos locales.

Actualmente existen más de 270 tiendas de IKEA en 36 países, incluyendo 34 en los EE.UU., donde la empresa planea abrir otras tiendas en: Brooklyn, NY; Somerville, MA; y Tampa, FL. Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y el medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA o buscar información sobre empleos en IKEA, visite http://www.IKEA-USA.com .

Expandiendo su presencia en los EE.UU. y el sudeste, IKEA comienza construcción de su tienda en Charlotte, North Carolina