Experta en entretenimiento Carolina Buia ofrece un nuevo giro a las atesoradas...

Experta en entretenimiento Carolina Buia ofrece un nuevo giro a las atesoradas fiestas navideñas

Disfrute las celebraciones tradicionales de las fiestas sin el estrés y las calorías no deseadas


COMPARTE ESTA NOTA

FORT WASHINGTON, Pensilvania, 2 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el inicio de la temporada navideña, muchas familias hispanas se están preparando para acoger las tradicionales Posadas, las Parrandas o la Nochebuena. Aunque sean centro de la cultura latina, el preparar estas fiestas puede resultar abrumadora y muchas veces llenas de calorías adicionales a partir de los platillos tradicionales. Experta en entretenimiento y coautora de “Latin Chic: Entertaining with Style and Sass” Carolina Buia ofrece consejos innovadores y alternativas para recetas con calorías reducidas para estas importantes tradiciones culturales.

“La celebración de las Posadas, las Parrandas y la Nochebuena son las piedras angulares de las fiestas para los latinos”, dice Buia. “Sin embargo, para las familias hispanas de hoy, el intentar honrar estas tradiciones puede tomar tiempo y dinero y también causa preocupación sobre el efecto que las comidas pesadas navideñas puedan tener para la salud de la familia. Evite el estrés innecesario considerando las alternativas que proporcionan un giro contemporáneo a las atesoradas fiestas de navidad. Por ejemplo, usted puede cocinar los platillos tradicionales como coquito utilizando SPLENDA(R) Endulzante Sin Calorías para ahorrar calorías, mientras continua ofreciendo todo el sabor”.

Para hacer su celebración de las Posadas, las Parrandas y la Nochebuena un éxito de principio a fin, Buia ofrece los siguientes consejos:

— Utilice los Platos de Servir Tradicionales que tengan en casa. En vez de comprar platos de servir con motivos navideños, que solo se usan una vez al año, sustitúyalos con piezas tradicionales como una Talavera Mexicana, las cuales añaden un gran toque a la celebración como platos de servir.

— Tenga música festiva. Muchos artistas latinos contemporáneos han interpretado piezas tradicionales de la música latina de navidad en diversos estilos — salsa, merengue, ranchera, bolero, hasta pop/rock inclusive. Algunas canciones incluyen Peces en el Río, Cascabel, Feliz Navidad, El Burrito de Belén. Encuentre un CD mix económico en su tienda de música favorita, o descargue de Internet.

— Divida las responsabilidades de cocina por levando a cabo una cena compartida entre los miembros de la familia. Los platillos tradicionales son fundamentales para las celebraciones de las fiestas, pero puede ser estresante para una sola persona. Haga que cada miembro de la familia lleve un platillo especial que sea una adaptación de la versión original con calorías reducidas, como arroz con leche o tamales hechos con SPLENDA(R) Endulzante Sin Calorías. Estos pueden ayudar a reducir el azúcar añadido y las calorías de sus platos favoritos de las fiestas, sin sacrificar el sabor.

— Incorpore elementos decorativos vinculados a las fiestas. Ahorre tiempo y dinero mediante el uso de las decoraciones navideñas de en una nueva forma. Haga sus nacimientos el enfoque central establecimiendolo en una mesa especial a la entrada de su fiesta.

— Para las Posadas, reúna a sus invitados para una representación de la “Posada”. Para dar un giro contemporáneo a la Posada, provea a sus invitados con impresos de los villancicos resaltando las partes para ambos los peregrinos y los posaderos así como también “luces de bengala” para la canción final afuera. Prepare una piñata llena de dulces y frutos secos — usualmente en la forma de una estrella — para que rompan los niños al final de la representación de la Posada.

— Para la Parrandas, reúna a sus invitados y hágalos actuar como parrandeaos que arriban a su puerta cantando villancicos. Si usted tiene amigos que son músicos, hágalos tocar sus instrumentos en vivo o ponga a sonar algunos CDs. Entregue a sus invitados impresos de los villancicos y haga que los niños toquen pequeñas panderetas, maracas, y campanas de manera que ellos puedan seguir los festejos aportando música y sonidos que acompañen a los villancicos.

— Para Nochebuena, ya sea antes o después de la Misa de Gallo, y antes de la apertura de los regalos de navidad, involucre a su familia en un intercambio de regalos no materiales. Compre una caja de tarjetas de navidad (en víspera de navidad usted las puede encontrar a precios rebajados) y ponga el nombre de cada persona en el sobre. Entonces haga que cada uno escoja una tarjeta y escriba el regalo no material que ellos desearían para la persona cuyo nombre aparece en el sobre. Por ejemplo, “Yo deseo el regalo de la salud para ti y tu familia.”

Para recetas con menos azúcar para los platos tradicionales imprescindibles de las fiestas Latinas que incluyen Productos Endulzantes SPLENDA(R), visite http://www.SplendaEnEspanol.com . Estas recetas incluyen:

— Arroz con Leche, o Arroz con Dulce

— Egg Nog de Coco

— Tamales de Chocolate

— Tembleque Choco Coco

— Chocolate Caliente Mexicano

Acerca de Carolina Buia

Carolina Buia, junto con Isabel González, es la coautora de “Latin Chic: Entertaining with Style and Sass” (Rayo), que capta los mejores sabores pan-Latinos y el espíritu único del entretenimiento Latino. En Latin Chic, Buia y González nos presentan las premisas fundamentales para poder agasajar con estilo. Combinan consejos para fiestas, recetas tentadoras, y la historia cultural para crear una guía elegantemente práctica y de información personalizada. Desde la decoración y las bebidas a los más dilectos y sabrosos platos, Latin Chic ofrece una guía para agasajar única en su clase que dará un toque latino a las reuniones de los entusiastas de la comida el cual será la envidia de todos sus amigos.

Acerca de Endulzantes SPLENDA(R)

El Endulzante Sin Calorías SPLENDA(R) es el endulzante sin calorías #1 en ventas en la Nación. Es una deliciosa alternativa al consumo del azúcar que puede contribuir a un estilo de vida más saludable ayudando a reducir las calorías, azúcar añadido y carbohidratos. El Endulzante Sin Calorías SPLENDA(R) puede ser utilizado casi en todo en lo que se usa el azúcar, incluyendo el cocinar y el hornear, y es adecuado para toda la familia.

Los Endulzantes SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. Para más información sobre los Endulzantes SPLENDA(R) o para obtener recetas y consejos para cocinar y hornear con la marca, viste http://www.splenda.com o llame 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363). O, para una dulce experiencia de compra, visite http://www.Splendidlife.com .

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC, es comercializador mundial de innovadores productos nutricionales. La misión de la compañía es la de brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. McNeil Nutritionals, LLC comercializa los Productos Endulzantes SPLENDA(R), los Suplementos Dietéticos VIACTIV(R), la Leche y los Suplementos Dietéticos LACTAID(R) y los Productos BENECOL(R). McNeil Nutritionals, LLC tiene sus oficinas centrales en Fort Washington, PA.

FUENTE McNeil Nutritionals, LLC

Experta en entretenimiento Carolina Buia ofrece un nuevo giro a las atesoradas fiestas navideñas