EXPO México Emprende 2012 un cambio para Emprendedores

EXPO México Emprende 2012 un cambio para Emprendedores

Exposición de Pequeños Negocios Enciende la chispa empresarial en ambos lados de la frontera


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 10 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Chicago será la sede de la segunda edición de la Expo México Emprende, una iniciativa del gobierno mexicano con el potencial de ser un elemento de cambio para los mexicanos en ambos lados de la frontera. Buscando sacar provecho de las remesas, la segunda más alta de México, fuente de ingresos, la iniciativa apunta a encender la chispa emprendedora de los mexicanos que viven en el extranjero y en su país de origen. EXPO México Emprende 2012, es un país libre, de tres días de conferencia interactiva que reunirá en un solo lugar y al mismo tiempo, una gran cantidad de programas gubernamentales destinados a ayudar a los mexicanos iniciar y hacer crecer los negocios.

Los oradores principales se incluyen los negocios y líderes comunitarios de diversos sectores, incluyendo: El ex Tesorera de Estados Unidos Rosario Marín, Ricardo boxeador “El Finito” López y el actor y director notable, Alfonso Arau.

Una impresionante lista de temas serán presentados en las sesiones plenarias, incluyendo, cómo navegar por el actual clima económico y la innovación como estrategia clave de negocio. Un programa completo de talleres se tratarán temas tales como, financiamiento, comercialización, iniciar o hacer crecer las empresas en las áreas de alta tecnología, negocios verdes, la industria aeroespacial, la franquicia con más de 500 empresas mexicanas y estadounidenses que participan, contactos de negocios y los conceptos básicos sobre cómo iniciar un negocio.

Según la Oficina del Censo de EE.UU., de los 50,5 millones de latinos que viven en los EE.UU., el 59 por ciento son de origen mexicano. Este grupo no sólo contribuye con su trabajo al desarrollo de la economía estadounidense sino que también contribuye a través de sus remesas para la economía mexicana. Estas remesas son la segunda fuente de ingresos para México. Según el Banco de México, $ 6.97 mil millones en remesas se recibieron en el año 2011. El reto es que el 60 por ciento se destina al consumo, el 15 por ciento se destina al ahorro y sólo tres por ciento se destina a la creación de pequeñas empresas que son las principales creadoras de empleo.

El Secretario de Economía los informes hay más de cuatro millones de empresas micro, pequeñas y medianas empresas en México que representan el 99,8 por ciento de todos los negocios que generan 78.5 por ciento de los puestos de trabajo y llevar en el 52 por ciento del producto nacional bruto.

Expo México Emprende 2012 tendrá lugar en el McCormick Place de Chicago a partir de mayo 25-27 y es gratuito y abierto a cualquiera que desee invertir en México. Para más información y para pre-registrarse, visite: http://www.expomexicoemprende.com.

Síguenos en Twitter: @ExpoMexicoEmpre

Facebook: Expo México Emprende

MEDIA CONTACTS:

Angélica Amador

Consulate General of Mexico in Chicago

aamadormc@sre.gob.mx

312-784-9936

Shaun Wiley

Pulido Sanchez Communications, LLC

shaun@pulidosanchez.com

847-644-0237

FUENTE Expo Mexico Emprende

EXPO México Emprende 2012 un cambio para Emprendedores