Experto en olfato y gusto confirma que en las preferencias olfativas se...

Experto en olfato y gusto confirma que en las preferencias olfativas se encuentra la clave de rasgos individuales de comportamiento

Tide(R) with Febreze(TM) Freshness se une al Dr. Alan R. Hirsch, el conocido Dr. Smell, para identificar los perfiles de personalidad de los hispanos basándose en sus aromas favoritos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–10 de enero de 2006–Dr. Alan Hirsch, creador de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación de los Desórdenes del Olfato y el Gusto en Chicago, unió fuerzas con Tide with Febreze Freshness para identificar cómo la preferencia que los consumidores hispanos muestran por ciertos aromas pueden decirnos mucho acerca de sus personalidades. Haciendo uso de la experiencia obtenida durante años de estudiar los efectos que el sentido del olfato tiene en el estado emocional general de los individuos, el doctor Hirsch ha desarrollado nueve perfiles de personalidad aromática enfocándose en los aromas que los hispanos encuentran más atractivos y que tratan de tener presentes en sus vidas diarias.

Estos populares aromas son: el olor a pino, a alimentos horneados – pan y galletas recién horneados; frutas; flores – flores y pasto recién cortado; talco de bebé; café –en grano y recién preparado; hierbas y especias; el olor de la naturaleza – bosques; el olor a jazmín. Los hispanos que muestran preferencia por estos aromas y olores tienden a mostrar características distintivas específicas en su personalidad.

“Los hispanos, como todo el mundo, desconocen el papel que el sentido del olfato juega en sus emociones y comportamientos. Los aromas pueden generar reacciones en el lóbulo frontal y el hipotálamo que influyen tanto el comportamiento como la personalidad”, afirmó el doctor Hirsch. “Esta es la razón por la que a muchos hispanos les gusta envolver su casa con los tentadores aromas de sus comidas favoritas, mientras que otros posiblemente busquen el refrescante aroma de un jardín cuando acaba de llover. Asimismo, los olores placenteros pueden también causar reacciones positivas y traer recuerdos agradables, mientras que otros olores pueden tener efectos negativos en nosotros –como sucede con el olor a pescado- lo que nos hace evitarlos”.

Muchas veces sucede que estos olores desagradables se impregnan en la ropa que usamos dejando rastros de olor en ellas aún después de lavarlas. Para ayudar a solucionar este problema y ayudar a los consumidores a erradicar cualquier rastro de olores desagradables en las telas, Procter & Gamble (P&G) ha desarrollado Tide with Febreze Freshness, específicamente formulado para atacar y remover los olores comunes y depositar “activos de frescura” en nuestra ropa.

“En P&G nos comprometemos a desarrollar productos específicamente diseñados para cubrir las necesidades y preferencias de nuestros consumidores hispanos. Queremos que disfruten los aromas y olores que más les gustan y atraen, como muestran las investigaciones del doctor Hirsch, pero además queremos ayudarlos a evitar esos olores que les producen reacciones negativas y desagradables”, dijo Anelsie Ramos, Gerente de Relaciones Externas de Tide.

Los perfiles de personalidad basados en los aromas que desarrolló el doctor Hirsch incluyen:

— MODESTO CIRCUNSPECTO – Pan y alimentos horneados – Las personas que prefieren el aroma del pan y los alimentos recién salidos del horno son contemplativas y consideradas. Son altruistas, le huyen a la crítica y al rechazo y temen ser juzgados por otros. El circunspecto jamás se postulará para ser Presidente o tratará de ser una persona reconocida públicamente. Tienen personalidades calladas y sin pretensiones que prefieren jugar un papel secundario al mismo tiempo que evitan correr riesgos y evaden las situaciones en las que puedan ser el centro de atención.

— AMIGABLE – Pino – Las personas que prefieren el aroma del pino son dulces e inocentes y algunas veces indecisas. Ellas funcionan mejor cuando están dentro de relaciones cerradas, seguras y a salvo. Tienden a ser sumisas y puede que no deseen cambios en sus vidas. Sin embargo, son comprensivas, tolerantes y tienden a seguir a los demás. Son personas amigables que les gusta hacer nuevos amigos y tratan de complacer a otros. Tienen tendencia a involucrarse profundamente en sus relaciones personales.

— CUMPLIDOR – Fruta – Aquellas personas que prefieren los aromas frutales tienden a ser perseverantes y ambiciosas. Son persistentes y dominantes y son reconocidas como líderes naturales. Tienen sueños de grandeza, son arrogantes y pretensiosas. En situaciones sociales son encantadores. Sin embargo, en consistencia con su personalidad altanera, deben tratar de mejorar su tolerancia y tener más paciencia. Usted puede contar con la personalidad que prefiere el aroma de las frutas si quiere garantizar que las cosas salgan bien.

