Experta en salud revela el secreto para que las mujer es luzcan...

Experta en salud revela el secreto para que las mujer es luzcan bien y se sientan fantásticas



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Entre el trabajo, la familia y el hogar, es muy común que las mujeres de hoy se sientan a menudo fatigadas, ansiosas y, en ocasiones, abrumadas.

Admitámoslo, las mujeres deben enfrentar tantas cosas en su vida diaria que eliminar su estrés les resulta casi imposible. Sin embargo, según la Dra. Maritza Fuentes -experta en salud- es imprescindible que lo hagan.

Por eso, la Dra. Fuentes se ha unido a la conductora de talk shows Cristina Saralegui para enseñarles a las mujeres qué es lo que pueden hacer. “Aliento a todas las mujeres a ponerse en acción, tomando conciencia de las cosas que hacen y dejan de hacer para fomentar su bienestar día a día”, señala Cristina.

“Esto se denomina cuidado personal”, afirma la Dra. Fuentes. “Puede sonar obvio, pero lo más importante que pueden hacer las mujeres para sentirse bien y lucir fantásticas es tomar la decisión de cuidarse mejor a sí mismas”. A continuación, se indican algunos de los consejos sugeridos:

— Duerme lo suficiente. Muchos estadounidenses padecen de falta de descanso y generalmente tratan de realizar una mayor cantidad de actividades permaneciendo despiertos hasta muy tarde. “Si dormimos poco con frecuencia, comenzaremos a padecer de más estrés y tendremos una menor capacidad para enfrentar los altibajos de la vida cotidiana”, explica la Dra. Fuentes. Por lo tanto, ella aconseja priorizar un buen descanso nocturno para poder tener la energía necesaria para enfrentar cualquier obstáculo.

— Reserva un tiempo para hacer actividad física. Realiza una caminata todos los días, asiste al gimnasio, usa las escaleras en lugar del elevador y realiza actividades al aire libre con tus hijos. Aun el ejercicio moderado puede aumentar tu bienestar y revitalizar tu mente.

— Sigue una dieta equilibrada con mayor contenido de fibra y menos grasa. La Asociación Dietética Americana recomienda consumir entre 20 y 35 gramos de fibra por día y limitar la ingestión de grasa a una cantidad que no supere el 30% de las calorías totales que consumimos. Agrega frutas frescas a los cereales en el desayuno, disfruta de un abundante tazón de sopa de vegetales junto con un sándwich en el almuerzo, y acompaña tu cena con una ensalada.

— Escucha a tu cuerpo. Ocúpate de los problemas comunes de la salud, en particular de aquellos que afectan tu tracto digestivo, como por ejemplo, la constipación. “Si estás constipada, puedes utilizar un laxante como Dulcolax(R) para ayudar a la naturaleza a seguir su curso”, afirma la Dra. Fuentes.

— Presta atención a los cambios en tu estilo de vida y a su potencial efecto sobre tu salud. La Guía para el Bienestar Dulcolax(R) explica exactamente cómo se relaciona el estilo de vida de una mujer con su bienestar. Los problemas comunes de la salud -como la constipación- pueden aparecer cada vez que se alteran tu rutina o tus hábitos alimenticios, y las mujeres deben ponerse en acción tomando conciencia de las cosas que hacen o dejan de hacer para aliviar estos síntomas.

Para obtener una copia de La Guía para el Bienestar Dulcolax(R), por favor visita http://www.dulcolax.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Experta en salud revela el secreto para que las mujer es luzcan bien y se sientan fantásticas