¡Expo Comida Latina regresa a Los Ángeles y Nueva York en el...

¡Expo Comida Latina regresa a Los Ángeles y Nueva York en el 2004 con más sabor!



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY y Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–15 de septiembre de 2004–Desde cadenas nacionales hasta los supermercados locales, los productos alimenticios hispanos están progresivamente ocupando un lugar más preponderante en los anaqueles y en los estantes de venta de todo el país. Mientras tanto, los propietarios y los jefes de cocina de restaurantes independientes y de cadenas nacionales están tratando de alagar mas y más al paladar del consumidor añadiendo ingredientes básicos y sabores latinos a sus menús.

Ante este incremento en la demanda por los productos alimenticios hispanos, los organizadores de Expo Comida Latina (ECL) — la única y más importante exposición en los Estados Unidos de alimentos y bebidas hispanos — anunciaron que las exposiciones regresaran a Los Ángeles y Nueva York en el 2004 después de su exitosa expansión de costa a costa el año pasado. Expo Comida Latina, cuyas puertas están abiertas únicamente a los miembros de la industria de los alimentos y bebidas, presenta un extensa variedad de compañías que exhibirán desde frutas y verduras hasta tequila, tortillas, mariscos, bebidas exóticas y, desde luego, las siempre famosas salsas y condimentos.

Este año la versión de ECL de la costa oeste será del 3-5 de octubre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. El evento de la costa este sé realizara del 26-27 de octubre en el Centro de Jacob K. Javits en Nueva York. El evento, que tuvo su debut en Los Ángeles en el año 2002 y luego agregó otra exposición en Nueva York en el año 2003, fue creado como un mercado para reunir a productores y distribuidores de productos básicos y especiales para satisfacer las necesidades y preferencias del consumidor latino y los millones de otros americanos que consumen productos latinos. Compradores de alimentos y bebidas — como restaurantes independientes, cadenas de restaurantes y compañías de mayoreo y menudeo — se pueden registrar en Internet visitando www.expo-comida-latina.com.

Diversified Business Communications (DBC), la compañía que organiza ECL y otras exposiciones internacionales en el mercado, también se ha expandido a San Antonio donde ofrecerán otro evento en el Centro de Convenciones de Henry B. González del 24-25 de abril de 2005. El nuevo evento atraerá a compradores de alimentos y bebidas hispanas de la región suroeste.

“Cuando creamos la Expo Comida Latina sabíamos que el mercado hispano estaba listo para una exposición única que ayudara a forjar las relaciones entre los consumidores y los productores de alimentos y bebidas latinoamericanos”, dijo H. Stephen Phillips, director de la exposición ECL. “Con la excelente participación de los primeros dos años, el incremento en la popularidad de los sabores latinoamericanos y la aceptación en general de los alimentos latinos en todos los segmentos de la población, decidimos lanzar Expo Comida Latina a otros mercados”.

El evento en Los Ángeles tendrá un incremento del 20% en espacio, dando un total de 60,000 pies cuadrados. Phil Lempert, “El Sabio del Supermercado”, será el orador del evento en Nueva York y en Los Ángeles. Lempert es un analista respetado en la industria de los alimentos y tiene la habilidad de identificar y explicar las tendencias en la industria y los consumidores en una forma estimulante y entretenida. Como el año pasado, ECL ’04 tendrá demostraciones culinarias con chefs famosos y conferencias sobre varios aspectos del mercado de los alimentos y bebidas hispanos en los Estados Unidos. También se tienen conferencias planeadas sobre la identificación de su base de consumidores, penetración de mercado y desarrollo de relaciones.

Los organizadores del evento están ayudando a los expositores del noroeste a aprovechar al máximo su experiencia en el evento de Nueva York con la creación de un “Magno Evento” para comida étnica. Por primera vez, este año la exposición tendrá tres exposiciones en una. All Asia Food Expo y Kosherfest, dos exitosas exposiciones de Diversified Communications con clientes nuevos, se reunirán con ECL en una gran exposición.

Con las tendencias de la población apoyando el crecimiento del mercado hispano, es fácil ver por qué la participación en los eventos ha crecido. Según el censo de los Estados Unidos, la población latina en el 2001 era aproximadamente 37 millones y los latinos compondrán 24% de la población en el 2050. Hoy, este grupo que es la minoría más creciente de la nación, representa el 13% de la población. Según la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos, el potencial de compra de los latinos es aproximadamente 700 billones de dólares, y han proyectado que alcanzará un trillón de dólares en el año 2010. (HispanTelligence(R)).

Los productos de alimentos y bebidas hispanos representan una oportunidad para muchas compañías de incursionar o desarrollar líneas de productos en esta industria con el valor de billones de dólares. Según un estudio en la Universidad de Oregon, los latinos gastan por lo regular 17.5% de sus ingresos en comida, comparado con 13.7% de otros grupos. Además, van al supermercado el doble de veces en comparación con el comprador típico en los Estados Unidos. Los latinos tienden a gastar 34% más en alimentos que el comprador típico y gastan 19 a 58% más que el comprador típico en lácteos, grasas, aceites, carne, pollo y productos frescos.

Expo Comida Latina continuará siendo un lugar ideal para que restaurantes, mayoristas, minoristas y compradores de bebidas puedan probar los productos básicos y especiales que están disponibles en el mercado. Los eventos presentan productores, procesadores, distribuidores, mayoristas, importadores de comida hispana, bebidas, ingredientes, equipos especiales para servicio de comida, programas de computadora para servicio de comida, minoristas y muchas cosas más. La variedad de productos en exhibición — productos frescos, frutas secas, comida en lata, bebidas, carne, salsa, comida preparada — proporciona una plataforma única para que los visitantes encuentren productos para satisfacer a la población hispana.

El año pasado el evento en Los Ángeles ayudó a más de 5,000 profesionales en comida, —desde minoristas, instituciones comerciales e instituciones no comerciales — a comparar y comprar alimentos y bebidas hispanos de 379 expositores de México, Estados Unidos, Asia, Sudamérica y Centroamérica. También las compañías americanas más reconocidas como SYSCO, JR Simplot y McCormick expusieron o participaron, y regresarán a los eventos del 2004.

El participar en ECL ayudó tanto a los expositores como a los visitantes a incrementar sus ventas y hacer nuevos contactos. Javier Ramírez de Del Real Mexicana Productos de Comida dijo: “Expo Comida Latina fue un excelente evento. Tuvimos la oportunidad de mostrar nuestros productos y, al mismo tiempo, conocimos a un comprador de Cosco y de Safeway. El haber expuesto valió cada centavo que invertimos. Creemos que los contactos que hicimos en el evento nos generarán millones de dólares en ventas”.

Para más información sobre Expo Comida Latina, por favor visite el sitio de Internet http://www.expo-comida-latina.com, contáctelos por correo electrónico escribiendo a info@expo-comida-latina.com o llame al 207-842-5500.

Diversified Business Communications es una compañía con sede en Portland, Maine, que provee información y acceso al mercado a través de exhibiciones comerciales, la publicación de una revista y por medio de recursos en línea disponibles en cinco continentes. Entre las exposiciones de la industria alimenticia organizadas por Diversified Business Communications se encuentran exposiciones de mariscos tales como el Internacional Boston Seafood Show y el New England Food Service and Lodging Exposition que organiza la división estadounidense de la empresa. Además, la división australiana organiza tres eventos de Comidas Finas/Hospitalidad.

–30–

CONTACTO:

Fleishman-Hillard

Jennifer González

213-489-8212

¡Expo Comida Latina regresa a Los Ángeles y Nueva York en el 2004 con más sabor!