— CAUTELOSO – Flores – Las personas que prefieren el aroma de las flores son intelectuales e introvertidas, demuestran cautela en sus relaciones y son reservadas e intuitivas. Con estas personas sus secretos están bien guardados. Aquéllas que prefieren el aroma de las flores, por lo general son cautelosas y a menudo dependen de otros para la toma de decisiones cotidianas por lo que saben seguir órdenes muy bien.

— EL ALMA DE LA FIESTA – Talco de bebé – Las personas que prefieren el olor a talco de bebé tienen una personalidad colorida y alegre, con muy buena disposición. Estas personas suelen ser impulsivas, arriesgadas y de mentalidad abierta. Siempre son el alma de la fiesta, son dramáticas y disfrutan de ser el centro de atención. En sus relaciones románticas tienden a comprometerse en exceso. Añoran la novedad y se aburren con la rutina diaria.

— VIVA LA VIDA – Café – Las personas que prefieren el aroma del café están llenas de energía. Ven la vida con gusto y disfrutan cada minuto. No les preocupa el futuro y se enfocan en vivir el momento. Al entregarse por completo a todo lo que hacen, frecuentemente prometen más de lo que pueden cumplir. Si quiere hacer planes para salir con estas personas, va a tener que esperar su turno.

— EL INCONDICIONAL- Hierbas y Especies – Las personas que prefieren el olor a hierbas y especias son amigables y tienden a ir con la corriente. Son amigos leales y verdaderos y tienden a ser fieles tanto en sus relaciones románticas como en su ambiente de trabajo, donde funcionan mejor como parte de un equipo. Prefieren resolver los problemas evitando confrontaciones y con facilidad le dan el crédito de sus acciones a los demás. Valoran enormemente el espíritu de equipo.

— PERFECCIONISTA – Naturaleza – Las personas que prefieren el olor de la naturaleza tienen una personalidad idealista. Suelen ser individuos muy estrictos con la puntualidad, lo que los hace muy organizados y productivos. Exhiben confianza y competitividad en el trabajo y prestan atención a lo que otros piensan de ellos. Prefieren las cosas buenas de la vida y las comidas gourmet.

— REBELDE –Jazmín / Lavanda – A las personas que prefieren el aroma de jazmín les gusta establecer sus propias reglas. Trabajan mejor de manera individual pues suelen tener un punto de vista diferente de cómo hacer las cosas. Sin embargo, aunque parecen estar aislados, son fuertes y buscan cambiar las cosas para hacerlas de una manera mejor. Frecuentemente son considerados individuos de carácter firme y suelen enfocarse en la dirección que quieren tomar en sus vidas.

Sobre el Dr. Alan Hirsch

El Dr. Alan Hirsch también conocido como “Dr. Smell” – el Dr. Olfato – ha sido invitado a docenas de programas de televisión nacional. Es el fundador y director neurológico de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto en Chicago (Smell & Taste Treatment and Research Foundation) y se especializa en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de muchos desórdenes relacionados al olfato y el gusto. Por más de 25 años, el doctor Hirsch ha dedicado su carrera a ayudar a la gente a reponerse de la pérdida de las sensaciones del olfato y el gusto y a disfrutar a plenitud de la vida. También ha usado su experiencia para asistir a las personas con habilidades sensoriales normales a sacar mejor provecho y utilizar sus sentidos del olfato y el gusto al máximo. Al presente, el doctor Hirsch ha realizado más de 200 estudios sobre el tema de los fenómenos y desórdenes sensoriales. Muchos de estos estudios han explorado cómo el mejorar ciertos olores y sabores puede impactar los patrones alimenticios, el estado de ánimo, la percepción y hasta la velocidad de aprendizaje.

Sobre Tide with Febreze Freshness

Tide with Febreze Freshness le da la limpieza que usted espera de Tide, ahora con la frescura de Febreze que usted disfruta. Tide with Febreze Freshness está específicamente formulado para ayudar a identificar y remover los olores comunes que se quedan atrapados en las telas, depositando en su lugar “activos de frescura”. Los “activos de frescura” liberan lentamente perfume por un periodo de tiempo, dando una descarga de frescura de Febreze que dura por semanas. Tide with Febreze Freshness viene en las fragancias Spring & Renewal y en Tide with Febreze Freshness, Meadows & Rain. Para más información sobre Tide with Febreze Freshness, visite: http://www.freshapproach.com.

Sobre Procter & Gamble (NYSE:PG)

Dos mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene uno de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Bounty(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Actonel(R), Olay(R), y Clairol Nice´n Easy(R). La familia de P&G tiene cerca de 98,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. Para las últimas noticias y más información sobre P&G y sus marcas, por favor visite: http://www.pg.com

Experto en olfato y gusto confirma que en las preferencias olfativas se encuentra la clave de rasgos individuales de comportamiento