Expertos de marketing ponen el ojo en la creciente comunidad hispana de...

Expertos de marketing ponen el ojo en la creciente comunidad hispana de Atlanta

Latinos hoy representan el 10% de la población según investigación en 2008


COMPARTE ESTA NOTA

CORAL GABLES, Florida, 19 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanic Market Weekly, la autoridad líder en marketing y medios de comunicación hispanos de Estados Unidos, recientemente esbozó a Atlanta, identificándola como un mercado clave a observar mientras la competencia entra en calor por uno de los mercados latinos de más rápido crecimiento en el país.

“Cuando se da un crecimiento de 71 por ciento desde el último censo y se rompe la marca del 10 por ciento de la población, las personas se despiertan y prestan atención”, dice el editor, Arturo Villar, cuya publicación está dirigida a los mercados corporativos, agencias publicitarias y medios de comunicación.

Cifras de 2008

Los puntos importantes del Enhanced Market Profile (Perfil de mercado perfeccionado) de Hispanic Market Weekly, extraídos de los datos recientemente publicados de Geoscape(R) American Marketscape Data Stream(TM): 2008, incluyen:

— El 10 por ciento del mercado hoy es hispano, sobre 9.3 por ciento apenas hace un año

— El ingreso medio para los hispanos en el área de Atlanta es US$42,777

— El 67.5% por ciento de los latinos en el mercado tienen una educación de escuela secundaria o superior

— El segmento más numeroso: adultos de 25 a 34 seguido de niños de 9 años de edad o menores

“El mercado de Atlanta es uno de los mercados más emocionantes y la información que ofrecemos en nuestros Enhanced Market Profiles es material de lectura esencial para cualquier persona en busca de oportunidades para establecer conexión con los hispanos en la región sur, dice Lanette Cueto, gerente de ventas nacionales de Hispanic Market Weekly.

Batalla de la televisión en español local

Hispanic Market Weekly señala una interesante batalla que está tomando forma en Atlanta entre WUVG-Channel 34, de propiedad y bajo operación de Univision, que debutó en enero de 2002 y WUVM-Channel 4, estación afiliada de Azteca América, lanzada en junio de 2006. WUVG se beneficia de ser la única estación televisiva con pleno poder en el mercado de Atlanta que ofrece programación en español, sin embargo WUVM lleva la delantera con noticias locales.

“El rápido desarrollo de las noticias locales en Atlanta ofrece a los anunciantes la oportunidad de comunicar su mensaje a una comunidad creciente y vibrante en maneras que los anuncios publicitarios nacionales no pueden”, dice Cynthia Corzo, redactora de Hispanic Market Weekly.

El Enhanced Market Profile se puede encontrar en http://www.hispanicmarketweekly.com/featureArticle.cms?id=927

Acerca de Hispanic Market Weekly

Hispanic Market Weekly ( http://www.hispanicmarketweekly.com ), centralizada en Coral Gables, Florida es la autoridad líder en noticias y eventos que dan forma al marketing hispano, ofreciendo amplia cobertura de los medios de comunicación, empresas y tendencias que impactan el mercado latino de EE.UU. Hispanic Market Weekly, fundada en 1997, es la publicación preferida por los expertos de marketing corporativo, agencias publicitarias y profesionales de los medios que buscan noticias de última hora, investigaciones, conocimientos prácticos y análisis.

Expertos de marketing ponen el ojo en la creciente comunidad hispana de Atlanta