Expertos en acceso al capital tratarán el tema de las disparidades en...

Expertos en acceso al capital tratarán el tema de las disparidades en niveles de riqueza de los latinos, y las inversiones de Nueva Era para empresarios hispanos

Federico Peña y Rubén Barrales encabezarán un prestigioso grupo de panelistas


COMPARTE ESTA NOTA

Milwaukee, WI–(HISPANIC PR WIRE)–8 de septiembre de 2005–Federico Peña, ex Secretario de Energía y de Transporte; y Rubén Barrales, Vice-Asistente del presidente Bush y Director de Asuntos Intergubernamentales, estarán al frente de un panel de expertos en capital durante la reunión plenaria titulada “New Age Investors: The New Frontier for Hispanic Business Growth” (Inversionistas de Nueva Era: La nueva frontera del crecimiento comercial hispano”). La plenaria es una presentación de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) durante la 26 Convención Nacional Anual de la USHCC a celebrarse en Milwaukee, el viernes 16 de septiembre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en el Midwest Airlines Center.

A principios de este año, la Fundación USHCC dio comienzo a una iniciativa, cuyo objetivo era informar a los miembros de la organización acerca de las disparidades en riqueza económica existentes dentro de la comunidad hispana, y dar a conocer cómo los inversionistas “ángeles” y de escala modesta pueden proporcionar parte del capital necesario a firmas más pequeñas propiedad de hispanos que desean ampliarse. En esta plenaria se tratará el tema de la diferencia en niveles de riqueza de los latinos, que sigue aumentando en el caso de los empresarios hispanos, como resultado del acceso limitado o inexistente a capital de empresas conjuntas; así como del surgimiento de inversionistas “ángeles” y capitalistas de empresas comerciales, quienes se están transformando rápidamente en fuente de financiamiento de los empresarios latinos. Según el Centro de Investigación de Empresas Comerciales (Center for Venture Research), en el año 2002 los “ángeles” invirtieron $15.7 mil millones en negocios empresariales en los Estados Unidos.

Federico Peña es experto en capital empresarial, y Director Gestor de Vestar Capital Partners. Vestar ha completado 50 acciones de crecimiento, adquisiciones administrativas y recapitalizaciones, con un valor agregado de transacción de aproximadamente $17 mil millones. La firma cuenta con $4.0 mil millones en capital de acciones bajo administración, de las cuales hay cerca de mil millones disponibles para inversión. Antes de integrarse a Vestar, Peña desempeñó dos cargos en el Gabinete Presidencial: como Secretario de Energía de los Estados Unidos (1997-1998); y como Secretario de Transporte de los Estados Unidos (1993-1997). Además, fue alcalde de Denver entre 1983 y 1991.

Rubén Barrales es el enlace del Presidente con los funcionarios electos estatales y locales. Antes de formar parte del equipo presidencial, Barrales fue Presidente y Director Ejecutivo de Joint Venture: Silicon Valley Network, organización cívica regional de ejecutivos comerciales, funcionarios gubernamentales y líderes de la educación de Silicon Valley. Además, se desempeñó como asesor del Instituto de Investigaciones de Política Económica de Stanford.

Marianne Hudson dirige Angel Capital Association, dedicada al desarrollo de prácticas de “grupos ángeles” que puedan conducir a mayores y mejores inversiones en compañías en fase primaria. Angel Capital Association, en calidad de centro aglutinador de “organizaciones ángeles” cuenta con varios componentes, como el uso común de mejores prácticas para las “organizaciones ángeles”, y la asesoría de sus miembros con respecto a procesos y relaciones con los empresarios.

Tim Keane es el actual Empresario en Residencia de la Universidad Marquette, y el Fundador y Director de Marquette Golden Angels Network, red compuesta por ex alumnos y amigos de la Universidad Marquette. La red, formada en el año 2003, considera una amplia variedad de oportunidades en la región Centro Oeste de los Estados Unidos. Fue la primera miembro universitaria de Angel Capital Association, grupo nacional de reciente formación. Keane es un “inversionista ángel” activo, así como asesor comercial y Director de First Business Bank.

Steven Saint, quien actuará como moderador del panel, es un periodista independiente laureado que ha colaborado en más de 50 periódicos y revistas como Time, Denver Post y Hispanic Trends.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC está comprometida con el propósito de ofrecerles a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y aprendizaje vitalicio, mediante la creación e implementación de iniciativas y campañas educativas para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba del apoyo empresarial y público para garantizar que los empresarios latinos existentes y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Visite el sitio Web http://www.ushccfoundation.org para obtener más información acerca de la Fundación USHCC.

–30–

CONTACTO:

Guillermo Meneses

202-842-1212 ext. 123

Expertos en acceso al capital tratarán el tema de las disparidades en niveles de riqueza de los latinos, y las inversiones de Nueva Era para empresarios hispanos