Explosión FMX en Las Ventas: Travis Pastrana resulta ganador de la competencia...

Explosión FMX en Las Ventas: Travis Pastrana resulta ganador de la competencia Red Bull X-Fighters Madrid y del 2007 Red Bull X-Fighters Tour



COMPARTE ESTA NOTA

Madrid, España–(HISPANIC PR WIRE)–30 de julio de 2007–Los diez participantes de los Red Bull X-Fighters despegaron literalmente en la última de las tres paradas de la gira del 2007. Después de todo, la plaza de toros de Las Ventas de Madrid era la sede del evento, y los pilotos sabían perfectamente que se debían a los 23,000 entusiastas espectadores, con sus sierras de cadena, sus pañuelos blancos y bocinas de aire. Pero lo que contó tanto como una buena presentación para los fanáticos fue que se trataba de la última oportunidad de ganar el evento, y convertirse posiblemente en el campeón de Red Bull X-Fighters del 2007. Y el ganador de la competencia y la gira fue Travis Pastrana.

Cuando el coche Fórmula Uno Scuderia Toro Rosso, conducido por el piloto del equipo Tonio Liuzzi entró finalmente en la arena ¡hubo locura total en Las Ventas! La primera vuelta de uno contra uno de la competencia reformulada de motocross estilo libre (se agregó una rampa “quarterpipe” como característica técnica especial) resultó en la reducción del grupo de diez competidores a ocho. El alemán Busty Wolter cayó ante Aussie Matt Schubring, mientras que Libor Podmol (República Checa) derrotó a Ronnie Renner.

En la segunda vuelta uno contra uno, Andrè Villa (Noruega), a pesar de que logró una maniobra fluida y poderosa, no pudo alcanzar a su oponente, la estrella de Suiza Mat Rebeaud. Aunque Rebeaud compitió con una mano fracturada, demostró estar más apto que nunca para la competencia. Sus enormes whips, aires y vueltas le hicieron merecedor de un puesto en la semifinal. “Desafortunado” al competir contra Travis Pastrana, el japonés Eigo Sato se esforzó al máximo, pero sus sorprendentes vueltas combinadas y Rock Solids no fueron suficientes para mantenerse al mismo nivel de ejecución de Pastrana. Por su parte, Schubring tuvo que enfrentarse al héroe local Dany Torres, con sus whips, Tsunamis y vueltas que despertaron una pasión increíble en la audiencia; mientras que el técnicamente perfecto Nate Adams, con sus Flintstones y Holygrabs, pudo pasar a la próxima vuelta (para desdicha eventual de Libor Podmol).

En la semifinal, Pastrana compitió contra Torres. Pastrana logró algunas acrobacias increíblemente altas y estilizadas (Saran Flip, Nac Flip, 9 o’ clock Indian, Heelclicker y Tsunami Flips, etc.) e incluso se soltó de la motocicleta en un Backflip subiendo el terraplén. Aunque Torres se lució como un experimentado piloto de FMX ante su compatriota español, estuvo sujeto a presiones y cometió algunos errores. Luego, las potentes maniobras de Rebeaud provocaron que Nate Adams se esforzara al máximo de su capacidad real. El estadounidense contraatacó con una serie de acrobacias técnicas, pero aterrizó con demasiada rapidez y se estrelló contra las barreras del ruedo, rompiéndose un dedo, agradeciendo finalmente a los espectadores quitándose la camiseta y los espejuelos protectores, y lanzándolos como regalo a la audiencia.

La final fue un despliegue de valor, poder, tiempo en el aire, pericia técnica e interacción con la audiencia. Tanto Rebeaud como Pastrana se desempeñaron a un alto nivel, pero Travis fue coronado finalmente como el campeón de la competencia Red Bull X-Fighters in Madrid 2007 y de toda la gira del 2007. “Pude ver cómo todos los participantes hacían Cliffhanger Backflips en el entrenamiento, y luego cómo Mat Rebeaud logró un excelente desempeño con una mano fracturada”, afirmó Pastrana. “¡Me parece increíble haber vencido a estos magníficos rivales!”.

Resultados de la competencia Red Bull X-Fighters Madrid 2007:

1. Travis Pastrana (EEUU)

2. Mat Rebeaud (SUIZA)

3. Nate Adams (EEUU)

4. Dany Torres (ESPAÑA)

5. Eigo Sato (JAPON)

6. Libor Podmol (REPUBLICA CHECA)

6. Matt Schubring (AUSTRALIA)

6. Ronnie Renner (EEUU)

6. Busty Wolter (ALEMANIA)

6. Andrè Villa (NORUEGA)

Resultados de los primeros tres lugares de la gira Red Bull X-Fighters Tour 2007:

1. Travis Pastrana (EEUU)

2. Mat Rebeaud (SUIZA)

3. Dany Torres (ESPAÑA)

Hay imágenes adicionales disponibles en el sitio Web http://www.redbull-photofiles.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Explosión FMX en Las Ventas: Travis Pastrana resulta ganador de la competencia Red Bull X-Fighters Madrid y del 2007 Red Bull X-Fighters Tour